Duda sobre Time capsule...

Después de mucho mirar especificaciones y demás del "bicho" de apple,además del buscador del foro, me surgen algunas dudas respecto al mismo, como son….

1.- ¿ se puede usar simultáneamente con windows y OSX ?, es decir, en casa tenemos un PC y un Macbook, y por ej, si quisiéramos hacer copias de seguridad de ambos dispositivos en time capsule, ¿ se podría usar para ese cometido sin problemas o es incompatible el formato del disco del capsule para esos S.O.?…..

2.- ¿ se puede usar como "servidor multimedia" directamente ?, es decir, lleva algún tipo de interfaz como los discos multimedia para navegar por contenidos y reproducirlos o simplemente es como un disco duro externo de almacenamiento ?

Saludos y gracias por anticipado por vuestras respuestas….
Nunca lo he hecho pero si se puede acceder desde windows y a la vez desde otros equipos. Time Machine no exite para windows asi que para copias de seguridad tendrias que usar otro programa.

No se puede usar como disco multimedia, ni servidor DLNA, ni nada parecido, solo como HDD. Por lo menos sin tener un ordenador encendido, si lo tienes ya si que te va con itunes (iphone, ipad, appletv, xbox,...).

No se si te servirá pero tengo un HDD de red que si que hace todo eso y es compatible con time machine y para copias prefiero el time capsule, incluso para el contenido general. El motivo es que se conecta como un disco duro normal no hay diferencia entre un usb y TC salvo por la velocidad.
Kage_Bunshin escribió:Nunca lo he hecho pero si se puede acceder desde windows y a la vez desde otros equipos. Time Machine no exite para windows asi que para copias de seguridad tendrias que usar otro programa.

No se puede usar como disco multimedia, ni servidor DLNA, ni nada parecido, solo como HDD. Por lo menos sin tener un ordenador encendido, si lo tienes ya si que te va con itunes (iphone, ipad, appletv, xbox,...).

No se si te servirá pero tengo un HDD de red que si que hace todo eso y es compatible con time machine y para copias prefiero el time capsule, incluso para el contenido general. El motivo es que se conecta como un disco duro normal no hay diferencia entre un usb y TC salvo por la velocidad.

Muchas gracias por la pronta y clarificadora respuesta….mas o menos como imaginaba, ….ya sabía que time machine es propio de apple, mi duda era respecto a que si lo usara sobre time capsule, formatearía para mac el HD y entonces windows no tendría nada que hacer en ese caso, lo cual limita su uso solo con dispositivos apple (y no es lo que busco ahora mismo….)

Me parece que una de las soluciones que tengo (aunque mas caras, como siempre jejejeje) es un Western Digital my book live duo (dos discos "tipo nas") y siempre que se pueda configurar uno de los discos para apple y el otro para windows…..por lo demas me parece que funciona como servidor dlna, etc etc etc…..

Muchas gracias por la info Kage_Bunshin :) :)

¿Alguien tiene un disco de ese tipo, western digital my book live o live duo?
Hola.

Yo tengo un Time Capsule de 1 Tera hace ya mas de un año y a el acceden tanto mi iMac como dos portatiles Windows y dos reproductores multimedia (uno en la cocina y otro en el comedor). En ese sentido funciona como un NAS. La pregunta que haces sobre si al tener formato para Mac pueden acceder los equipos Windows es muy común. El propio Time Capsule gestiona los accesos. Con Mac se accede como AFP y con Windows se accede como Samba.

Yo personalmente lo utilizo, además de para las copias de seguridad de Time Machine para el Mac, para las copias de seguridad de Windows (con otro software evidentemente), para tener almacenado todo el contenido multimedia (peliculas y series). Como te he dicho, a este contenido multimedia accedo desde cualquier equipo y los dos reproductores multimedia que tengo.

Por otra parte, supongo que ya lo sabes, pero el Time Capsule es un router Wi-fi de doble banda (1.4 y 5 Gh).

Si me dices el uso que pretendes darle, tal vez te pueda asesorar mejor acerca del cacharrro.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Hola.

Yo tengo un Time Capsule de 1 Tera hace ya mas de un año y a el acceden tanto mi iMac como dos portatiles Windows y dos reproductores multimedia (uno en la cocina y otro en el comedor). En ese sentido funciona como un NAS. La pregunta que haces sobre si al tener formato para Mac pueden acceder los equipos Windows es muy común. El propio Time Capsule gestiona los accesos. Con Mac se accede como AFP y con Windows se accede como Samba.

Yo personalmente lo utilizo, además de para las copias de seguridad de Time Machine para el Mac, para las copias de seguridad de Windows (con otro software evidentemente), para tener almacenado todo el contenido multimedia (peliculas y series). Como te he dicho, a este contenido multimedia accedo desde cualquier equipo y los dos reproductores multimedia que tengo.

Por otra parte, supongo que ya lo sabes, pero el Time Capsule es un router Wi-fi de doble banda (1.4 y 5 Gh).

Si me dices el uso que pretendes darle, tal vez te pueda asesorar mejor acerca del cacharrro.

Un saludo.

