Duda sobre un cd-rom viejo...

Alguien sabe si hay alguna manera de que un cd-rom antiguo (x8) pueda leer cd's grabados (no originales) ?¿? Ya sean de audio o MP3 o datos.
Gracias !!
En teoria aunque solo lea a 8x no deberías tener problemas para q te reconozca y lea CD grabados. El problema de q no te lea los cd's es seguramente xq tienes la lente del cd-rom sucia o jodida, y solo te reconoce algunos cd's
mi viejo ordenador tiene uno a 2x y me los lee, debe ser ke tienes la lente sucia o rota :)
Entre mis amigos y yo hemos tenido 2x, 4x, 8x, 10x, 24x, 32x, 40x, 50x y 52x y toooooodos ellos leian cd's grabados, unos mejor, otros peor, pero todos lo hacian. Sera cosa de la lente que esta muy sucia o de que ese tipo de cd's no los lee bien.
Por ejemplo, mi antiguo Creative 24x (me lo regalaron, ¿eh? que si no no lo compro ni de broma) no leia los cd's amarillos por abajo, pero sin embarlo leia perfectamente los azules y verdes.
Prueba diferentes tipos, aunque los azules (TDK y Verbatim) suelen ser los que mejor se leen.

Un saludo
Menuda coleccion de lectores jejeje, po si los lectores creative dan dolores de cabeza, me vino uno en el ordenador ya ke venia con el pack de la sound blaster AWD 64, y me salio malo kon melones ;)
Mira tambien ahy otra forma de saberlo con el clone cd pon grabar imagen y cuando seleccionas el lector o grabadora a la derecha hay unas caracteristicas y por ahi dice lee CDRs: si o no

pero yo pienso que si los lee y que esta sucio o rallado el cd o que tu lector este funcionando mal :D

Salu2 :cool:
limpia dos cosas el lector y el cd ya que si el cd esta muy sucio tambien le va a costar mucho leer al lector y limpia el lente del lector . creo que los cds si los puede leer.
6 respuestas