Duda sobre tornillos en placa base

Hola a tod@s

Ayer estuve cambiando los componentes a una nueva caja, y al poner la placa base, ésta no ajusta como debiera.
La cuestión es que al final pude ponerla, pero los tornillos de sujeción a la placa no bajan del todo hasta la placa, y además cuesta seguir enroscando.
He visto que la placa está suficientemente separada de la parte de atrás de la caja para que no haga corto, pero estoy un pelín preocupado que al no haber apretado suficiente los tornillos me haga un corto al encender el pc. La placa está bien sujeta y no se mueve.

No obstante, googleando un poco he visto que lo que realmente hace masa para evitar cortos es la chapa de atrás de la placa. Sigo montando sin miedo??

Gracias!
Si los tornillos no roscan del todo, es probable que estés usando los tornillos incorrectos. Hay dos medidas habituales dentro de un PC, 6-32 y M3. Tienen diámetros similares, y ambos pueden empezar a roscar en la rosca del otro, pero forzando y rompiendo la rosca, tras unas pocas vueltas llega un momento que ya no avanzan más. La placa suele ir montada con tornillos 6-32: https://en.wikipedia.org/wiki/Computer_case_screws (los más "bastos" a primera vista, mira la foto), si intentas usar algún tornillo de los discos duros o algo te puede pasar esto.

Si la placa no se mueve porque varios de los tornillos han llegado hasta el final puedes encender el PC sin miedo a un corto. Eso sí, que el peso se sujete de pocos puntos no es especialmente sano.

Saludos
@Pollonidas
Muchas gracias por responder. Esta bien sujeta porque 2 tornillos están correctamente puestos. Y el resto esta apretado. Lo único que el tornillo no llega hasta el final.
kal_el_ escribió:@Pollonidas
Muchas gracias por responder. Esta bien sujeta porque 2 tornillos están correctamente puestos. Y el resto esta apretado. Lo único que el tornillo no llega hasta el final.

Puede ser por los puntos de estaño que la placa lleva al lado de los tornillos para que no haga cortocircuito con alguna pista. No parece muy preocupante tal como lo cuentas.
Y para menos preocupacion @kal_el_, podrias comprar tornillos, desde amazon o ebay o en alguna tienda de informatica.

hilo_me-faltan-los-tornillos-caja-atx_2179103

.

.
4 respuestas