duda sobre ubuntu

Hola muy buenas,me duda es la siguiente,quiero instalar una particion win7,otra ubuntu y una tercera compartida a la q pueda haceder desde cualquier sistema ,tanto desde ubuntu como win7.si alguien me orientara un poco se lo agradeceria.
muchas gracias
kanoneti escribió:Hola muy buenas,me duda es la siguiente,quiero instalar una particion win7,otra ubuntu y una tercera compartida a la q pueda haceder desde cualquier sistema ,tanto desde ubuntu como win7.si alguien me orientara un poco se lo agradeceria.
muchas gracias

Te comento. Voy a suponer que el HDD que tienes es de 500 GB o así, ya que no has dicho de cuanto es xD. Tienes que hacer una partición para Windows (yo tengo 100 GB para Windows, porque el tamaño de Windows crece y crece... y más si te vas a poner a instalar juegos y demás...), para ubuntu, me crearía una partición extendida (ya que solo puedes tener 4 físicas...) y dentro de ahí, haría una lógica de 15/20 GB para "/", unos 15 para "/home" y la misma cantidad de memoria RAM que tengas para una partición SWAP (área de intercambio, se llama así, no quiere decir que esta vaya a ser la que vas a utilizar para compartir con los dos sistemas). Y por último, con todo lo que sobre, haría otra partición para compartir las cosas (para poder acceder desde windows y desde ubuntu, vamos...) a la que le tendrías que dar formato "fat32" (aunque así no podrás tener archivos de más de 4GB...) o "NTFS" (que es el formato de Windows, y que según tengo entendido, funciona algo más lento en linux, pero tampoco he notado nunca nada realmente apreciable...).

No se que conocimientos tendrás sobre el tema, con lo que no se si habrás entendido las cosas tal y como las he explicado, pero bueno, ya comentarás algo xD. Y también tengo que decir que lo que he puesto es totalmente subjetivo, es la manera en la que tengo yo más o menos mi HDD montado, pero tampoco quiere decir que sea la mejor... Si alguien tiene otra opinión, me gustaría oirla a mi también, conste xD.

Un saludo y ya contaras ;).
Jur, cuesta leer, pero resumiendo, coge gparted y haz:

-Particion NTFS de Win7
-Particion extendida (porque solo puedes tener 4 particiones normales digamos) con:
--/ para Ubuntu 10-20gb (sistema y programas)
--/home para Ubuntu (documentos y configuraciones) a tu gusto, tu sabras el uso que le daras pero si puedes darle 50gb o mas mejor.
--Swap = o superior a tu ram (para poder hibernar/suspender y tal, sino ponle menos)
--Particion Fat32/NTFS para datos con todo lo sobrante, NTFS recomendable para meter cosas de mas de 4gb.

En su tiempo hice asi con XP pero vi que usaba tanto Ubuntu que al final la de datos grande se elimino para meter todo en mi /home (mas tarde desapareció también Windos XD).
Si solo usas Windows para jugar (y alguna cosa puntual) y el multimedia y descargas lo haces desde Ubuntu tenlo en cuenta para un futuro si eso ^^.

La próxima vez usa el buscador pues es un tema habitual este.
blackgem escribió:Jur, cuesta leer, pero resumiendo, coge gparted y haz:

-Particion NTFS de Win7
-Particion extendida (porque solo puedes tener 4 particiones normales digamos) con:
--/ para Ubuntu 10-20gb (sistema y programas)
--/home para Ubuntu (documentos y configuraciones) a tu gusto, tu sabras el uso que le daras pero si puedes darle 50gb o mas mejor.
--Swap = o superior a tu ram (para poder hibernar/suspender y tal, sino ponle menos)
--Particion Fat32/NTFS para datos con todo lo sobrante, NTFS recomendable para meter cosas de mas de 4gb.

En su tiempo hice asi con XP pero vi que usaba tanto Ubuntu que al final la de datos grande se elimino para meter todo en mi /home (mas tarde desapareció también Windos XD).
Si solo usas Windows para jugar (y alguna cosa puntual) y el multimedia y descargas lo haces desde Ubuntu tenlo en cuenta para un futuro si eso ^^.

La próxima vez usa el buscador pues es un tema habitual este.

Así queda todo más claro, la verdad xD. En mi mensaje es que he querido explicar más de lo mínimamente necesario por si no tenía mucha idea sobre el tema... Le he dicho tan poco en la "/home" porque supongo que la intención es que su carpeta personal sea la partición común. Del resto, nada que objetar :D.
3 respuestas