Duda sobre The Elders Scroll IV:Oblivion.

Vereis, he mirado mucho por internet sobre este juego y la verdad es que lo ponen como un futuro bombazo, sin embargo no comentan mucho sobre como se juega. Me explico, me gustaria saber de que va el juego, si es como un Fanal Fantasy con combates por turnos y eso (que nunca me a gustado). Si hay alguien que sepa como es el juego y/o a que otro se podia parecer se lo agradeceria mucho.

Saludos a todos y gracias.
Mas abajo esta el Hilo oficial de Oblivion, seguro que alli encontrarias las respuestas..Pero weno XD.
Nada de final fantasy. Se juega en primera o tercera persona (como un doom o un tomb raider). Metes espadazos con el boton de ataque y moviendote hacia las diferentes direcciones, ademas de protegerte con el escudo y eso. Pasate por el post o leete el ultimo analisis de meristation que seguro resolveran tus dudas.

Saludos!
Muchas gracias, he pasado por Meristation y es cierto, ahora ya me he enterado de que va. Suena bien este juego, si. Lo dicho, muchas gracias por la ayuda. [risita]
Bueno yo soy bastante n00b con este juego ya que lo eh tenido mucho tiempo en un rincon por la decepción que me lleve con el ultimo, aunque la verdad que mucho caso no le hize ya que no conocia nada de el.

Por lo que vi, turnos, no, tiempo real 100%, libertat, a lo grande, puedes hacer lo que te salga de los webos... sin duda... a también por lo que vi y para mi es un tanto lo que le resta, repito, como mucho jugue 10 minutos, tanta libertat, también te da mucho tiempo en tener que ir persona por persona preguntando las cosas... y más cuando se habla de que cada NPC tiene personalidad propia y responde claramente como tu le digas las cosas... supongo que al fin y al cabo sera como cualquier juego donde tu tienes una lista de 3 posibilidades y segun cual elijas cambia. Eso para mi, es otra pega... ¿Cual es la opción correcta :P?

Compararlo con otro juego, yo lo siento pero ni idea, mi idea sera simple, cojere lo pillare para PC, :P, y si me gusta lo compro para X360, que no me gusta... pues no pierdo nada xD yo lo siento para quien eso le parezca feo, pero yo lo tengo claro, direno gastado estupidamente el justo, y si me gusta pero no me gusta, como estoy ahora, muy indeciso, me esperare a la segunda remesa de segunda mano, donde estara por 2 duros ya que es un juego, que quieras o no, cuando te lo pasas, a menos que los guardes sera juego de "transición" y en 3 o 4 meses estara por menos de 30€, y si tengo que esperar más, pues espero por que yo con el FFXI tengo entretenimiento de sobra :P
De transicion , bueno depende del nivel de jugon que sea uno y lo que te guste los juegos de rol.
En este juego como su antecesor hay gente que lleva mas de un año jugandolo y seguido y todavia hay cosas que puede hacer.. (las posibilidades son grandes , como dedicarse a buscar todos los libros del juego y no hacer nada mas o buscar todas las armas y armaduras).
Imaginemos que es un GTA si haces las misiones principales pues te (dura 40 horas) pero si te pones a hacer cosas secundarias tanto misiones como coleccion de objetos o robar aprender hacer conjuros pocimas coleccionar plantas etc etc terminar todas las misiones de un gremio para hacerte con el , explorar las montañas en busca de cuevas , bucear por lagos para ver si encuntras barcos hundidos o grutas submarinas, leerte todosssssss los libros mas o menos unos 100 con 7 0 8 paginas cada uno pues te puedes plantar en mas de100 horas de juego seguras y bastante mas.

Esta entrega se supone que las posibilidades son mayores en cuanto a cosas a poder hacer.. sobretodo por las supuestas reacciones de los npc´s que seran muy variables dependiendo de las situaciones...

