duda sobre transformador para genesis 3

Hola!
hace unos dias me compré la sega genesis 3 original americana.
El caso es que venia sin el transformador y estava pensando si ponerle el d la mega drive 2, el del mega cd 2 o master system 2 (que son los que tengo)
gracias por adelantado!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Normalmente, las Segas admiten una conexión desde 15V hasta 9V, que internamente reduce a 5V, por lo que le puedes meter cualquier voltaje en ese rango, con centro negativo. Y en caso de que te equivoques con la polaridad, llevan proteccion para que no se queme

Así que prueba con uno cualquiera que cumpla estas condiciones
preguntale a pocket_locho el hizo una minimaca con la genesis 3, yo tengo aqui una md2 pal y la enciendo con un trafo de genesis 2
he probado el transformador de la megadrive 2 pal en la genesis 3 usa y funciona perfectamente!
socram8888 escribió:Normalmente, las Segas admiten una conexión desde 15V hasta 9V, que internamente reduce a 5V, por lo que le puedes meter cualquier voltaje en ese rango, con centro negativo. Y en caso de que te equivoques con la polaridad, llevan proteccion para que no se queme

Entonces.. ¿podría conectarle el de una fuente ATX (de PC) de 12 voltios de tensión y no pasaría nada?? ¿Funcionaría también con megacd??? Es que en ese caso podría hacerme un macro adaptador con una fuente de pc para todas las consolas de sega :P
Ketk escribió:
socram8888 escribió:Normalmente, las Segas admiten una conexión desde 15V hasta 9V, que internamente reduce a 5V, por lo que le puedes meter cualquier voltaje en ese rango, con centro negativo. Y en caso de que te equivoques con la polaridad, llevan proteccion para que no se queme

Entonces.. ¿podría conectarle el de una fuente ATX (de PC) de 12 voltios de tensión y no pasaría nada?? ¿Funcionaría también con megacd??? Es que en ese caso podría hacerme un macro adaptador con una fuente de pc para todas las consolas de sega :P

Claro que puedes, perorecuerda el tema de unir los dos cables y tal para encender la fuente
Si.. se me había ocurrido poner un switch con el cable verde y negro.. recoger los cables que no use y moner conectores (tres o cuatro) [ginyo]

Ni te imaginas la alegría que me has dado ;)

Edito: "moner" significa poner.. que es que tengo el día tonto [+risas]
yo que tu le tenia mas respeto a las fuentes de poder =(
dc laneta escribió:yo que tu le tenia mas respeto a las fuentes de poder =(

POR??

Por eso lo he preguntado.. si la megadrive tiene una rango de 9 a 15 V y una fuente ATX tiene 5 y 12 V... podría usar la de 12 V que además me va a dar bastante intensidad de corriente sin tener que buscar un transformador más caro.

Por otro lado, estaba dando vueltas a, mediante la ley de Ohm, colocar una resistencia para ajustar la tensión de la ATX a la que necesita la megadrive.. pero si ya la megadrive hace eso de por sí.. pues me lo ahorro [+risas]
Si pudieses, lo ideal sería abrirla, hacerle un puente en el 7805 y meterle 5V en lugar de 12V, para evitar que pase por el 7805 y pierdas potencia y ganes calor

Pero claro, entonces estarías limitado a usar una fuente de alimentación, porque transformadores de exactamente 5V no son precisamente comunes
socram8888 escribió:Si pudieses, lo ideal sería abrirla, hacerle un puente en el 7805 y meterle 5V en lugar de 12V, para evitar que pase por el 7805 y pierdas potencia y ganes calor

Pero claro, entonces estarías limitado a usar una fuente de alimentación, porque transformadores de exactamente 5V no son precisamente comunes

Jejeje.. muchas gracias por el consejo.. pero no me fío de mis soldaduras para hacer eso.. :P Además.. la fuente de alimentación tendría que ser bastante buena y yo tengo algunas que están un poco viejunas [+risas]

Edito:

Se me ha ocurrido que podría hacer un divisor de tensión para meterle directamente 10 V a la megadrive y así poder probar una fuente de pc normal.

El esquema sería este:

Imagen

Los doce voltios los tomo del cable del disco duro.. y antes le pongo un interruptor al hilo verde y el negro para que arranque la fuente.. en cuanto tenga tiempo lo pruebo ;) y así puedo hacer otro para el megacd.. mastersystem.. etc.. [ginyo]

Hace tiempo que no veo circuitos eléctricos.. si alguien del foro sabe más y ve un error que me avise ;)
10 respuestas