Duda sobre terminales y pts/'s

Wenas, por razones que no vienen al caso he decidido pasarme a aterm, y tengo un 'problema' relativo ya que para cada terminal que abro, linux me detecta como si fuera un usuario en si.

Ya se que tiene logica pero por ejemplo en eterm esto no me sucede, y incluso tampoco con la konsole.
Antes con mi redhat cada vez que habria una konsole ya me lo detectara como un usuario en si, por lo que supongo que esto se podria habilitar/deshabilitar de alguna forma.

Si hago un 'who' en la terminal aparte del usuario "real" aparece tambien un 'pts/1' creando las mismas instancias con diferente numero por terminal. Es decir: con 2 aterms tengo 3 usuarios: el usuario "real", un pts/1 y un pts/2.

Un poco tiquismiquis si, pero en el gkrellm tengo avisos marcados cuando hay mas de un usuario y por cada aterm que abro el gkrellm se me desmadra [fies] .

Haber si alguien sabe como se puede desactivar estos 'usuarios' al rular aterms.
A mi con eterm tambien me sale otro user... :/
La verdad es que es lo mas logico y al contrario seria un poco raro :/
En fin... a ver si alguien aporta mas claridad al tema ;D
Salu2!
Pues a mí con aterm no me aparece ningún usuario nuevo ein?
Pues a mí con aterm no me aparece ningún usuario nuevo

Parece ser que esto va a cada uno de forma anarquica.

A eaTHaN la Eterm le crea usuario nuevo y no es asi en la mia.
Y a mi con la konsole en redhat me creaba un usuario conectado y ahora en gentoo no. Nose, supongo que se limita a editar un simple fichero, pero a saber cual.
Eso depende de si tienes configurada la terminal como una login shell o no.

Personalmente tengo todas mis terminales como login shell, así que cada una me cuenta un nuevo usuario.

No es tan anarquico jeje todo tiene su explicación

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Eso depende de si tienes configurada la terminal como una login shell o no.

¿Tiene alguna utilidad? ¿Por qué con aterm nunca me crea otro usuario aunque le ponga la opción --loginShell al arrancarla y Eterm me hace lo contrario, siempre me lo crea? ¿Tendrá que ver con las opciones con las que lo han compilado? ein?
Personalmente tengo todas mis terminales como login shell, así que cada una me cuenta un nuevo usuario.

Okis, ahora falta decir como habilitar / deshabilitar las login shells :-P
Escrito originalmente por quelcom

Okis, ahora falta decir como habilitar / deshabilitar las login shells :-P

En teoría en los man de aterm y Eterm viene la opción, pero como digo arriba no me hace caso y siempre sale lo mismo aunque lo habilites/deshabilites [reojillo]
Escrito originalmente por Kedao
En teoría en los man de aterm y Eterm viene la opción, pero como digo arriba no me hace caso y siempre sale lo mismo aunque lo habilites/deshabilites

Ya lo probé con -ls y +ls pero no funcionaba, lo unico que canviaba era el prompt.

Googleando he encontrado esto:

The most important basic settings are:

-ls , +ls Start as a login-shell/sub-shell; resource loginShell.

Aterm starts as a sub-shell by default, meaning your usual nice customized coloured shellprompt turns into a dull sh-2.05b$. Use aterm -ls to make aterm inherit your systems settings.

Example ~/.Xdefaults setting:

aterm*loginShell:true

Pero que gracia que yo no tengo ningun ~/.Xdefaults [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] Vamos que nose si crearlo a pelo y ver que pasa....
Ya esta, añadiendo -ut como parametro ya no crea 'usuario'.
-ut viene de utmp (mas info en su man o en San Google).

Para Eterm -ut no existe pero supongo que habrá algun parametro parecido.

Ahora ya tengo mis aterms soñados [risita]
9 respuestas