Duda sobre tv panel va vs ips

Para un televisor de 43 pulgadas de gama baja me han preguntado qué es mejor para una habitación y que se vea bien de noche, solo quieren tv lg o samsung pero me encuentro con lo siguiente:

-Lg con paneles ips y direct led.
-Samsung panel VA y edge led.

Entiendo que VA junto con direct led es mejor, pero ninguna de esas 2 marcas a 43 pulgadas en gama baja usan esa combinación.
Basicamente cualquier tipo de panel LCD LED se veria bien en la oscuridad. Si no es para juegos el mayor contraste [y con ello imagenes mas definidas y coloridas] del panel VA les deberia interesar, aunque IPS tiene angulos de vision mas abiertos; asi no tienes que estar completamente de frente para notar los colores y formas y tiene menor latencia [respuesta mas rapida] y el contraste es casi tan bueno como el de VA

https://www.electrodomesticosweb.es/blo ... nel-ips-va
https://www.tvhifipro.com/blog/paneles-ips-y-va-tv
Para ver de noche en una habitación, panel VA sin dudar.
No hay duda, VA si o si, tendrás unos negros desde buenas hasta muy buenos dependiendo del panel queonte la TV.
IPS nunca, los negros no existen, todo es gris y de noche es imposible ver una película bien y el contraste es malísimo.

Yo tengo una LG IPS que me dan ganas de tirarla, hace poco compre la Xiaomi P1 55 VA y es otro mundo, la diferencia es abismal.
¿El que el panel VA tenga retroiluminación edge led no hace que el ips por tener iluminación direct led sea mejor opción, o eso no afecta mucho?.

Mi tv sony es VA y direct led, que para mi gusto es lo que mejor me va, pero se escapa de presupuesto, pero la samsung al ser edge led me hace dudar. No sé si pesa más el guiarse por el tipo de panel o por la retroiluminacioón.
Ecatombe31 escribió:¿El que el panel VA tenga retroiluminación edge led no hace que el ips por tener iluminación direct led sea mejor opción, o eso no afecta mucho?.

Mi tv sony es VA y direct led, que para mi gusto es lo que mejor me va, pero se escapa de presupuesto, pero la samsung al ser edge led me hace dudar. No sé si pesa más el guiarse por el tipo de panel o por la retroiluminacioón.

No, las Nanocell no son más que marketing, siguen siendo IPS, no hay negros, solo grises carecen de uniformidad y el contraste es malísimo. De las IPS hay que huir, de verdad que se ven fatal en oscuridad. Tienes un canal de Telegram muy profesional donde puedes informarte bien búscalo por: Televisores oled, Qled....es de AVpasion con más de 4000 miembros

Lo más importante siempre es el panel, no el tipo de iluminación, un panel VA simple siempre se verá mucho mejor que el mejor panel IPS
Gracias a todos por la ayuda, se pillarán la Samsung o eso es lo que yo haría ratataaaa
Aprovechando que este hilo tiene cierta actividad quería preguntaros una cosa. Compré un Samsung AU9000 de 55 pulgadas que creo que tiene un panel VA. Lo descubrí después de comprarlo pero bueno, tenía buena pinta y tiene. Corregidme si me equivoco.

El caso es que leyendo vuestros comentarios parece que no es mal panel y se ve bien pero llevo "peleando" con opciones de configuración que aparecen por ahí. Concretamente el "Contrast Enhancer" que promete unos colores más vivos y un negro más negro y unos blancos más blancos.

A mi me chirría y no sé si activarlo o no y más en este tipo de panel. Sutilmente en bajo apenas hace algo. Sólo en el modo Filmmaker y en alto hay diferencia pero me acentúa en exceso la imagen. Cómo lo veis?
Juliovodoo escribió:Aprovechando que este hilo tiene cierta actividad quería preguntaros una cosa. Compré un Samsung AU9000 de 55 pulgadas que creo que tiene un panel VA. Lo descubrí después de comprarlo pero bueno, tenía buena pinta y tiene. Corregidme si me equivoco.

El caso es que leyendo vuestros comentarios parece que no es mal panel y se ve bien pero llevo "peleando" con opciones de configuración que aparecen por ahí. Concretamente el "Contrast Enhancer" que promete unos colores más vivos y un negro más negro y unos blancos más blancos.

A mi me chirría y no sé si activarlo o no y más en este tipo de panel. Sutilmente en bajo apenas hace algo. Sólo en el modo Filmmaker y en alto hay diferencia pero me acentúa en exceso la imagen. Cómo lo veis?

No tengo Samsung, pero los filtros inteligentes no suelen ser lo mejor, yo en modo Filmaker no lo pondría, en TDT quizás si ya que mejorará la imagen.
@masteralivex El problema es que tengo el modo Filmmaker pero modificado a mi gusto. Subo la nitidez, el color, la gama de color, pero el contraste dinámico o "Contrast Enhancer" como lo denomina Samsung, si lo activo es como si me exagerara esa diferencia entre negros y blancos que no consigo establecer una configuración entre brillo, contraste y "Contrast Enhancer" que le quede bien.

Me hubiera gustado hacer uso de esa tecnología que tanto promueven las empresas pero es que no me hago con ella. Quizás esté destinada a los contenidos HDR? A la TDT le sienta regular parece.
9 respuestas