Duda sobre Tv, cables y diente de sierra

Tengo un Samsung 32" LE32S que me compre cuando salio la PS3. Desde hace tiempo(supongo que cada vez te haces mas perfeccionista) los juegos tienen demasiados dientes de sierra y no hay suavizado alguno. El ultimo titulo que ya me dejo KO fue la demo del Need for Speed. Ahora me surge la duda de si es de los juegos de mi Television o de la conexion a la PS3.
He probado a poner a 1080i y a 720p pero nada, se ve igual. La ultima prueva que me queda por hacer es conectar la PS3 por un cable HDMI-Componentes a la TV para ver si mejora, pero antes queria preguntar para no gastarme el dinero en vano.
Tb he estado cambiando las distintas configuraciones del panel desde el "Menu oculto" pero los resultados no son mejores, por lo que el tema del tipo de conexion es lo unico que queda, al menos que me digais que todos teneis estos dientes de sierra.

Salu2..

P.D: si colgais alguna foto mejor para asir poder comparar.
hasta donde yo se el problema es de los juegos que no tienen antialiasing(o como se escriba)
Pues contra mas leo mas claro tengo que son los juegos pero me gustaria saber si a alguien no le ocurre esto.
Con eso me ahorro el dinero del cable.
Salu2..
No creo que sea de tu configuracion ni de la de tu TV. Simplemente es que ese juego que mencionas (Need For Speed) ha sido uno de tantos cutre-ports que se han hecho para la ps3.

Te aconsejo que pruebes juegos como el Heavenly Sword, Ninja Gaiden Sigma e incluso el Oblivion que apenas tienen dientes de sierra con tu misma configuración para que veas si es de tu ps3/TV o de lo malo que es el need for speed... :p
Keyro escribió:No creo que sea de tu configuracion ni de la de tu TV. Simplemente es que ese juego que mencionas (Need For Speed) ha sido uno de tantos cutre-ports que se han hecho para la ps3.

Te aconsejo que pruebes juegos como el Heavenly Sword, Ninja Gaiden Sigma e incluso el Oblivion que apenas tienen dientes de sierra con tu misma configuración para que veas si es de tu ps3/TV o de lo malo que es el need for speed... :p

Ok gracias, aver si puedo conseguir ya el Heavenly que ya es hora y probare a ver que tal.
Gracias.
Salu2..
Hola! Os cuento mi experiencia hace varias semanas me compre una samsung lcd de 32". Estuve haciendo pruebas con esta tele, otra tele philips 32" que tengo en casa y un pc que conectaba por vga o hdmi.

Las teles de 32" tienen una resolucion de 1366x768, cuando conectaba el pc a esta resolucion se veia perfecto nitido y los juegos sin dientes de sierra. Si conectaba al hdmi2/dvi de la samsung que esta preparado para soportar resoluciones de ordenador tb se veia sin dientes de sierra a 1366x768, sin embargo, si conectas al hdmi1 coge la resolucion 1280x720, es decir 720p. Esta resolucion no es la nativa del panel del televisor y es cuando aparecen los dientes de sierra.

La xbox360 tiene una funcion de ajustar la resolucion a la resolucion nativa del tv/lcd, por ejemplo, si conectamos una xbox360 hdmi al hdmi2 de la samsung se pone a resolucion 1366x768 y desaparecen los dientes de sierra en los juegos (no lo he probado personalmente pero lo he leido por aqui).

La playstation3 (esta si que la tengo en casa) no tiene esta funcion de manera que solo soporta resolucion 1280x720 en la tele y por tanto aparecen dientes de sierra al no ser la resolucion nativa de la tele.

Espero que esto os ayude.

Un saludo.
Espero que saquen alguna actualizacion para solucionar este problema ya que con algunos cantan muchos los dientes de sierra
vivapikachu escribió:Hola! Os cuento mi experiencia hace varias semanas me compre una samsung lcd de 32". Estuve haciendo pruebas con esta tele, otra tele philips 32" que tengo en casa y un pc que conectaba por vga o hdmi.

Las teles de 32" tienen una resolucion de 1366x768, cuando conectaba el pc a esta resolucion se veia perfecto nitido y los juegos sin dientes de sierra. Si conectaba al hdmi2/dvi de la samsung que esta preparado para soportar resoluciones de ordenador tb se veia sin dientes de sierra a 1366x768, sin embargo, si conectas al hdmi1 coge la resolucion 1280x720, es decir 720p. Esta resolucion no es la nativa del panel del televisor y es cuando aparecen los dientes de sierra.

La xbox360 tiene una funcion de ajustar la resolucion a la resolucion nativa del tv/lcd, por ejemplo, si conectamos una xbox360 hdmi al hdmi2 de la samsung se pone a resolucion 1366x768 y desaparecen los dientes de sierra en los juegos (no lo he probado personalmente pero lo he leido por aqui).

La playstation3 (esta si que la tengo en casa) no tiene esta funcion de manera que solo soporta resolucion 1280x720 en la tele y por tanto aparecen dientes de sierra al no ser la resolucion nativa de la tele.

Espero que esto os ayude.

Un saludo.

Pues a ver pq la unica solucion seria un Full HD, aunque al rescalar en juego a 720p tb aparecerian. De todas formas no hay dinero para cambiar de tele a si que por ahora a esperar, aunque no creo que cambien el tema de las resoluciones.
Salu2..
Los mios mas que de sierra parecen de dinosaurio...
samsung le32 R86 y la ps3 no va fina....
A ver si sony hace algo!
Idem...
LCD Samsung LE26R73BD...Dientes no, picos de montaña xDD
alguna mejora con otros cables?
saludos
alvthebest escribió:
Ok gracias, aver si puedo conseguir ya el Heavenly que ya es hora y probare a ver que tal.
Gracias.
Salu2..

Tanto la demo del Heavenly Sword como la del Ninja Gaiden las puedes descargar gratuitamente del store, con lo que puedes hacer la prueba hoy mismo si quieres.... y si tienes la PS3 conectada a internet, claro está! ;)
Ya compre un cable por componentes y para empezar lo que si observe es que antes a 1080i al mover por el menu los iconos aparecian como entrcortados al mover rapido y mirando de cerca y a no aparece. Otra cosa es el calibrado, ahora los colores degradados que aparecian antes muy cortados ahora aparecen mas disimulados.
Cuando pruebe mas cosas a ver si comento.
Salu2...
sería una estupidez pasar antes la consola por un vgabox, y asi no reescalase el tv a 720p/1080i?
saludos
14 respuestas