Duda sobre un viaje desde Madrid a Cochabamba (Bolivia)

Hola soy español, mi futura esposa es boliviana en concreto de Cochabamba, mi tema por el que os escribo es el siguiente:
Tenemos planificado para el mes de mayo un viaje a Bolivia ya que su familia y ella es de Cochabamba,nosotros vivimos en Madrid, y yo como español que soy, tengo varias dudas. He estado mirando precios sobre vuelos de Madrid a Cochabamba por 1000 euros por persona en esa fecha de mayo, pero he visto que volando de Madrid a La Paz valen 200 o 300 euros menos por persona,osea me ahorraría en torno los 500 euros entre mi mujer y yo. (tenemos un hijo pero tiene  8 meses y el no paga).
Bueno pues como aquí entro a menudo y a veces me ayudais en dudas que tengo... y seguro que hay alguién por algún ricón de este foro tan bueno que haya viajado a sudamérica,Bolivia, o que alguno sea boliviano y me pueda aconsejar,que creeis que es mejor hacer y que consejo me dais.? Yo he estado pensando viajar de madrid a La Paz en avión para ahorrarme ese dinero, y desde La Paz coger un autobús, avión, o tren que llega hasta Cochabamba. ¿como lo veis de esta manera??? que me recomendais???? Que sería lo mejor para nosotros???
Su familia no puede venir a recogernos hasta la paz.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Nunca he viajado tan lejos, y tengo un poco de respeto por tantas horas de vuelo, pero a la vez muchas ganas de conocer una nueva cultura,nueva gente,nuevo país. un saludo y gracias de nuevo. ;)
Un colega se va para siempre mañana a una ciudad de bolivia [mamaaaaa] , no recuerdo el nombre, le salía casi el doble de dinero ir directamente a la ciudad, lo que va ha hacer es cojer avion a La paz y de allí en autobus a su ciudad.
N3OnOx escribió:Un colega se va para siempre mañana a una ciudad de bolivia [mamaaaaa] , no recuerdo el nombre, le salía casi el doble de dinero ir directamente a la ciudad, lo que va ha hacer es cojer avion a La paz y de allí en autobus a su ciudad.

a si??? lo siento, lo nuestro sería para un mes o cosa así, ya que nuestras vidas están en Madrid, aunque ella ame a su tierra. bueno gracias por tu colaboración, haber si hay más gente que me pueda asesorar.
pues de La Paz a Cochabamba hay alrededor de 450 km. Lo cual es bastante largo, si se tiene en cuenta las vias suramericanas que distan mucho de las avenidas con varios carriles de europa, hay que recordar que Bolivia es montañoso a mas no poder, y en Colombia esa distancia (que es de montañas con carreteras de un solo carril por sentido) de450 km serian unas 14 horas mas o menos en Bolivia me atreveria a decir que mas , ya que si lees el primer parrafo del articulo que va a continuacion, veras que hay que pasar la cordillera de los andes a una altura de 4490 metros, con una via llena de camiones que son bastante lentos y se dificulta el sobrepaso por ser unicamente un carril por sentido . Encontré este articulo que es bastante interesante y te puede servir mucho:
http://tiarinas.com/2008/02/15/la-paz-cochabamba/
Lo que yo haria en tu caso es irme en avion hasta la paz y estando en el mismo aeropuerto tratar de conseguir algun vuelo barato a Cochabamba, y si no pues toca en bus, ya que 500 euros es mucho, Aunque no es lo mismo viajar uno solo que un niño de brazos de solo 8 meses. si te animas a viajar por tierra te recomiendo esta pagina, esta bastante buena, y tiene hasta los horarios de salida y todo, en el link esta el buscador de la paz a bolivia:
http://www.bus-america.com/linea_BO_Fs.htm
Si viajas por tierra en suramerica te recomiendo que lo hagas de noche que es cuando salen la mayoria de buses con comodidades (tv, buenos asientos, etc..), de dia por lo general salen pequeños buses de no mas de 15 - 20 pasajeros y son la mayoria bastante incomodas.

saludos

edito, encontré esta pagina donde dicen que son de 8 a 12 horas depende del trafico y el costo es de 10 dolares por persona asi que como puedes ver el ahorro es mucho. perdon por el error del calculo de las14 horas, ya que pensé que era un trayecto de solo subida de montaña, pero después de pasar la cordillera viene un descenso importante, con lo cual pues disminuye el tiempo.

