Duda sobre un circuito impreso

Wenas, el otro dia un amigo mio me consiguio de un cash converters un Adaptador USA/ JAP de la snes, y dio la casualidad que es el mejor que a salido en el mercado por que ese justamente se lo comia todo "" XD, el nombre del Adaptador es "Fire", ahora bien, mire de ver los puenteos para hacer iguales los otros 2 que tengo para poder jugar a los juegos que no me pillan, pero, me encontre con la sorpresa de que tiene un chip, y justamente el serial esta muy borrado si alguien tiene uno igual y me pudiese decir el serial haria un tutorial de narices, el chip tiene 14 patillas.

Gracias de antemano.
yo tengo uno que se llama fire pero no se come ni uno. yo creo que esta escacharrao, jeje.

serial de que? del chip o de k?
El chip que llevan se encarga de enrutar las líneas especiales que llevan los cartuchos con chip SuperFX, SA-1, S-DD1 y demás, que van hacia la consola por los pines que llevan los cartuchos en esas dos pestañas extras que hay a cada lado del conector de pines normal. Este chip que dices del Fire enruta esas líneas hacia los pines normales del cartucho PAL que metes en la otra entrada para usar entonces el chip de seguridad que hay en el cartucho PAL.

Los adaptadores estos funcionan de una forma muy sencilla: puentean la salida del chip de seguridad del cartucho NTSC hacia el PAL para que la consola siempre testee los pines del cartucho PAL en vez del NTSC (lo cual haría que la consola se reseteara y no se pudieran ejecutar juegos). El problema es que en los juegos con chips especiales, aprovechan el chip especial que toque para insertar el chip de seguridad del cartucho, y como dicho chip especial (digamos, el SuperFX) usa los pines especiales de entrada que he comentado antes, resulta que nunca se activa dentro de SuperFX la parte destinada al chip de seguridad.

En definitiva, no conozco qué chip será ése que lleva el Fire, pero estoy casi 100% seguro de que será una pequeña CPLD programada para usar correctamente esas líneas de control extras, llevar las líneas al voltage necesario para que se inicie el chip especial en el cartucho NTSC y sincronizar este inicio de alguna manera con el chip externo del cartucho PAL para que la secuencia de seguridad que envía el chip para que la SNES reconozca de qué zona es el cartucho se envíe en el momento adecuado.
magno escribió:El chip que llevan se encarga de enrutar las líneas especiales que llevan los cartuchos con chip SuperFX, SA-1, S-DD1 y demás, que van hacia la consola por los pines que llevan los cartuchos en esas dos pestañas extras que hay a cada lado del conector de pines normal. Este chip que dices del Fire enruta esas líneas hacia los pines normales del cartucho PAL que metes en la otra entrada para usar entonces el chip de seguridad que hay en el cartucho PAL.

Los adaptadores estos funcionan de una forma muy sencilla: puentean la salida del chip de seguridad del cartucho NTSC hacia el PAL para que la consola siempre testee los pines del cartucho PAL en vez del NTSC (lo cual haría que la consola se reseteara y no se pudieran ejecutar juegos). El problema es que en los juegos con chips especiales, aprovechan el chip especial que toque para insertar el chip de seguridad del cartucho, y como dicho chip especial (digamos, el SuperFX) usa los pines especiales de entrada que he comentado antes, resulta que nunca se activa dentro de SuperFX la parte destinada al chip de seguridad.

En definitiva, no conozco qué chip será ése que lleva el Fire, pero estoy casi 100% seguro de que será una pequeña CPLD programada para usar correctamente esas líneas de control extras, llevar las líneas al voltage necesario para que se inicie el chip especial en el cartucho NTSC y sincronizar este inicio de alguna manera con el chip externo del cartucho PAL para que la secuencia de seguridad que envía el chip para que la SNES reconozca de qué zona es el cartucho se envíe en el momento adecuado.

[flipa]
YuPiKaIe escribió:
[flipa]

Y tu que creias ?, que era solo encufarla y ya xDD

Mirate los contactos que seguro que estaran sucios, es lo más facil. Si es la CPLD o te diseñas VHDL con lo que te ha dicho el amigo magno o te compras uno nuevo por 3 perras.

PD: La explicación es para enmarcarla [toctoc]
El cacharro funciona pero solo queria saber el serial para ver si lo podia encontrar, de todos modos no creo que se complicaran tanto.

Eyaculator, el serial que busco esta en el chip, no es dificil desamblar el cacharo para verlo, si me hicieses el favor de darme el codigo serias la leche.

Gracias de antemano.
5 respuestas