Duda sobre un cable

Pues que tengo un cable de dreamcast que va de la consola a la tele por euroconector.Lo que pasa es que en mitad del cable tambien tiene para enchufarle los cables de video y audio aparte.¿Qué cable es?¿Por qué tiene para enchufar los cables esos si va por euroconector?Salu2.
99'9% a que es un cable RGB (eso es fácil de comprobar, casi todas las teles te indican en pantalla si es RGB cuando conectas la consola).

Lo del cuadradito con los conectores rojo-blanco-amarillo.......pues por si lo quieres sacar por ahí y no usar de este modo el conector scart (en este caso sería por RCA, si no me equivoco)

P.D: Hasta hace poco tuve una tele que no tenía euroconector pero sí entrada RCA.
Y se ve igual de las 2 maneras o si la conecto con los cables blanco,amarillo y rojo es mejor?
si no me confundo el cable que tu tienes es como minimo scart (euroconector) que lo normal es que sea rgb, pero hay algunos que no lo son. las salidas independientes rca (rojo, blanco y amarillo) son para sacar el audio y/o video independiente, si por ejemplo quieres conectarlo a una cadena o amplificador o conectar todo a una tv que no tenga toma scat o tengas todas ocupadas y decidas conectarla por las entradas rca (rojo, blanco y amarillo). ademas tambien si tu juego no es compatible con rgb puedes utilizar esas salidas.

se ve mejor siempre con el rgb.
Ese cable es RGB, a menos ke haya otro, ando detras de el hace tiempo. Los que me gustaria saber es si al enchufar el Video por RCA se anula el euroconector y viceversa, si no molaria bastante.
yo creo que no se anulan, sino que manda la señal por los dos sitios, no llevan boton de conmutacion.

yo tuve un cable de este estilo y NO era rgb. cuando es rgb el televisor no te deja configurar una serie de parametros y con este me dejaba tocar todo.
despues tengo uno que si es rgb y no deja tocar algunos parametros de la tele (el brillo o el contraste o algo, ya no me acuerdo pero no se podian modificar)
a ver si lo consigo... a buen precio claro xD
A ver si me apaño los cables para independizar el video y el audio para ver los resultados.
un consejiloo es que os pilleis el original, en ebay lo puedes pillar por unos 10 gi y merece la pena.
8 respuestas