La Paz – Cochabamba

8 horas

De 5 a 10 USD

El bus normal y bus cama que es como un especial.
http://www.alfonsozambrano.com/bolivia/como_llegar.html
y tu mujer siendo de Bolivia no te lo puede decir?? o su familia?
Dejaros de ostias y que vuele hasta el destino.....

Yo prefiero llegar sano y salvo..........
Jar-Jar escribió:Dejaros de ostias y que vuele hasta el destino.....

Yo prefiero llegar sano y salvo..........

pues en parte estoy de acuerdo contigo, pero viendo que de son 500 o 600 euros ahorrados, yo lo haria por tierra, ademas cochabamba es la segunda o tercera ciudad mas importante de bolivia, por lo que pensaria que la carretera aunque sea de dos carriles (uno por sentido) debe estar en buenas condiciones. es que por tierra son de 5 a 10 dolares. Eso si tambien seria recomendable, pedirle a la famila de la señora que pues le digan algo siquiera que empresa es buena, por que eso tambien es otra cosa, que asi como hay buenas empresas de transporte hay otras pésimas, que se demoran el doble, los vehiculos no son buenos, van con sobrecupo, pierden el equipaje, etc..
Aunque vuelvo y repito, yo lo que haria seria que al llegar al aeropuerto de la paz pregunto precios y si hay un buen precio obviamente me iria en avion. Es mejor comprarlos en bolivia, que el costo seria el de un vuelo local, que comprarlos en españa donde seguro te cobran mucho mas por colocarle el caracter de internacional. Aunque si los 500 euros no te hacen falta pues compra todo directo en avion y listo se acabo el problema.
cesarcolombia escribió:pues de La Paz a Cochabamba hay alrededor de 450 km. Lo cual es bastante largo, si se tiene en cuenta las vias suramericanas que distan mucho de las avenidas con varios carriles de europa, hay que recordar que Bolivia es montañoso a mas no poder, y en Colombia esa distancia (que es de montañas con carreteras de un solo carril por sentido) de450 km serian unas 14 horas mas o menos en Bolivia me atreveria a decir que mas , ya que si lees el primer parrafo del articulo que va a continuacion, veras que hay que pasar la cordillera de los andes a una altura de 4490 metros, con una via llena de camiones que son bastante lentos y se dificulta el sobrepaso por ser unicamente un carril por sentido . Encontré este articulo que es bastante interesante y te puede servir mucho:
http://tiarinas.com/2008/02/15/la-paz-cochabamba/
Lo que yo haria en tu caso es irme en avion hasta la paz y estando en el mismo aeropuerto tratar de conseguir algun vuelo barato a Cochabamba, y si no pues toca en bus, ya que 500 euros es mucho, Aunque no es lo mismo viajar uno solo que un niño de brazos de solo 8 meses. si te animas a viajar por tierra te recomiendo esta pagina, esta bastante buena, y tiene hasta los horarios de salida y todo, en el link esta el buscador de la paz a bolivia:
http://www.bus-america.com/linea_BO_Fs.htm
Si viajas por tierra en suramerica te recomiendo que lo hagas de noche que es cuando salen la mayoria de buses con comodidades (tv, buenos asientos, etc..), de dia por lo general salen pequeños buses de no mas de 15 - 20 pasajeros y son la mayoria bastante incomodas.

saludos

edito, encontré esta pagina donde dicen que son de 8 a 12 horas depende del trafico y el costo es de 10 dolares por persona asi que como puedes ver el ahorro es mucho. perdon por el error del calculo de las14 horas, ya que pensé que era un trayecto de solo subida de montaña, pero después de pasar la cordillera viene un descenso importante, con lo cual pues disminuye el tiempo.

