Duda sobre TurboBoost

Tengo una duda sobre el Turboboost que trae mi i5-8600k, y es que según veo en el msi afterburner siempre esta a 4,1 hz aunque no este haciendo nada, es normal? no debería de estar a su velocidad normal mientras no sea necesario más potencia?
Como lo tienes en bios? Hay varios perfiles que permite o no eso. También puedes mirarlo en la configuración de energía de windows
En la BIOS me salen 3 opciones que las tengo así:
EIST [Enabled]
Intel Turbo Boost [Enabled]
Enhanced Turbo [Auto]
Y luego en la configuración de energía de Windows lo tengo en equilibrado, creo que te refieres a eso.
Vale, intenta desactivar ese EIST, o cambiarlo por ADAPTATIVE o algo así, no te concreto mucho porque cada placa puede variar la nomenclatura y opciones, pero por ahí debe de andar.
Se podía activar y desactivar y lo he desactivado pero sigue igual, de hecho antes tenia picos para abajo y ahora se mantiene totalmente en esos 4,1.
Raro..

En donde el perfil de windows 'equilibrado' dale ajustes y mira el cpu, hay un apartado para minimo y máximo %, puedes ajustar el minimo en 5-10%. Debería estar así, pero asegúrate.

Sino seria mirar mas ajustes en bios, que marca es la placa?
Esta al 5%
La placa base es una MSI Tomahawk z370.
He tomado esta foto de la bios en la parte donde sale por si te haces mas una idea.
Imagen
En la BIOS lo tienes bien, revisa la configuración del plan de energía en Windows, y en estado mínimo del procesador pónle un 5%.

Saludos.
Lo que has mostrado es correcto, en otro apartado deben salir más opciones como C1E, C3/C6, que también son para ahorrar energía. Igualmente mejora mira con cpu-z la frecuencia de la cpu.
@Shamuray Windows 10, imagino. Ya he visto esto algunas veces con otros procesadores. Como te han dicho los valores en Bios parcen correcto, y va a ser lo de siempre, el plan de energía.
Intenta poner el plan equilibrado, con todo y eso clicka sobre cambiar la configuración de plan y dinos qué valores tienes marcados.
La opciones de energía la tengo en equilibrado y el procesador así configurado, como venia vamos.
https://gyazo.com/08e2a792af368a87ce7772e86d4bbadb
Y en el cpuz no paran de cambiar los hz pero generalmente esta así
https://gyazo.com/46f68adc1e51da0b184ad110f1187ab7
a veces sube a 4200 otras baja a 3800 y a 800 pero dura nada.
Como no tengas algun proceso por ahí tirando de cpu.. por configuración parece que está todo correcto.. en bios, en oc explore mode, si lo cambias a 'advanced'? Te muestra alguna opción mas?
Pues no se que puede ser, de todas formas, es malo tenerlo así? o tampoco importa mucho?
Malo no, importaría mas quizás si fuese un portatil y la autonomía se pudiera ver un poco afectada.

También comentas que baja a 800 cosa que hace pensar que los ajustes estan bien (ya que almenos baja) parece mas cosa de que la suma de procesos que tienes 'sin hacer nada' o alguno de ellos que le está requiriendo lo justo como para subirlo de vueltas o algo así.
13 respuestas