Duda sobre Time Machine y cambio de portatil

Hola!

Este mes he cambiado de portatil (de un Macbook air 2011 a uno de 2013) y me surge la siguiente duda:

Al hacer el cambio y disponer de los dos portatiles por un periodo limitado de tiempo, he aprovechado para hacer una instalación limpia de mavericks en el nuevo y pasar los archivos manualmente. El caso es que ahora al intentar configurar Time Machine no me deja usar la partición que ya había utilizado en el anterior PC.

¿Tengo que formatear lo que ya tenía guardado en Time Machine y empezar de cero con este ordenador? O habría alguna manera de usarlo y seguir usando lo mismo?

Un saludo. Fdo- An0n1m0
Pero te dice que tienes que formatear o que mensaje de da el time machine?
entiendo que se queja porque quieres usar una misma partición para el TIME MACHINE de 2 máquinas diferentes... es lógico que no le guste...

usas time machine todo el rato o para hacer backups completos manualmente cada x tiempo?
Suelo usar Time Machine para los Documentos, Datos, Aplicaciones e Iphoto... Pero claro, al leer que es mejor no usar Time Machine al instalar un nuevo sistema operativo (porque te lo lleva todo tal cual) probé desde cero.

Vamos, que tengo que formatearlo y empezar de cero, no?

Fdo- An0n1m0
El caso es que estoy empezando a plantearme la utilidad de Time Machine... Si cada vez que cambie de S.O es recomendable hacer la copia a mano... ¿No es más fácil hacerlo todo a mano directamente?

Gracias por los consejos!
Yo hago instalaciones limpias pero luego de la copia del Timemachine elijo lo que quiero importar: usuarios, ciertos datos, etc.
An0n1m0 escribió:El caso es que estoy empezando a plantearme la utilidad de Time Machine... Si cada vez que cambie de S.O es recomendable hacer la copia a mano... ¿No es más fácil hacerlo todo a mano directamente?

Gracias por los consejos!

El asistente de migración puede coger como origen una copia de time machine. Este asistente migra usuarios y sus datos y preferencias, y también las aplicaciones. El sistema operativo te lo deja sin tocar. Este es el sistema que uso cuando cambió de mac o cuando reinstalo de 0 OSX.
Pues yo en Mavericks, me fuí a la pantalla de configuración de TimeMachine, le dije que usara mi partición de TimeMachine del HD externo, y sin problema. Además, conserva todo lo anterior, simplemente sigue haciendo las copias en esa partición.

Aunque yo también me estoy planteando la utilidad que tiene para mi. Pues a parte guardo otras dos copias de mis ficheros y siempre hago instalaciones limpias...
8 respuestas