La Paz – Cochabamba

8 horas

De 5 a 10 USD

El bus normal y bus cama que es como un especial.
[url=http://www.alfonsozambrano.com/bolivia/como_llegar.html
http://www.alfonsozambrano.com/bolivia/como_llegar.html[/quote[/url]]
Hola muchisimas gracias por tu ayuda y por las molestias de buscar información... y sí, en horas de la paz a cochabamba es de 8 horas más o menos en bus.
Asique lo más seguro esque desde la paz ya nos buscaremos algun vuelo barato hacia cochabamba...lo que nose es cuanto dinero nos costará el vuelo para dos personas (no creo que mucho comparado con la economía de españa), Sabrias decirmelo más o menos cuanto nos costaría??

franastor escribió:y tu mujer siendo de Bolivia no te lo puede decir?? o su familia?

si, de hecho ya me han comentado, pero quería saber las opiniones de otra gente, si han viajado,su esperiencias..etc, ya que mi mujer y su familia hace varios años que no viajan.
Jar-Jar escribió:Dejaros de ostias y que vuele hasta el destino..... Yo prefiero llegar sano y salvo..........

si tio pero si me sobrara el dinero... pues no lo dudaría pero si nos podemos ahorrar  unos 500 euros pues mejor no?
david_killer85 escribió:[
Jar-Jar escribió:Dejaros de ostias y que vuele hasta el destino..... Yo prefiero llegar sano y salvo..........

si tio pero si me sobrara el dinero... pues no lo dudaría pero si nos podemos ahorrar  unos 500 euros pues mejor no?

Con todos mis respetos y sin parecer racista ni nada por el estilo.

A ver que esto no es subir a Sierra nevada, que estais hablando de subir a cuatro mil y pico metros, vale que están a tres mil y pico metros, que no son autovias como las de aqui, a lo sumo, son carreteras "algo peores" que nuestras comarcales, pasando una cordillera.............. definitivamente, algunos valorais demasiado poco vuestra vida (por el ahorro).... yo sin dudarlo y seguramente esté en el mismo estatus social que tu, sin dudarlo, de cabeza. También hablas de ir con un bebé de poco menos de un año, ¿y le vas a "regalar" esa tortura de viaje, tras haberse metido unas 12 horas de vuelo? Que valor, y perdona, sin que pienses que juzgo, que poco le quieres.

Si hay que ahorrar, se ahorra, pero no así.

Yo sin dudarlo..... a ojos cerrados y apretar el culo para cuando regresase a España.... hasta destino.
pues la verdad viendo otras cosas de esa misma pagina creo que estan desfasados en cuanto a duracion, por ejemplo:
"COLOMBIA - BOLIVIA RUTA TIEMPOCOSTO OBERVACIONES

Cali - Rumichaca

5 horas aprox.

20 USD

Los buses son especiales y parten en la tarde (15:00)"
lo cual es falso, de cali (colombia) a rumichaca (ecuador) son mimimo 10 horas, no las 5 que ponen ellos, asique viendo estono me fio de las duraciones que ponen en esa pagina, asi que no creo que sean 8 horas, deben ser muchas mas.
y pues la verdad de aerolineas internas en boivia no se nada, buscando en google solo encontre aerosur, y viendo en su web tienen despachos desde madrid y tambien hay viajes internos de la paz a cochabamba, a 100 dolares dos personas, asi que esta muco mas barato que comprarlos en españa. asi que puedes viajar en avion y ahorrando a la vez.
saludos

