Duda sobre Trabajar y cobrar la prestacion por desempleo

Bueno pues resulta que me ha salido un trabajo a media jornada por las tardes y me gustaria saber si se puede compatibilizar con la prestacion por desempleo.

Es que me han dicho que lo suyo es cobrar las dos cosas, lo que pasa que lo que cobro actualmente de desempleo se reduce en un 50%.

Por otro lado tengo la opcion de congelar la prestacion de desempleo para un futuro.....pero me han comentado que si me tiro mas de 12 meses trabajando no se acumula y me dan a elegir entre el paro que tenia antes de ponerme de nuevo a trabajar o el de despues.

¿como lo veis? Gracias de antemano
Yo no estoy muy puesto en el tema, pero imagino que en la oficina del Inem más próxima, te podrán sacar de dudas.
yo no se mucho del tema pero diria k no se puede las dos cosas y congelaria la prestacion
Yue escribió:Bueno pues resulta que me ha salido un trabajo a media jornada por las tardes y me gustaria saber si se puede compatibilizar con la prestacion por desempleo.

Es que me han dicho que lo suyo es cobrar las dos cosas, lo que pasa que lo que cobro actualmente de desempleo se reduce en un 50%.

Por otro lado tengo la opcion de congelar la prestacion de desempleo para un futuro.....pero me han comentado que si me tiro mas de 12 meses trabajando no se acumula y me dan a elegir entre el paro que tenia antes de ponerme de nuevo a trabajar o el de despues.

¿como lo veis? Gracias de antemano

Si es a tiempo parcial puedes cobrar parte de la prestación, mi madre lo ha hecho hace poco, aunque en este caso lo que ella cobraba es la ayuda de 426 euros por familia numerosa o algo asi.
Me suena que podías elegir cobrar el resto de la jornada a través de tu prestación, vamos el 50%, perdiendo el otro 50% o congelarlo para cuando te vuelvas a quedar en paro.

Ahí depende ya de tus necesidades, conforme estan las cosas, yo guardaría paro.
El tema esta en que empiezo a trabajar mañana y no tengo cita hasta dentro de 2 semanas y por eso era preguntaros por si alguien ha estado en esa situacion.
Dfx escribió:Me suena que podías elegir cobrar el resto de la jornada a través de tu prestación, vamos el 50%, perdiendo el otro 50% o congelarlo para cuando te vuelvas a quedar en paro.

Ahí depende ya de tus necesidades, conforme estan las cosas, yo guardaría paro.

Yo creo que es eso.. o dejas de cobrar y se sigue acumulando o te pagan el 50% más lo que ganas a media jornada.. a la larga esta opción es menos rentable económicamente..
Pues en tu post inicial ya defines muy bien cuales son las 2 posibilidades. Ahora solo depende de ti.
Particularmente creo que si con el sueldo del trabajo a tiempo parcial te llega entonces interrumpe el cobro del paro y ya lo reanudarás cuando finalices el contrato.
Pero si el contrato es de 12 meses o más, entonces compatibiliza, porque como bien dices te harán elegir y perderás uno.
7 respuestas