Duda sobre un paquete que tengo en aduanas

Ladrero está baneado por "Clones"
Pues ya he perdido la virginidad y me han cogido el primer paquete en aduanas. Viene desde Japón y lo tienen en Madrid desde el lunes, he llamado a correos pero no me solucionan nada. ¿Sabéis si es seguro que tenga que pagar por él el 20% y si me avisan o algo?
Gracias.
No tienes que pagar nada. Yo he comprado mogollon de cosas por I-Net de asia y jamas me han echo pagar aduanas y tonterias.
Te ha llegado la notificación de aduanas no? Tendrás que ir con factura y dependiendo del tipo de objeto que sea te aplican un %, pero bueno, con un 20% o por ahí te haces una idea bastante justa. Eso sí si es como en Bilbao te lías a dar vueltas. Primero vas a aduanas (que aquí tienen un horario muy simpático para la gente que trabaje), de ahí te rellenan un papel que has de llevar al banco para pagar, y luego volver a aduanas para recoger el paquete. Vamos que si te pilla un poco lejos del banco pues te das paseíllos muy majos en horario de trabajo.
es sencillo, paciencia, si tienes que pagar algo te mandaran una carta urgente a casa con un teléfono para que los llames, puede que lo paren en aduanas pero que no tengas que pagar nada.

saludos.
Bueno pues antes lo pongo aquí y antes sale de aduanas. Por suerte ya ha salido de allí y no voy a tener que pagar nada.
Gracias a todos por responder.
Saludos!!
juas ! hilo express...
Claro, todos los paquetes no comunitarios pasan por la aduana, otra cosa es que los paren.
Ale a disfrutar del contenido, que hubo suerte y no les llamó la atención tu paquete (y estaría declarado poco valor) ;)
Ya como última duda, ayer me ponía que el paquete estaba "en tránsito" y hoy por la mañana temprano pone "En proceso de entrega". ¿Qué quiere decir exactamente? ¿Que ya está en la oficina de mi ciudad?
Gracias.
Normalmente proceso de entrega sería que está ya en reparto, o al menos así me ha pasado a mi otras veces. En teoría deberías recibirlo ya hoy, a no ser que tengas cartero peculiar como el mío que muchas veces te deja papelito de que no había nadie, cuando ha habido alguien en casa toda la mañana por hacerte el favor de esperar justamente ese paquete. Bueno, e incluso haberle pillado escribiendo el papelito ese cuando ni había llamado, y gracias a que estaba escondido yo en plan francotirador porque oí la scooter esa que lleva.
Justo lo que han dicho por arriba, notificacion de aduanas, seguidamente vas alli y te dicen q q es, vamos un interrogatorio, das la factura de compra, pago y to lo q tengas...etc seguidamente papelito para pagar al banco, vas, y te lo dan...

PD: Horarios jodidos de webos....aver como pides permiso para ir a por una frikada
Si es un paquete desde una tienda o "similar" tiene que tener obligatorio la factura..son muy listos los de aduanas.....

no pasa nada, solo que cuando te venga el de correos, te dará una bonita factura ( de aduanas con los % a pagar) que tienes que abonar para llevarte el paquetito.....por lo menos es lo que me paso a mi una vez.
Yo estoy temblando, porque he encargado a un dibujante de comics que me haga un dibujo, a ver cuánto me clavan en aduanas, porque igual lo meten en la categoría de "obra de arte" o algo así y tenga un porrón de arancel. :-?
Otra opción es que suene la flauta, el tipo se porte y lo ponga como regalo, y de pararlo les cuele que es un dibujo de un amiguete XD
12 respuestas