Duda sobre un cheat del G6 para modificar brillo de la pantalla

He visto que en la sección de trucos del G6 sale una opción para subir/bajar el brillo durante la ejecución del juego.
Pues la activo y pulso la combinación que pone (select+R+L) y aprieto arriba y abajo y el brillo no cambia... Qué hago mal?
Calma calma el codigo si funciona! Pero..AL parecer solo con juegos originales y en su momento se me ocurrio publicarlo ya que es bastante bonito cambiar/apagar el brillo de la NDS en pleno juego (para ahorrar bateria o de acuerdo al ambiente)..Como estoy en la calle en insercion de codigos al DAT (en este caso del R4) la verdad ni como para probarlo pero si lo pruebas con tus juegos originales veras que va como seda (si funciona con Nitrohax) pero como es obvio no significa que no se pueda usar de otras maneras...
Como lo puedo probar con un original? Si es un codigo que se usa desde el G6 :s
Y no hay ninguna manera de que funcione con los backups?
Dr. Katts, lo siento pero no entiendo nada de la explicacion que das. Bueno si, que hay un cheat para el g6 que es capaz de cambiar el brillo en los juegos nds en tiempo real o durante el juego. Ok, ahora, simplifiquemos.

¿Dicha funcion se debe incluir actualizando el cheat.db?
¿O parcheando la backup antes de grabarla?
¿Se incluye en el nuevo update 3.01?
¿Nitrohax? Socorro...

El tema es muy interesante.
Salu2!
El Jako, po lo que yo he visto, en el cheat.db vienen el truco.
Lo que pasa es que lo activo pero no funciona.
Tengo la versión 3.2 del firmware, la última creo.
Ok, he encontrado la opcion que sirve para regular el brillo dentro de los cheats. Pero no funciona, lo voy a probar en un M3Real por si la opcion es solo para ese modelo. Algo asi como lo del pulsar "y" para jugar en download mode, que en G6 no existe.

Voy a seguir probando. Una cosilla, yo solo activo la primera opcion que cambia el brillo, ya que la segunda es para apagar la pantalla y esa no la veo tan util, para eso cierro la ds y punto.

La version que utilizo es la Firm 3.1 ya que la 3.2 no la veo. Aun asi habrá que esperar. Hace casi un mes que no se actualiza y si en una semana escasa se publican 3 updates es porque estan de pruebas con algo. Tiempo al tiempo.

Salu2!
Vamos por partes:
El codigo yo lo publique en el tema de Huertas (creo que esta +o- por la pag.6) para que fuera incluida en sus databases (osease para dominio publico Lite/tocha) PERO solo funciona con juegos originales (via Nitrohax o ARDS) por ende este truco NO FUNCIONA en flashcart por lo menos en las que lo probe (M3/G6Real,SCOne,Dslink y CycloDS) no lo he probado en R4 y Cia. porque soy malo compilando codigos pero si alguien corrobora esto que bien...
Por ende no tiene nada que ver con el firmware de la flash ni cosa parecida es simplemente un error en el procesamiento del codigo que obviamente cada flash lo activara de acuerdo a su estructura...Esto OBVIAMENTE no es tan facil de definir (solo a prueba y error)...
Disturbed_BCN:
¿Porque no pruebas el codigo que publique en el tema de Huertas y lo cargas en un *.Xml? Asi veras que se puede usar en un original sin problemas...
El Jako:
¿Dicha funcion se debe incluir actualizando el cheat.db? No porque por causas desconocidas NO SIRVE
¿O parcheando la backup antes de grabarla? No ya que volvemos al tema anterior
¿Se incluye en el nuevo update 3.01? No Otra vez por lo mismo..
¿Nitrohax? Socorro... (busca en SCENE) ¿Que te puedo decir?...
Vale gracias.
Entonces no entiendo porque lo incluyen con el firmware del G6, es inutil xD.
En "TEORIA" debe de funcionar ya que el 99% de los testeos de codigos SIEMPRE se hacen en juegos originales (recordemos que las flkash son solo para backups [jaja]) pero ¿Imaginate testear cada codigo de NDS existente simplemente para ver si funciona? (creo yo es un absurdo) por ende si funciona en el original SUPONE deberia funcionar en la flash...Cosa que este codigo en particular no puede hacer (tal vez por el acceso a hardware que usa el cartucho) que obviamente el juego original no tiene y por ello supone no tener problemas..
P.D para que no se pierdan en el tema (tarde buen rato en encontrarlo) aqui les dejo el topico
Original del tema para que los que no sepan se enteren de donde estan dichos codigos..
Be happy!
8 respuestas