Duda sobre un componente de la placa...

Qué tal?? No sé si alguien podría aclararme que clase de componente es el que aparece resaltado en la siguiente imagen. He tenido un pequeño percance y uno ha salido volando, lo he podido recuperar y me imagino que podré soldarlo, de todas formas, si decidiera conectar la placa sin resoldar esa cosita pondría en peligro la integridad de la misma (más todavía)?? Gracias por contestar!!

Imagen

Imagen
Pudes hacerte una idea fijandote en la resigrafia q hay arriba. normalmente si es una resistencia empieza por R y si es un condesador por C. Mañana te miro de q valor es. Creo q es un condensador aunque la foto no se ve muy bien.

Un Saludo, Raid.
RAID escribió:Pudes hacerte una idea fijandote en la resigrafia q hay arriba. normalmente si es una resistencia empieza por R y si es un condesador por C. Mañana te miro de q valor es. Creo q es un condensador aunque la foto no se ve muy bien.

Un Saludo, Raid.

la que se me fastidió no es la de la foto sino una pieza idéntica vecina, en concreto la C2T7, gracias a tí sé que se trata de un condensador. Me imagino la respuesta pero... ¿su falta es vital? Es más, ¿soldándola simplemente puedo subsanar la rotura?¿Qué pasaría si enciendo la consola y no he repuesto este condensador? La verdad es que no tengo ni idea de las consecuencias de mi metedura de pata, gracias sinceramente por molestarte en responderme! Saludos.
is2ms escribió:
la que se me fastidió no es la de la foto sino una pieza idéntica vecina, en concreto la C2T7, gracias a tí sé que se trata de un condensador. Me imagino la respuesta pero... ¿su falta es vital? Es más, ¿soldándola simplemente puedo subsanar la rotura?¿Qué pasaría si enciendo la consola y no he repuesto este condensador? La verdad es que no tengo ni idea de las consecuencias de mi metedura de pata, gracias sinceramente por molestarte en responderme! Saludos.

si no puedes soldarlo con una estacion de calor, sueldas unos cables a cada extremos del condensador y luego cada cable a la placa, los condensadores tienen polaridad fijate bien

los condensadores normalmente son filtros para los chip.... osea k si la enciendes puede k te funda algo... no tontes con estas cosas...
3 respuestas