y ya entiendo porque: "Su familia no puede venir a recogernos hasta la paz." ya que es entendible son, haciendo cálculos mal hechos y viendo que esa pagina tiene las distancias en tiempo muy malas, mas o menos unas 12 horas para ir y recogerlos y otras 12 para llevarlos, nada mas y nada menos que un dia completo manejando. viendo esto al llegar al paz compro tiquetes de avion, ya que comprandolos ahi mismo son mas baratos que comprar directo desde españa. por persona adulta 92 dolares y por bebe 5 dolares (sin silla). En ese caso ahorras y viajs seguro. Aqui un ejemplo de la busqueda donde se ven los precios que comento:
https://cat.sabresonicweb.com/meridia?p ... b5fb04a91&
y la pagina de la aerolinea es:
http://www.aerosur.com/
[oki]
Jar-Jar escribió:
david_killer85 escribió:[
si tio pero si me sobrara el dinero... pues no lo dudaría pero si nos podemos ahorrar unos 500 euros pues mejor no?
Con todos mis respetos y sin parecer racista ni nada por el estilo. A ver que esto no es subir a Sierra nevada, que estais hablando de subir a cuatro mil y pico metros, vale que están a tres mil y pico metros, que no son autovias como las de aqui, a lo sumo, son carreteras "algo peores" que nuestras comarcales, pasando una cordillera.............. definitivamente, algunos valorais demasiado poco vuestra vida (por el ahorro).... yo sin dudarlo y seguramente esté en el mismo estatus social que tu, sin dudarlo, de cabeza. También hablas de ir con un bebé de poco menos de un año, ¿y le vas a "regalar" esa tortura de viaje, tras haberse metido unas 12 horas de vuelo? Que valor, y perdona, sin que pienses que juzgo, que poco le quieres. Si hay que ahorrar, se ahorra, pero no así. Yo sin dudarlo..... a ojos cerrados y apretar el culo para cuando regresase a España.... hasta destino.

Hola, es lo que pensabamos al principio, que viendo el lio que va a ser,la tortura de tantas horas,con un bebé... la peligrosidad que puede haber en carretera en esos paises (lo he pensado mucho) que no es como españa,pues es mejor ir directamente en avión aunque eso me suponga unos 500 euors más..alomejor de la otra manera tendríamos que quedarnos en un hotel, o yo que se.. con lo que al final nos gastariamos un dinero y perderiamos dias que prácticamente que lo que ahorraría por un lado lo iba a gasrat por otro y no merece la pena, y con un bebé la verdad que no se como cojones me he puesto a dudar tal obviedad.. por eso he escribido aquí porque soys la caña y ayudais mucho y saber las experiencias de la gente para aclararme las pequeñas dudas que  tengo. [oki]

Edito: no me había dado cuenta antes al leerlo de lo que te he puesto en negrita... creo que eso es una sobrada.. y que espero una disculpa por tu parte, no te conozco, no me conoces, no sabes nada, quien eres tu para juzgarme??? no quiero entrar en batallitas, pero tu quien te has creido que eres??? esas cosas se las dices a alguien de tu confianza o alguien que conozcas, pero si te dirijes ami por favor te pido que te opines de otras cosas. te hablo desde la calma. 
Joder, muchos lo pintais como el infierno. El niño no se va a morir por hacer el viaje en bus. No es lo mas aconsejable, obviamente, pero no es un viaje sin retorno. Sobre lo de moverse por estos paises en bus es complicado si vas con mentalidad europea. Yo si algo he aprendido de mis viajes alli es que el tiempo se dobla a lo que ocurre aqui. Un viaje de 400 kms (para ello es bastante habitual hacerlos en bus de linea) se te pone en sus 9-11 horas. Pero fijate que solo por ver todos esos paisajes merece la pena. Si otra vez lo haceis solos, os lo recomiendo. Yo me recorri la panamericana desde Chiclayo a Tacna (Peru) bordeando el Pacifico, y las estampas que me quede son impagables.

Obviamente es mucho mejor llegar a destino. Yo siempre que puedo y cogiendo el vuelo con tiempo lo hago asi. No se que compañia habras mirado, pero aireuropa y vuelokey suelen sacar tarifas bastante economicas. 1000€ se me hace un tanto excesivo para un vuelo de aqui a 5 meses.
david_killer85 escribió:
Edito: no me había dado cuenta antes al leerlo de lo que te he puesto en negrita... creo que eso es una sobrada.. y que espero una disculpa por tu parte, no te conozco, no me conoces, no sabes nada, quien eres tu para juzgarme??? no quiero entrar en batallitas, pero tu quien te has creido que eres??? esas cosas se las dices a alguien de tu confianza o alguien que conozcas, pero si te dirijes ami por favor te pido que te opines de otras cosas. te hablo desde la calma.

