Duda sobre traductores de roms

Hola! Mi pregunta es la siguiente,¿sabeis si existen personas o empresas que se dediquen a traducir roms clásicas (a traves de programas hexadecimales) por una cierta cantidad de dinero?un saludo!
Mercenarios... Mmmmmm....
Que yo sepa, no.
Aunque he visto alguno que otro que acepta donaciones, o alguno que, hace muchos años, comentaba algo sobre comprar un ordenador o algo y lo ponía como condición para terminar traducciones, pero está muy mal visto y que yo sepa nadie lo hace. Los casos que comento no eran de traducciones al castellano sino en otros idiomas.
Comentaba este tema ,porque existen varias roms que no soy capaz de meterle mano.. y por eso buscaba gente experta en el tema
Hombre, para ello tienes la comunidad de la Fortaleza de Romhack, ahí estuve yo hace bastante tiempo haciendo alguna que otra cosa, quizás ellos te puedan dar la asistencia que necesitas.

Por curiosidad, ¿Qué juego es?
[carcajad]
en Romhacking.net a veces alguno dice "pago 100$ por la traducción de tal juego"
pero no suele llegar a nada, les chapan el hilo o no surge nada.

La gente que traducimos juegos normalmente es porque nos gusta el juego que
queremos traducir, vemos posibilidad de hacer la traducción y a ratos
las avanzamos, si no podemos traducirlo pues preguntamos en diferentes
sitios, examinamos el juego por dentro y ya depende de como vaya
se avanza o no.
Por curiosidad valdivia... ¿qué juegos son esos que te interesa ver traducidos? XD
Uno seria el King of Fighters: Battle de Paradise y otro card figthers de neo geo pocket
¿No le has podido meter mano al card fighters?
Esos son muy simples, al menos para localizar el texto.
Esto lo he hecho en menos de 5 minutos.
El Card Fighters 1
Imagen

El Card Fighters 2
Imagen

El otro si está en japonés, como no conozco el idioma ya es más complicado [+risas]

Yo he pensado muchas veces tocar esos juegos, pero tienen muchísimo texto y la mecánica no me enganchaba, por eso nunca he empezado. El texto es muy fácil de encontrar, lo que no sé es el tema de punteros y demás. Los gráficos, al menos la fuente, creo que sí se ve fácil también, pero no lo he mirado mucho.

;)
Ya se que el card figthers es facil encontar texto jejej, pero mi prioridad es el King of Fighters: Battle de Paradise por el tema del idioma
9 respuestas