@Pollonidas a ver si lo entiendo, ¿Puedo poner en mi placa base los ventiladores? si tiene 3 conectores de ventilador con poner en cada uno un cable con 4 salidas tengo de sobra ¿No? Imagino que los ventiladores de este tipo consumen muy poco con lo cual no hay peligro (no recuerdo de cuanto es mi fuente pero estoy casi totalmente seguro que da de sobra y que si decido cambiar de gráfica a una 2060 sigue dando de sobra.
Supongo que hay cables con 4 salidas. Lo que no recuerdo es el nombre técnico que tienen para poder buscarlos.
Lo del rbg me da un poco igual la verdad. Es que miré en esa web y esos eran los más baratos y traen eso pero como digo me da un poco igual. Y si encima no puedo activarlo a través del pc y tiene que ser con una controladora para activar las luces pues paso. Imagino que la controladora será para las luces y para poder regular la velocidad por ejemplo y que eso tampoco podré sin la controladora.
No serán muy buenos obviamente pero bueno me dan el apaño. Incluso por aliexpress me salen los 9 por 20 euros.
Tampoco quiero renovar el pc completamente porque para lo que quiero hacer con él tengo de sobra.
Por cierto acabo de ver en las características de mi placa base que cuenta con estos conectores:
- 1 x cabezal IR
- 1 x cabezal Puerto de impresora
- 1 x cabezal de puertos COM
- 1 x Cabezal Intrusión caja
- 1 x cabecera TPM
- 1 x conector ventilador Procesador (4-pin)
- 1 x conector ventilador caja (4-pin)
- 1 x conector ventilador alimentación (3-pin)
- 1 x conector alimentación 24 pin ATX
- 1 x conector alimentación 4 pin 12V
- 1 x Conector panel frontal audio
- 2 x cabezales USB 2.0 (soporta 4 puertos USB 2.0)
Si tiene 1 conector de 4 pines para el ventilador de la caja no entiendo como es que soporta ponerle los nueve ¿Qué es poniendo un cable que derive en 4 más y a uno de esos 4 ponerle que de 4 conexiones más y hacer lo mismo con otro que de otras cuatro conexiones? Porque los ventiladores si son de 4 pines la conexión de 3 que tengo esa no me sirve ¿No?
¿Es posible hacer esos "empalmes" que comento?