Con todo el respeto y educación, te pido perdón si te ha molestado. Lo único que trataba de explicar es que un viaje de unas 12 horas para un bebé........ mas lo que le metieras despues en autobus es un verdadero suplicio.... amén de la aclimatación a la altura....
mozkor17 escribió:Joder, muchos lo pintais como el infierno. El niño no se va a morir por hacer el viaje en bus. No es lo mas aconsejable, obviamente, pero no es un viaje sin retorno. Sobre lo de moverse por estos paises en bus es complicado si vas con mentalidad europea. Yo si algo he aprendido de mis viajes alli es que el tiempo se dobla a lo que ocurre aqui. Un viaje de 400 kms (para ello es bastante habitual hacerlos en bus de linea) se te pone en sus 9-11 horas. Pero fijate que solo por ver todos esos paisajes merece la pena. Si otra vez lo haceis solos, os lo recomiendo. Yo me recorri la panamericana desde Chiclayo a Tacna (Peru) bordeando el Pacifico, y las estampas que me quede son impagables.

Obviamente es mucho mejor llegar a destino. Yo siempre que puedo y cogiendo el vuelo con tiempo lo hago asi. No se que compañia habras mirado, pero aireuropa y vuelokey suelen sacar tarifas bastante economicas. 1000€ se me hace un tanto excesivo para un vuelo de aqui a 5 meses.

la verdad que lo más bonito de esos paises son sus bellos paisajes tan virgenes.
de las compañias he mirado por internet, en paginas que me imagino conocerás, no digo cuales por no hacer spam, utilizo los buscadores para encontrar los billetes más baratos, y los más económicos para esas fechas han sido sobre los 800 y pico 900 euros por cabeza ida y vuelta.
No se si algunos utilizais otra, me gustaría que me lo comunicarais por mp. sería para todo el mes de mayo.
Jar-Jar escribió:
david_killer85 escribió: Edito: no me había dado cuenta antes al leerlo de lo que te he puesto en negrita... creo que eso es una sobrada.. y que espero una disculpa por tu parte, no te conozco, no me conoces, no sabes nada, quien eres tu para juzgarme??? no quiero entrar en batallitas, pero tu quien te has creido que eres??? esas cosas se las dices a alguien de tu confianza o alguien que conozcas, pero si te dirijes ami por favor te pido que te opines de otras cosas. te hablo desde la calma.
Con todo el respeto y educación, te pido perdón si te ha molestado. Lo único que trataba de explicar es que un viaje de unas 12 horas para un bebé........ mas lo que le metieras despues en autobus es un verdadero suplicio.

Gracias por tu rectificación, no pasa nada, pero eso me ha molestado un poco, no viene al caso. pero gracias de nuevo.

Si estoy con vosotros en que es una pasada esos paisajes vírgenes........... pero contar que va un bebe, no un niño pequeño........ bebé, y eso guste o no, limita los movimientos, los pensamientos y sobre todo, los paisajes.... así que a destino de la forma más rápida y barata posible.

