Duda sobre un extraño método de protección de la lente.

Y digo extraño porque no había oído hablar de él antes, pero como no tengo mucha idea de chips y demases aparte de lo absolutamente más básico, a lo mejor no es tan extraño.

Resulta que antes de ir a pedir que me instalaran el chip, me metí aquí y me leí unos cuantos hilos para informarme lo mejor posible antes de decidirme, y descubrí que hay que proteger la lente para que no se queme, y los métodos que leí fueron el de poner una resistencia y el de reducir el voltaje rascando nosequé con un cutter (que me dió un mal rollo al leerlo, por cierto... ^_^U).

El caso es que le pregunto al que me va a instalar el chip (el Matrix Infinity) si usa algún tipo de protección para la lente, y me dice que sí, que lo que hace es "algo" para que, si un disco le cuesta mucho leerlo, que en vez de seguir intentándolo y acabar cargándose la lente, deje de leer.

Mi pregunta es: Conocéis éste método? Y si es así: Es seguro? Funciona para todos los modelos de PS2? (la mía es una v9).

Muchísimas gracias por anticipado por vuestra respuesta.
Time Mage escribió:Mi pregunta es: Conocéis éste método? Y si es así: Es seguro? Funciona para todos los modelos de PS2? (la mía es una v9).
Si tu consola es una V9, solo has de hacer la reducción del voltaje (cortar la pista).

El otro metodo que comentas, se usa en PSTwo y no es mas que un PIC programado para cortar la consola en caso de "peligro".

Saludos!
Ajá, gracias por la aclaración. De todas maneras, me dijo que ése método lo usa para todas las PS2, sin hacer referencia a la PSTwo. Si le doy mi v9 y en vez de hacer la reducción de voltaje le pone el PIC programado ése... Será igual de seguro?

Muchas gracias de nuevo: ^^
NO, en una V9 tiene que hacer la reducción de voltaje del LA.

Un saludo!
Muchas gracias, me encargaré de asegurarme de que le hace reducción de voltaje.
4 respuestas