Eso si no es un final fantasy ni un fable para nada (estos juegos serian digamos ARCADES comparado con oblivion) pongamos un ejemplo encuentras un arma una de bastantes ... lo primero miramos el daño que hace en morowind era asi, te dan varios datos
el daño en corte 10-24 el daño en estocada 4-8 y el otro que no me acuerdo 6-13 esto quiere decir que segun como pegues se tira un dado y dentro de estos valores sale un numero... luego tenemos el peso del arma si es pesada y no estamos entrenados para esto no podremos ni llevarla luego esta hay tres niveles de peso, su duracion las armas se gastan y esto se te endica en un valor , luego podemos ver si esta encantada esa arma o la podemos encantar nosotros añadiendole una magia a sus golpes como por ejemplo un rayo por ultimo si es una espada por larga o corta por que tambien depende en que estes tu entrenado ... buen o pues con todo con las armaduras igual... Vamos que lo que quiero decir es hay muchas cosas a tener encuenta y no es como fable y final fantasy que era que muy muy sencilo. Aqui hay muchas cosas a tener en cuenta y si nos las tienes no conseguiras avanzar ...
pero tiene modo offline decente (con historia y demas) o es de los que se disfrutan solo online? lo digo pq no todos tenemos suficiente tiempo como para jugar a los juegos de rol masivos por internet
Que si tiene modo offline decente dice xDD, tiene mas de 300 horas de juego. El juego es SOLO offline, pero mirate el post official que hay que alli esta todo bieen explicado.
Salu2!!!
Me llama mucho la atencion el juego pero si es tan complicado como dices pues no se, eso del dado no lo entiendo, tampoco quiero que sea un mata-mata pues lo de la libertad me gusta y lo que dura, pero si dices que dura porque si quiero recoger 4 tonterias repartidas por el escenario y tal me tiro un huevo de tiempo pues menuda full, es como en el gta que tenias que pintar con grafitis, que tonteria...
Yo es que no suelo perder el tiempo en "misiones" en los que tengo que recoger 1000 botellas para ver al personaje en calzones o con otra ropa distinta
A mi la verdad que después de leer las primeras impresiones de Meristation también me ha llamado mucho la atención, con todas las cosas que puedes hacer, pero leyendo lo que dice la gente de su profundidad, no se si me perderé... yo lo mas complicado por así decirlo que he jugado a juegos de ROL ha sido al WOW, unos cuantos meses, y la verdad que al principio estaba mas perdio que na, pero poco a poco fuí cogiendole el rollo... ¿a que nivel está?? ¿Será mas complicado que el Wow? O el Wow también es un juego de niños comparado con el Oblivion... (ya me estais acojonando :p )
Enga, a ver si algún entendido nos puede dar algo de luz a los que estamos indecisos, muchas gracias ¡¡¡¡ [oki]
No creo que sea muy dificil por así decirlo, simplemente tendrás que pasar un tiempo de adaptación al sistema como pasa en casi todos los juegos (en lagunos como el kameo ese tiempe es casi mínimo) menos en los de coches y poco más, pero incluso en estos los hay que son más dificiles que otros por la realidad que le metan a la conducción.

Vamos yo sin haber jugado al Morrowind estoy deseando que llegue, por que me recuerda a juegos antológicos como fueron los de la saga migth & magic.
Muy Wenas!!

Oblivion supongo que seguira el mismo patron de Morrowind, y si asi es, no tiene porque ser realmente complicado. A mi me gustan los juegos de rol (de mesa no) pero tampoco que sean tan infinitamente complicados que no te dejen disfrutar del mismo.
Lo unico que puede sorprender de los Elder Scrolls es la sensacion de monstruosidad ante el tamaño del mundo. Y de quedarse uno perplejo sin saber que hacer.

Te sueltan en un mundo con una "mision principal" que hacer, pero tu puedes ir a donde te pide esta o continuar a tu rollo. Es una sensacion realmente gratificante. Hablar con los ciudadanos, que te cuenten sus problemas y que tu decidas como ayudarlos o hacerles caso omiso.
En una de las primeras misiones de Morrowind, un ciudadano de Seyda Neen nos dice si hemos encontrado un anillo que el ha extraviado. Si es asi (porque puedes no haberlo encontrado, con lo cual, tu sigues y tan pancho) puedes darselo y ver como te lo agradece. Al poco sale otra mision en la que se te pide que descubras a un ladron que anda por el pueblo arransando con todo. Debes esperar en una colina cercana a que caiga el atardecer, para, finalmente acabar descubriendo que el ladron no era sino el mismo que te pidio el anillo.
Son tonterias que te van metiendo en tu papel bueno/neutral/malo. Un detalle que recuerdo, sin saber porque, era la explicacion que un pueblerino te daba sobre la existencia de una leyenda que decia que en fondo de un lago (no recuerdo cual) a ciertas horas del dia brillaba una especie de palacio bajo las aguas. Y al final deje colgado el ir en busca de dicho palacio...XD.
O el mitico portador de Umbra, una espada a dos manos de inmenso poder, diciendote que ha vivido guerras y matanzas y que nunca nadie ha sido capaz de derrotarlo..;te pide que acabes tu con su vida, si puedes, y evidentemente poder llevarte su espada como legado. El cumplir su deseo o decir que eso no va contigo es decision propia.
Pues son montones de pequeñas historias que enriquecen el mundo, y te meten poco a poco, hasta que te das cuenta de que te lo pasas en grande. Y te olvidas de status, mps, hps, y demas cosas. Es todo bastante intuitivo, en serio.
Si a eso le unimos los nuevos graficos (que para mi son geniales) puede ser una experiencia audiovisual unica. Estoy seguro de que habra gente que no le gustara un juego como este, porque tanta libertad puede dar sensacion de que el guion se deja en segundo plano, y de andar perdido todo el tiempo, y es normal.

Como bien dice kronosXXI, es un juego que lleva algo de los miticos might & magic, y que me recuerda a un juego con el que disfrute años atras, Lands of Lore 2, aunque evidentemente, no se puede coger ni con pinzas...

Joder, vaya toston...pa que luego diga que no me compro el juego [sonrisa]

PD: El mapa de Morrowind -->http://hosted.planetelderscrolls.gamespy.com/travelguide/maplow/morrowindmap.htm
Pa que "sus deis" una vuelta.
10 respuestas