Buenas tardes,
esta duda supongo que a más de uno/a le recordará a otro hilo de una usuaria hará casi un año, pero mi caso es diferente:
Hará cosa de medio año aproximadamente conocí a un chico en un cumpleaños de unos amigos en común. Nos seguimos conociendo y me presentó a su grupo de amigos, los cuales ya conocía desde hace años pero con los que nunca me junté.
El chico empezó a gustarme y poco después de conocernos se lo solté pero me dijo que no era su tipo, aun así en lugar de alejarnos nos hicimos cada vez más cercanos, lo cual lo agradecí. Hace menos de dos años terminó malamente una relación y ahora dice que solo quiere rollos, pero que reconoce que es posible que se acabe enamorando de la chica y reconoce que aunque no quiere a nadie pero no puede negar que si algún día aparece esa chica que le gusta pues no podrá evitar enamorarse. Además de eso me dijo que si le gustase una chica se comportaría de una forma tal y que preferiría que fuese ella la que se declarase por miedo al rechazo.
Yo estoy muy bien con él como amigo, de hecho sin novio estoy bien, prefiero centrarme en mis estudios y los chicos ya se verá. Yo soy de o amigos o novios pero rolletes nada y él lo sabe, pero aun así hace cosas algunas de las que me dijo en su día que haría si alguien le gustaba y en privado además es cariñoso y atento. Pero sin embargo con amigos es algo pasota conmigo y sin embargo si se le acerca una amiga o un amigo es receptivo, pero no conmigo, rara vez en grupo me hace caso.
Y todas estas cosas me dejan muy extrañada, porque si somos amigos por qué se comporta diferente conmigo, de hecho hay un trío de amigos que en grupo son entre ellos cariñosos (y con el resto del grupo también), cosa normal porque son amigos, pero conmigo no es así. De hecho le he comentado ciertas cosas a una amiga suya y ella misma me reconoció que no conocía esa faceta de él.
Además tengo el problema de que dos chicos están detrás mía desde hace mucho tiempo, pero sin embargo intento darles largas sutilmente porque me gusta este amigo, pero de nuevo tengo esta incertidumbre.
A mí me da igual ser su amiga, su hermana, pero necesito saberlo. Sin embargo quisiera saber qué opináis, si dejo algo más de tiempo, si le pregunto ya cuando estemos a solas...