Kage_Bunshin escribió:Nunca lo he hecho pero si se puede acceder desde windows y a la vez desde otros equipos. Time Machine no exite para windows asi que para copias de seguridad tendrias que usar otro programa.
No se puede usar como disco multimedia, ni servidor DLNA, ni nada parecido, solo como HDD. Por lo menos sin tener un ordenador encendido, si lo tienes ya si que te va con itunes (iphone, ipad, appletv, xbox,...).
No se si te servirá pero tengo un HDD de red que si que hace todo eso y es compatible con time machine y para copias prefiero el time capsule, incluso para el contenido general. El motivo es que se conecta como un disco duro normal no hay diferencia entre un usb y TC salvo por la velocidad.
PAKOGERMAN escribió:Hola.
Yo tengo un Time Capsule de 1 Tera hace ya mas de un año y a el acceden tanto mi iMac como dos portatiles Windows y dos reproductores multimedia (uno en la cocina y otro en el comedor). En ese sentido funciona como un NAS. La pregunta que haces sobre si al tener formato para Mac pueden acceder los equipos Windows es muy común. El propio Time Capsule gestiona los accesos. Con Mac se accede como AFP y con Windows se accede como Samba.
Yo personalmente lo utilizo, además de para las copias de seguridad de Time Machine para el Mac, para las copias de seguridad de Windows (con otro software evidentemente), para tener almacenado todo el contenido multimedia (peliculas y series). Como te he dicho, a este contenido multimedia accedo desde cualquier equipo y los dos reproductores multimedia que tengo.
Por otra parte, supongo que ya lo sabes, pero el Time Capsule es un router Wi-fi de doble banda (1.4 y 5 Gh).
Si me dices el uso que pretendes darle, tal vez te pueda asesorar mejor acerca del cacharrro.
Un saludo.
tyrrell_corp escribió:PAKOGERMAN escribió:Hola.
Yo tengo un Time Capsule de 1 Tera hace ya mas de un año y a el acceden tanto mi iMac como dos portatiles Windows y dos reproductores multimedia (uno en la cocina y otro en el comedor). En ese sentido funciona como un NAS. La pregunta que haces sobre si al tener formato para Mac pueden acceder los equipos Windows es muy común. El propio Time Capsule gestiona los accesos. Con Mac se accede como AFP y con Windows se accede como Samba.
Yo personalmente lo utilizo, además de para las copias de seguridad de Time Machine para el Mac, para las copias de seguridad de Windows (con otro software evidentemente), para tener almacenado todo el contenido multimedia (peliculas y series). Como te he dicho, a este contenido multimedia accedo desde cualquier equipo y los dos reproductores multimedia que tengo.
Por otra parte, supongo que ya lo sabes, pero el Time Capsule es un router Wi-fi de doble banda (1.4 y 5 Gh).
Si me dices el uso que pretendes darle, tal vez te pueda asesorar mejor acerca del cacharrro.
Un saludo.
Muchas gracias por tu info tb…la verdad que lo que me obsesiona ahora mismo, que llevo poco tiempo con mi Macbook nuevo y he centralizado todas las fotos/videos familiares en iphoto/ivideo, es el tema de hacer copia de seguridad de todo por si acaso….la verdad que va perfecto el Mac (soy un converso si, lo reconozco jejeje) ….pero a la hora de mirar y comparar descubres multitud d opciones en cuanto a HD externos, NAS, etc etc…
Lo del western digital live me parece mas versatil…
por cierto, lo que comentas del Samba y AFP, son programas q actuan de servidor como el Twonky o similares?? Te permite acceso, copia y lectura, indistintamente desde Mac y Pc simultaneamente??…eso sería ideal en el caso del TC….
un saludo y gracias de nuevo...
Por cierto, donde se puede configurar la latencia de las copias de manera distinta a la preconfigurada por time machine????
y mas importante, donde se puede seleccionar la cantidad de espacio a asignar a esta función???