Hola, espero estar posteando en el foro correcto. La cosa es que quisiera utilizar retratos que tengo de conocidos para un video, pero, tratando la imagen de manera que no puedan identificarse. No sé si puede hacerse, o si hay manera de tratar la imagen que no pueda reconstruirse posteriormente. La verdad es que no sé casi nada de tratamiento de imagen, uso gimp a duras penas, había pensado en meter filtros y utilizar la herramienta de emborronamiento para alterar los rasgos, la idea es que quede en plan onírico, no busco representar los rasgos solo una vaga forma humana.
En principio esto iria en general, pero como hablas de GIMP pues podria tener un pase (eso si cambia el titulo para que todo el mundo sepa que programa usas)
Yo no uso GIMP pero como idea que puedo darte es utilizar alguna herramienta como el filtro licuar (liquify) de Photoshop para alterar los rasgos y luego duplicar esa capa alterada para meterle un desenfoque, luego bajas un poco la opacidad de la capa de desenfoque para que se "fusione"con la otra y listo.
Oki, corregido el título, bueno, gracias por los consejos estoy probando filtros y demás, estoy pensando en utilizar mejor fotos que pululen por la red y retocarlas por siaca. Voy a buscar información sobre el tema legal, para no meter la pata, hasta qué punto se considera una foto original lo suficientemente manipulada para considerar ésta manipulación como otra creación, y que no vulnere el derecho a la imagen del sujeto original. Si sabéis del tema os lo agaradecería
Rebanapanes escribió:Oki, corregido el título, bueno, gracias por los consejos estoy probando filtros y demás, estoy pensando en utilizar mejor fotos que pululen por la red y retocarlas por siaca. Voy a buscar información sobre el tema legal, para no meter la pata, hasta qué punto se considera una foto original lo suficientemente manipulada para considerar ésta manipulación como otra creación, y que no vulnere el derecho a la imagen del sujeto original. Si sabéis del tema os lo agaradecería
A ver en principio no puedes usar la imagen de nadie sin consentimiento y si tu ahora cogieras una foto mia y la modificases lo que harias es una obra derivada algo que si se hace sin permiso tambien puede ser problematico. Busca imagenes creative commons con que permitan obras derivadas, si vas a monetizarlo de alguna forma fijate que no tengan el NC que significa No commercial.