Hostia qué bueno el dibujo, jajajajaja
A ver, yo creo que la solución que quieres sería más que muy buena y eficiente en caso de, por ejemplo, tener varios equipos y centralizar las copias de seguridad en un único dispositivo que podría estar en cualquier lugar de la casa. Si es para un solo equipo, y no le vas a dar uso al router, yo personalmente preferiría tener un cable más por el medio y ahorrarme la diferencia pillando un HD externo. Yo tengo un TC de 500 gigas, de los primeros que salieron, y la verdad es que no me quejo en absoluto, todo lo contrario, se ha convertido para mí en algo indispensable en mi casa. Tengo un montón de "mierdecilla" en él aún sin ordenar, copias de seguridad de Time Machine, y lo uso de router wifi conectado a un cablemódem y para dar internet a la 360 mediante cable (al estar situado cerca de ella, le puedo enchufar un cable ethernet cómodamente, sin ningún tipo de pérdida de velocidad).
Creo que deberías valorar el uso que le darías y en función de ello decidirte o no, pero ya te digo que yo le doy tralla al wifi (torrent 24h varios días a la semana, internet, etc.), y es totalmente estable, no noto diferencia alguna con respecto a conectar el MacBook directamente al módem.
Saludos!