Duda sobre TV

Buenas,

Estoy mirando teles antiguas para conectar una mega drive con los mods de 60hz y region y no tengo mucha idea de que comprar, tengo mirado el modelo sony kv-m2140e pero no sé que tal irá porque no encuentro información por ningún lado, pregunto por aqui a ver si alguien conoce ese modelo y puede decirme.

Saludos.
Coger cualquier Sony Trinitron es acertar casi seguro, excepto que sea de 100Hz que dan problemas con las consolas antiguas. No parece que sea de esas, así que te irá bien.
Luego ya dependerá de cuantas horas lleve de marcha, si estuvo bien guardada, etc.
Si buscas "sony kv-m2140e service manual" encontraras el manual técnico para hacer mantenimiento y reparaciones.
Por aquí hay gente entendida en las Sony, a ver si se pasan y te pueden decir algo más.
@AzaToch pásate por este hilo, que aunque no hablen de esa Sony, si que podrá aportarte ideas en tu búsqueda:

hilo_tv-crt-ntsc_2379486#p1749487568

Un saludo
@EMaDeLoC Gracias por tomarte la molestia de buscar el manual, por lo que he visto es de 50hz, aunque el dueño me asegura que funciona a 60hz y que es compatible con ntsc, aunque no tengo ni idea del tiempo de uso, le tendré que preguntar.

@Tom_Arabo Ese hilo lo ví hace unos dias y fue precisamente el que me metio un poco de miedo, ya que decian que las sony antiguas no suelen tener compatibilidad con 60hz aunque el dueño dice que si, ya veremos.

De todas formas sigo esperando a ver si alguien que conozca el modelo puede decirme que tal se comporta, si no la comprare igualmente y que salga lo que tenga que salir xD.
AzaToch escribió:@EMaDeLoC Gracias por tomarte la molestia de buscar el manual, por lo que he visto es de 50hz, aunque el dueño me asegura que funciona a 60hz y que es compatible con ntsc, aunque no tengo ni idea del tiempo de uso, le tendré que preguntar.

@Tom_Arabo Ese hilo lo ví hace unos dias y fue precisamente el que me metio un poco de miedo, ya que decian que las sony antiguas no suelen tener compatibilidad con 60hz aunque el dueño dice que si, ya veremos.

De todas formas sigo esperando a ver si alguien que conozca el modelo puede decirme que tal se comporta, si no la comprare igualmente y que salga lo que tenga que salir xD.

No es tan antigua como para ser incompatible, y normalmente las que aceptan RGB por Scart aceptan 60Hz.
A mi esa Trinitron me gusta,es de las clasicas tiene buena pinta.
Por muy buena que sea, si se ha usado mucho no vale la pena.
Te aconsejo que si localizas alguna, te lleves la consola y la pruebes en casa del vendedor. Búscate alguna que tengas cerca y listo ;D
@AzaToch Al 99% esa tele es PAL viendo el manual. Otra cosa es que por RGB funcionen bien consolas NTSC. Pero por video compuesto me jugaría una cerveza a que se ve en blanco y negro.
https://servlib.com/sony/tv/kv-m2140e.html
@txefoedu Seria para usarla solo mediante Scart, asi que mientras funcione bien con eso...

He estado mirando mas modelos, dejo el link abajo por si alguien sabe decirme, seguramente acabe pillando esta ultima porque la otra con el tema del confinamiento me a jodido, no me habia fijado de donde era el dueño.

https://es.wallapop.com/item/tv-crt-son ... -560935629
AzaToch escribió:@txefoedu Seria para usarla solo mediante Scart, asi que mientras funcione bien con eso...

He estado mirando mas modelos, dejo el link abajo por si alguien sabe decirme, seguramente acabe pillando esta ultima porque la otra con el tema del confinamiento me a jodido, no me habia fijado de donde era el dueño.

https://es.wallapop.com/item/tv-crt-son ... -560935629

Pues no he visto nunca ese modelo en directo. Pero 29 pulgadas tiene que pesar sobre 40-50 kilos. Esa sí soporta NTSC pero me da la impresión que puede ser 100Hz.(Dice 100Hz Digital Plus)
https://www.manualscenter.com/manuals/sony/kv29c3e-service-manual.html#.YAiqLy1Dkdk
@txefoedu Pero en la placa de atras dice 50hz, los 100hz de delante no se que narices será xD
AzaToch escribió:@txefoedu Pero en la placa de atras dice 50hz, los 100hz de delante no se que narices será xD

A las pegatinas caso el justo. La corriente eléctrica en Europa va a 50Hz. Imagino que por eso PAL se diseñó a 50Hz. Pero según ha ido avanzando la eléctronica, aunque la corriente sea 230V-50Hz, las pantallas pueden ir a 50,60,100,120 Hz... Es independiente una cosa de la otra.
Estoy buscando informacion a ver si encuentro algo, pero si tiene pinta de ser de 100hz segun el manual, a las malas siempre puedo ir a probar que tal se comporta pero me imagino que se verá como una mierda si es de 100 no?.
(mensaje borrado)
AzaToch escribió:Estoy buscando informacion a ver si encuentro algo, pero si tiene pinta de ser de 100hz segun el manual, a las malas siempre puedo ir a probar que tal se comporta pero me imagino que se verá como una mierda si es de 100 no?.

No, no se ve como una mierda por ser de 100hz, no se que habrás leído.
AzaToch escribió:Estoy buscando informacion a ver si encuentro algo, pero si tiene pinta de ser de 100hz segun el manual, a las malas siempre puedo ir a probar que tal se comporta pero me imagino que se verá como una mierda si es de 100 no?.

Ni caso a quien te diga que descartes directamente una de 100hz, es gente que va repitiendo lo que en algún momento se dio por sentado por haberlo escrito alguien en internet.

La única verdad es que con ellas no te van a funcionar las pistolas. Por lo demás, si no duplica líneas en progresivo es una elección cojonuda, es decir, si pones una consola de 16 bits y ves scanlines, quédatela.
@FFantasy6 Es lo que van diciendo por todos los foros, incluido este xD, que debido a los 100hz los sprites dejan como una estela o hacen unas sombras raras, ya no me acuerdo muy bien.

@Baek Probaré a ponerle la MD a ver que tal se comporta, lo malo es que por lo que dice el chaval el boton del volumen del mando no funciona, por lo que adios al modo servicio, lo cual es una putada si la imagen no esta bien centrada por lo que he leido.
AzaToch escribió:@Baek Probaré a ponerle la MD a ver que tal se comporta, lo malo es que por lo que diche el chaval el boton del volumen del mando no funciona, por lo que adios al modo servicio, lo cual es una putada si la imagen no esta bien centrada por lo que he leido.

La mayoría de las veces es roña dentro del mando. Lo abres, lo limpias a fondo con alcohol y vuelve a funcionar.
Lo segundo posible es que la goma conductora de los botones se haya gastado o roto. Le cambias el botón por otro y listo.
No descartes el mando solo porque un botón no funciona. La de consolas japo que he comprado por 4 duros por un botón que no funciona que se arregla con alcohol y algodón.
Revivo el hilo este para no crear otro nuevo.

Al final pille una TV diferente a las que puse porque los dueños no respondían, el caso es que he estado trasteando con la geometría un poco porque estaba algo mal y la he dejado tal que así:

Imagen

Pero aun noto que los sprites cambian un poco de forma al llegar al centro de la pantalla, no se si es cosa de la geometría o del panel curvo la verdad. Otra cosa que noto es que por los bordes se ve ligeramente mas borroso que por el centro, ¿esto se podría arreglar ajustando el focus?.
19 respuestas