Duda sobre timings de memoria

Hola a tod@s!!

Desde hace mil años, tengo dos dudas con los timings de mis memorias. Os adjunto unas capturas de lo que dice el Aida64 sobre el SPD de los módulos y lo que luego el Chipset marca que están funcionando realmente:

1.- La primera duda es sobre los campos sombreados en azul. El SPD de los módulos dice que el Row Cycle Time (tRC) ha de ponerse en 22T. Bueno, pues lo más parecido que encuentro en la BIOS es el Row Refresh Cycle Time (tRFC) que está en 52T. No hay nada en la BIOS que se llame tRC. ¿Es lo mismo tRC que tRFC? Supongo que no, pero... no encuentro por ningún lado el tRC para ponerle el valor 22T. Por cierto, en la BIOS, tRFC está en [Auto] y como me dice el Aida64, el valor es de 52T. ¿Está bien así?

2.- La segunda duda es sobre los campos señalados con la flecha roja. El SPD de los módulos dice que el Write Recovery Time (tWR) ha de ponerse en 8T. Bien, pues en la BIOS, si este valor está en [Auto], el Aida64 me dice que se pone en 14T.
Voy a la BIOS, pongo manualmente el tWR en 8T, como me indica el SPD, reinicio, compruebo con el Aida64, y como véis en la imagen... se pone en 16T!!!! ¿Tengo que poner en la BIOS '4T' para que realmente se ponga en '8T' (el doble, como parece que pasa al poner manualmente 8T)? ¿Lo dejo en [Auto] (que se pone en 14T)? ¿Por qué si pongo manualmente 8T luego el Aida64 me dice que son 16T?

A ver si podéis ayudarme. Si ya de paso se os ocurre algún timing que retocar, me lo comentáis.

Gracias!!

Adjuntos

0 respuestas