La piloto del EVA-00 es Rei Ayanami. Curiosamente, el número 0 en japonés se puede leer "Rei". ¿Es una mera coincidencia o tiene algo que ver con el argumento?. Si tiene algo que ver con las historia, con que me lo digáis vale, no quiero que me spoileéis
Muchos d los nombres de evan tienen significados curiosos (cosa que tb pasa en otros mangas como Dragon Ball)
Shinji, por ejemplo, añadiendole un pekeño caracter tsu (que aveces indica solo que el sonido acaba bruscamente) significa Realidad (Shinjitsu) (しんじつ)
Encambio Shinjiya significa cristiano (しんじや)
Nephiel
Artífice
1.271 mensajes desde oct 2002 en el espacio interplanar
Creo que puedo ayudar en eso Ojo que la imagen pesa un poquito. Ayanami Rei El texto está en el pedestal.
Curioso... los dos kanjis de la izquierda (los grandes) significan "Ayanami" y los katakana de la derecha "Rei", pero lo curioso es que está escrito en katakana, como si fuese un nombre extranjero, en vez de usar uno de los kanjis que significa "Rei", así que en principio no tiene ningún significado...
Los que están encima de "Rei" no los he descifrado todavía, cuesta un poco distinguirlos, pero el último símbolo... ¿es una "o" en hiragana?
Icko
AsociacionFreak!
3.645 mensajes desde sep 2003 en Miña terra, miña terra...
Los nombres de los personajes de Evangelion, salvo unos poquitos (Touji y alguno más de los secundarios, si no me equivoco), se escriben todos en katakana, por lo que en principio no tienen ningún significado concreto. Os lo asegura un curtido jugador de Super Robot Taisen que está harto de ver los nombres en japonés por todas partes. Eso sí, no me preguntéis por qué es así, porque no lo sé.
Saludos.
EDIT: Pues no, Touji tampoco se escribe en kanji. Seguramente me he confundido con otra serie (tengo un cacao mental...)
Nephiel
Artífice
1.271 mensajes desde oct 2002 en el espacio interplanar
Icko escribió:no viene a cuento pero... pintado a mano? cuanto te costo? quiero unaaa
La vi en una tienda de Getafe hace mucho (librería El Castillo) y la compré por 30€ ya pintada, aunque luego le retoqué un poco los detalles. También tenían a Asuka. Creo que originalmente era un kit para pintar, porque tras comprármela he visto 2 o 3 más en otros sitios, todas con diferentes acabados y tonos de color (una de ellas tenía el pelo de un violeta chillón que hacía daño a la vista )
khosu escribió:Curioso... los dos kanjis de la izquierda (los grandes) significan "Ayanami" y los katakana de la derecha "Rei", pero lo curioso es que está escrito en katakana, como si fuese un nombre extranjero, en vez de usar uno de los kanjis que significa "Rei", así que en principio no tiene ningún significado...
Vaya, yo creía que eran los dos kanjis grandes los que significaban "Rei"... tampoco me he parado a buscarlo. Si queréis cuelgo una foto más detallada de la peana, tampoco me cuesta mucho
Pues sí, en el Taisen todo con Kana, y además yo diría que se llama Rei porque, si ves The End Of Evangelion o juegas al último juego de Banpresto (Super Robot Taisen MX) en el nivel 53 o 54, Rei se fusiona con Lilith lo que da origen a un nuevo mundo desde 0
P.D.: Parece que hacemos publicidad a los de Banpresto
Awww, cuidado con esos spoilers, que todavía no he terminado el MX!! Aunque, bueno, ya sabía que algo apocalíptico iba a haber, porque me tragué otro spoiler y me enteré de que en el penúltimo o por ahí también sale la "fusión" de Ayato y RahXephon... ¿me equivoco?