Muchas gracias por tu info tb…la verdad que lo que me obsesiona ahora mismo, que llevo poco tiempo con mi Macbook nuevo y he centralizado todas las fotos/videos familiares en iphoto/ivideo, es el tema de hacer copia de seguridad de todo por si acaso….la verdad que va perfecto el Mac (soy un converso si, lo reconozco jejeje) ….pero a la hora de mirar y comparar descubres multitud d opciones en cuanto a HD externos, NAS, etc etc…

Lo del western digital live me parece mas versatil…

por cierto, lo que comentas del Samba y AFP, son programas q actuan de servidor como el Twonky o similares?? Te permite acceso, copia y lectura, indistintamente desde Mac y Pc simultaneamente??…eso sería ideal en el caso del TC….

un saludo y gracias de nuevo...
tyrrell_corp escribió:
PAKOGERMAN escribió:Hola.

Un saludo.

Muchas gracias por tu info tb…la verdad que lo que me obsesiona ahora mismo, que llevo poco tiempo con mi Macbook nuevo y he centralizado todas las fotos/videos familiares en iphoto/ivideo, es el tema de hacer copia de seguridad de todo por si acaso….la verdad que va perfecto el Mac (soy un converso si, lo reconozco jejeje) ….pero a la hora de mirar y comparar descubres multitud d opciones en cuanto a HD externos, NAS, etc etc…

Lo del western digital live me parece mas versatil…

por cierto, lo que comentas del Samba y AFP, son programas q actuan de servidor como el Twonky o similares?? Te permite acceso, copia y lectura, indistintamente desde Mac y Pc simultaneamente??…eso sería ideal en el caso del TC….

un saludo y gracias de nuevo...

Pues independientemente de la opción que elijas, haz un backup de esas fotos pero ya.

Samba y AFP son protocolos de transmisión de ficheros, como FTP. Lo que pretendia explicarte es que el Time Capsule acepta ambos protocolos para leer y escribir en él, por lo que los equipos Windows acceden mediante Samba y los equipos Mac mediante AFP. Independientemente de como esté formateado el HDD del Time Capsule, para el usuario es transparente. En un equipo Windows lo ves como un HDD más, formateado, por ejemplo en NTFS, mientras que en un equipo MAC lo ves como un dispositivo más, formateado en HFS+.

Yo en mi caso lo compré porque no tenía un router Wifi y para tener centralizado el contenido multimedia en un solo punto y poder acceder desde los reproductores de la cocina y el comedor y desde los dos PCs y el Mac. Además de poder hacer los backups del Mac mediante Time Machine y los backups de los PCs (aunque para esto me hubiera servido cualquier disco externo de red).

Espero que te haya aclarado algo.

Saludos.
Por fin lo solucioné….jejeje…por la opción menos cara (aunq según están los HDs no se yo jajajaja).

Un WD de 500GB (el doble de mi Macbook) y coser y cantar….da gusto el OSX, mas fácil imposible, conectar, utilidad de discos, formatear a Mac, activar time machine y elegir el WD……y ya está!!!!!

Copia de seguridad desde ayer por la noche, la interfaz del time machine es la leche, vamos una línea de tiempo práctica y sencilla para navegar entre las distintas fechas guardadas….

Por cierto, donde se puede configurar la latencia de las copias de manera distinta a la preconfigurada por time machine????

me refiero, por ej, a decirle cada cuanto hacerla

y mas importante, donde se puede seleccionar la cantidad de espacio a asignar a esta función???

Un saludo y muchas gracias de antemano….
Por cierto, donde se puede configurar la latencia de las copias de manera distinta a la preconfigurada por time machine????

Lo más fácil que he encontrado es este programita que se llama TimeMachineScheduler:

http://www.klieme.com/TimeMachineScheduler.html

y mas importante, donde se puede seleccionar la cantidad de espacio a asignar a esta función???

Este tema es un poco más peliagudo. Las copias de Time Machine se realizan en imágenes .sparsebundle, que van creciendo a medida que pasa el tiempo.
Para acotar el tamaño lo ideal es crear desde Utilidad de Discos dos particiones, una reservada a las copias de seguridad y otra para datos. Curiosamente en un Time Capsule no se puede hacer sin sacar el disco, pero en otros cacharros (como tu WD) sí se puede.

Y no te preocupes si se llena la partición de copias de seguridad, en cuanto esto suceda, se van borrando las más antiguas.
1.- En principio si, dependiendo del uso final.

2.- No, no es un router multimedia, solo un router con disco duro integrado, aun que podrás navegar con por ejemplo el XBMC desde cualquier ordenador conectado a tu red para poder reproducir contenidos, el router por si solo no hace tal función.
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas….

La verdad me han servido de mucho, buscando por ahí encontré esta página…

http://aoneonline.wordpress.com/2007/12 ... esde-cero/

donde se explica muy fácil el tema de la partición y asignación al time machine del disco duro para copia de seguridad….yo le he dado 300Gb al Time Machine y el resto para almacén (sin respaldo)…y mas feliz que una perdiz….jejejeje

Miraré el programa que comenta Joshuatree, muchas gracias….

Un saludo y seguiremos "makeando" jejejeje
9 respuestas