Duda sobre transferencia entre Santander y EVO BANCO (sólo para conocedores del tema).

Yamiko está baneado por "Troll - atepecé"
Me han hecho una transferencia hoy Domingo a las nueva de la mañana mediante la banca online de Santander, mi banco es EVO BANCO. Mi duda es sobre lo que tardará en transferirse ese dinero siendo hoy festivo, ya que no tengo claro si cuando dicen entre 24 y 48 horas empieza a contar desde el Lunes, en mi caso, o desde hoy.
En resumen, ¿es posible que me llegue mañana por la mañana, mañana por la tarde o el Martes temprano? Es que no tengo claro si tengo que esperar hasta el Miércoles y me urge [+furioso].

Otra duda que tengo está relacionada con la titularidad y la persona beneficiaria. Mi nombre y el que le di a la persona no coinciden, pero a él no le dio error a la hora de realizar la transferencia. El ocultar mi identidad fue por protección de datos y esa persona es consciente pero, ¿el banco puede poner pegas a la hora de efectuar la transferencia?

Esta misma mañana me llegó un mensaje donde el Santander confirmaba que había una transferencia a mi favor, pero como rara vez me he visto en esta situación no tengo ninguna idea del tiempo ni nada. A ver si alguien puede contármelo desde la experiencia.
Hola:

La transferencia se procesará mañana lunes y, en situaciones normales, tardaría entre 24 y 72 horas en llegar a tu banco. Pero si, como dices, la transferencia está hecha a un nombre distinto del titular de la cuenta, probablemente mañana la echen para atrás.

Un saludo.
Arker escribió:Hola:

La transferencia se procesará mañana lunes y, en situaciones normales, tardaría entre 24 y 72 horas en llegar a tu banco. Pero si, como dices, la transferencia está hecha a un nombre distinto del titular de la cuenta, probablemente mañana la echen para atrás.

Un saludo.

Si la transferencia está hecha por IBAN con todos os dígitos de control correctos, no se mira el beneficiario se hace por abono directo SEPA. Solo en caso de que alguno de los datos falte (antiguamentem, antes del IBAN, los DC de los CCC se podían informar con asteriscos) o los dígitos de control sean erroneos se mira el beneficiario.
Yamiko está baneado por "Troll - atepecé"
Gracias a los dos.
Finalmente he resuelto la duda con el banco Santander y me han dicho que si el dinero procede de un particular y no de una institución, no importa que el beneficiario sea diferente.
Respecto al tiempo, son 24 horas. Como se realizó el Domingo, empezaría a contar desde hoy y debería tenerlo mañana Martes.

Doy el tema por cerrado y que quede constancia para futuras dudas sobre lo mismo :).
3 respuestas