blackgem escribió:
en efecto, ese es el tutorial clave, llevo siguiendolo bastante tiempo, ya que el tio instala linux tal como kiero acerlo yo, pero el instala ubuntu y te aseguro q ubuntu va como EL CULO, uya que ya lo tengo instalado en el aparato jaja.
Por eso, quiero seguir ese tutorial pero con otra distro q valla mejor en los 256 de ram del bixito... cual me recomiendas?
No se cuanto habra costado el aparato ese para insistir en ponerle linux sin saber trastear, que es para lo que valdria la pena la verdad.
Depende de lo que controles del tema, si sabes lo minimo de Ubuntu, pues Debian, si necesitas entorno de escritorio, pues LXDE por ejemplo se hace facil.
Todo depende del uso que le vayas a dar claro. Yo en este caso intentaria rizar mas el rizo y ponerle archlinux pero eso es ya mas complejo.
Eso si, siempre desde netinstall o minimal e instalando solo los servicios necesarios.[/quote]
tu no sabes las virguerias que tuve que hacer..
el problema del cacharro (para que veas que he trasteado
) es que tiene un gestor de arranque propio desde EFI, asik tenog que conseguir un linux que pueda evitar tener que meterle por cojones un MBR... nose como lo izo el tio este en ubuntu, pero lo intente con mandriva y no rulaba..