Duda sobre temperaturas

Hola compañeros tengo una duda bastante grande sobre temperaturas ... me acabo de montar el pc hace poco

os digo el hardware que tengo

i5 9600k ( de serie ) con un disipador AIO coolermaster ML120R RGB
32gb DDR4 corsair rgb
placa base MSI MPG Z390 GAMING pro carbon
rtx 2080 x trio
fuente corsair 700W.
y la caja que uso es asus tuf gt501

el ordenador nada mas iniciarlo me marca las siguientes temperaturas

CPU a entre 58º/62º aveces baja a unos 55 o 53 pero muuuuy poco.
la grafica a 34º

donde vivo no hace muca calor y la habitación donde esta el pc esta fresca, son normales esta temperaturas?

decir que mi caja tiene 3 ventiladores entrando aire, el de atras de serie expulsa el aire y el radiador de la cpu lo he colado arriba pero con un solo ventilador tirando aire hacia arriba. Adjunto foto de la torre de como esta puesta.

https://imgur.com/a/9nJPRXp

gracias por la ayuda aportada y saludos !
Bastante caliente lo veo para estar en reposo. Comprueba con otro programa para ver las temperaturas, no vaya a ser que este leyendo mal. Si no, prueba a sacar el disipador y volverlo a poner con pasta termica nueva.
@Anubi probe otro programa el cpuid hardware monitor y nada sigue en esas temperaturas... probare lo de la pasta térmica a ver si me funciona y bajan las temperaturas ...! miraste las fotos compi?? crees que puede ser por la distribución de los ventiladores del radiador?
un saludo y gracias!
Si, la distribución la veo bien.
Puede que no tengas activados los modos de ahorro de energía en la BIOS ni en Windows, además que esa RL es de gama muy baja y peor que muchísimos coolers por aire de precio igual o inferior.

Tampoco valen de mucho las temperaturas en idle, las que importan son en load, esas temperaturas no son alarmantes ni mucho menos, pero es bastante posible, como ya te ha comentado @Anubi, que si ahora que todavía no hace calor y son en idle (reposo) cuando estén en load (carga) y más de cara al verano, que tengas problemas.

También es posible que no hayas montado bien la RL, no aplicado bien la masilla térmica, o que no hayas usado una más o menos buena.

Saludos.
@javier español donde se mira lo de ahorro de energia de la bios? creo que la pasta termica que use es la de coolermaster que me vino con la refrigeracion ...

en la RL solo salen dos cables que salen de la cpu uno que es la ventilacion y el otro que es el rgb, el de ventilacion lo tengo conectado al placa donde pone cpu fan luego los otros dos ventiladores estan conectado en el pump fan ... supongo que esta bien conectados vamos ..
Si le haces un Clear CMOS, por defecto se suelen poner activados los modos de ahorro de energía, sino tienes que leerte el manual de tu placa base.

En Windows es según el Plan de energía que actives en el Panel de control.

Saludos.
Que no rinda como una de gama alta, vale, pero tanta diferencia?. Si el cooler de serie debe de dar mejores temperaturas, 60º deberian de ser las temperaturas en estres con una decente.

EDIT:

Ahora que leo el ultimo mensaje, en el conector pump fan debería de ir el cable de la bomba que sale del bloque de la CPU.
@javier español probare lo del Cmos y mañana are pruebas ! gracias compi

@Anubi ...lo cambiareentonces,

EDITO: acabo de cambiar el cable como a donde pone PUM fan y ahora las temperaturas en reposo me marca 37 40 º

[qmparto] para pegarme dos ostias vamos!! teniais razon compis ! gracias !
8 respuestas