[DUDA] Sobre tiempo de llegada y trecking de Xaomi pedido en Aliexpress

A los que soleis comprar en aliexpres y haceis seguimiento del pedido y tal, os parece normal que saliese teoricamente hace un mes, y hasta hoy no saliese NADA en el trecking, y ahora pone, actualizado hoy mismo, "item pre-advised" ? (que no termino de entender que significa contextualente.... . Y bueno, por aportar algo mas, lo encuentro tanto en esta web http://www.postnl.com/ , como en esta: http://www.17track.net/es/ , pero no en la de correos [snif] .

Asi que bueno, si alguien me puede orientar mas o menos en que significa en lineas generales ese estado dle pedido, si está yendo muy lento teniendo en cuenta lo que lleva (porque aunque escogí lo de shipmen's method, de 40 a 60 dias, ojeando en foros, veo que lo normal son 2-3 semnas, un mes, recibirlo YA, no que se actualize por primera vez el trecking en un mes xD).
No se si te sirve como dato, pero hago pedidos a AE varias veces al mes y hay bastante retraso con Correos.. aún espero pedidos de hace 2 meses.. pero acaban llegando.
lo que tienes que entender es que AliExpress no es una tienda sola,

Es una plataforma para vendedores, ellos se ocupan del pago y si hay problemas.

Entonces si compras algo, te puede tardar una semana o te puede tardar 4 meses, depende del vendedor,

Yo cosas de xiaomi siempre se las he pillado a un vendedor llamado GoldWay que es famoso por los foros españoles, sueles tener el paquete aqui por EMS un unas 3-4 semanas,
eso es que ni tenian el móvil

yo pedí tyambién un xiaomi y un pen dual (usb por un lñado y microusb por el otro,para usarlo con el movil ya que no tiene expansion de memoria) y cobrar,me cobraron los 2 articulos, pero luego me llega el mail de que se ha enviado solo el pen,que el movil,ya cuando tengan stock me lo mandan si eso.

les escribo poniendoles verdes,que si no hay stock,lo pongan o no dejen comprar el articulo,que cuando es la oferta de moviles a 180$,bien que ponen "out of stock". asi que me devolvieron el dinero,les dije que el pen ya no lo queria para nada por su culpa,asi que tambien me devolvieron el dinero del pen,el cual me llegó ayer
Zack_VII escribió:A los que soleis comprar en aliexpres y haceis seguimiento del pedido y tal, os parece normal que saliese teoricamente hace un mes, y hasta hoy no saliese NADA en el trecking, y ahora pone, actualizado hoy mismo, "item pre-advised" ? (que no termino de entender que significa contextualente.... . Y bueno, por aportar algo mas, lo encuentro tanto en esta web http://www.postnl.com/ , como en esta: http://www.17track.net/es/ , pero no en la de correos [snif] .

Asi que bueno, si alguien me puede orientar mas o menos en que significa en lineas generales ese estado dle pedido, si está yendo muy lento teniendo en cuenta lo que lleva (porque aunque escogí lo de shipmen's method, de 40 a 60 dias, ojeando en foros, veo que lo normal son 2-3 semnas, un mes, recibirlo YA, no que se actualize por primera vez el trecking en un mes xD).

Es muy sencillo:

Es un pre aviso de que van a recibir el móvil. Lo que ocurre con PostNL (o cualquier pedido que termine en NL) es que lo envian primero a los Países Bajos y hasta que no reciben orden de llegada del envío no figura nada. Es por eso por lo que ahora en PostNL (Netherlands) te figura que hay un aviso para recibir el paquete. Suele tardar unos pocos días, desde 3 hasta unos 7 días en recibirlo pero al día siguiente de tenerlo suelen enviarlo, a más tardar otros 3 días. Con este sistema he llegado a tener en 1 semana pedidos en mi casa.

En correos lo verás cuando te lo envíen desde los Países Bajos. Así que de correos olvídate. Incluso verás en postnl que tu envío ha llegado a España y en Correos no figurará nada. Y si les llaman, tampoco sabrán de qué paquete les hablas... creo que ocurre porque están en Madrid derivando paquetería.

Este es un camino normal (visto de abajo a arriba):

2015-01-13 00:00 Delivered
2015-01-13 00:00 In the delivery process
2015-01-11 00:00 Delivery to the destination international office
2015-01-06 00:00 Dispatch from the point of origin international office
Origin: Netherlands
2015-01-13 10:11 The item has been delivered successfully
2015-01-13 07:48 The item is at the local delivery office
2015-01-11 02:12 The item has been processed in the country of destination
2015-01-08 09:38 The item has arrived in the country of destination
2015-01-07 09:15 The item is on transport to the country of destination
2015-01-06 15:41 The item is at the PostNL sorting center
2015-01-02 04:01 The item is pre-advised

Saludos y a esperar :)

Edito: Si lleva ese tiempo sin info hasta ahora que te sale pre-advised, es que el envío no había sido tal. Vamos, que hasta hace poco no lo había enviado o bien ha habido problemas/saturación... etc etc en el camino a Holanda.
Yo compré un Xiaomi a un vendedor nuevo a muy buen precio y me lo envió por PostNL, en una semana lo tenía en mi casa XD Bueno ya no es nuevo ahora ya tiene 3 diamantes, lo compre justo hace un año, si alguien quiere le paso el vendedor.

Por otra parte si que últimamente tardan mucho los envíos, normalmente me llegaba todo en 2-3 semanas y ahora el mes no me lo quita nadie, por no hablar del seguimiento que muchas veces no hay quien lo entienda, varios sustos me he dado ya pensando que me había parado el paquete aduanas [+risas]
Si lo has pedido por trecking, teniendo en cuenta que una persona andando rápido va a unos 5km/h, y la distancia entre España y China es unos 11.200km, calculando jornadas de 8h andando, el paquete te va a tardar más de 9 meses.
6 respuestas