Y lo puse modificando mi comentario anterior..... también tenéis que tener en cuenta la aclimatación del bebé a la altura.........
y totalmente de acuerdo con mozkor 17 esta claro que no es un viaje fácil, nadie ha dicho lo contrario, es hasta cierto punto incomodo porque solo el trayecto de avión hasta la paz es de 12 horas, mas el otro trayecto hasta la otra ciudad, pero la verdad es que algunos exageran como si viajar por carretera fuera firmar una sentencia de muerte, eso tampoco es así, puede que por la geografía y por la economía de ese pais sea imposible tener autopistas en montañas, pero tampoco es que sea que se van a morir por un viaje terrestre. Obviamente lo mas importante es el bebé, aunque si en verdad esos 500 euros hacen bastante falta pues el viaje por tierra lo vería mucho mas pesado con un niño de unos 5 -8 años que con un bebé, ya que el niño si se da cuenta de la situación y le incomoda mucho mas el aspecto de estar encerrado varias horas, en cambio el niño de brazos la mayor parte del viaje me imagino que se la pasara dormido y obviamente llorará por las cosas comunes que le hacen falta, que la madre le de biberón, o cuando necesita orinar, etc.. Si puedes comprar directo deberías hacerlo, pero si no, hay otras opciones que si bien no son las mejores, tampoco son tan pésimas como las pintan algunos, como comprar los tiquetes de avión directamente en la paz, o como ultima opción, el viaje terrestre, que no sera fácil, pero si consiguen un buen hotel económico y pueden descansar un día para después hacer este trayecto de forma mas cómoda.
Con lo que comenta jar-jar lo de la altura para el bebé la verdad yo me preocuparía mas antes que del viaje, por la estadía en cochabamba, esta ciudad esta a 2700 metros de altura, y estar 1 o 2 meses en esa altura constante creo yo que hace mas impacto que una o dos horas a 4000 metros. y discrepo en el sentido de que al menos para mi seria mas dificil con un niño que con un bebé.
saludos
A no ser que el niño sufra cardiopatias graves o problemas cronicos respiratorios la aclimatacion es una tonteria. Un bebe tiene un movimiento ridiculo. No hacen esfuerzos y sus organismos se adaptan perfectamente. No van a jugar un partido de futbol ni a correr una maraton. Como han dicho anteriormente, es bastante mas problematico viajar con un niño de mas edad. No hay que ser tan dramatico en esta vida.
No se como será en Bolivia, pero en Colombia los autobuses están muy bien aclimatados para esa clase de viajes tan largos, yo hice Bogotá - Valledupar con mi mujer, un viaje de 17 horas, bajando de una altura media de unos 2700 metros, eso si, carreteras de doble sentido, pero los sillones de los autobuses eran de primera clase; si aquí en España en un bus para hacer Sevilla - Madrid meten a unos 55 - 60 pasajeros hacinados, en unos asientos que dan unos grandes dolores de espalda, allí en Colombia meten como mucho a 35 pasajeros, y puedes echarte perfectamente a dormir, no molestas a nadie desplegando por completo el asiento. No se, consulta las condiciones de las líneas de autobuses de allá, para que tu chiquitín no sufra tanto, yo haría noche de hotel en La Paz y saldría al día siguiente en autobús después de descansar.
Hola, creo que ya tenemos casi decidido como ir, tras pensarlo bien, lo mejor será para el niño esque vallamos directo y nos dejemos de tonterias, porque es un lio el no ir directos ya que no dependería de nosotros el llegar el día que queremos, pueden pasar muchas cosas,como el tener que quedarnos a dormir en hotel, las carreteras no son como en españa, y lo más importante la comodidad de nuestro hijo, porque si fueramos nosotros solos nos daría igual, pero con un bebé la verdad que no es recomendable. Asique aunque tengamos que pagar unos 400 euros más, pero al fin y al cabo... si me quedo en un hotel y coger un vuelo o autobús para "ahorrar" gartaría prácticamente ese dinero "ahorrado" y no merece la pena, intentaremos quitarnos de algunos caprichos estos meses y ya está.
Y ya de paso decir que es vergonzoso el precio de un billete ida y vuelta, no bajan de los 800, 900 euros por persona y eso en temporadas bajas, en fechas como verano o navidades, de los 1300 1400 euros no bajan.

Por cierto aprovecho para preguntaros a los que habeis viajado y estais en mi caso con un hijo, hay que hacer pasaporte al bebé??o simplemente con el libro familia vale?
La verdad es que es lo mejor que puedes hacer, el bebe aunque no hable, te lo agradecerá.

Lo de los precios de loa billetes de avión, es simplemente un robo consentido, como si no tuvieran ya amortizada la licencia para esa linea.....

En cuanto a lo del pasaporte, yo sin saberlo, si te digo que es necesario, una compañera de trabajo se fué el añ pasado con su hija de 2 meses a Santo Domingo, y llevaba el DNI y el pasaporte de sus dos hijas.
david_killer85 escribió:Hola, creo que ya tenemos casi decidido como ir, tras pensarlo bien, lo mejor será para el niño esque vallamos directo y nos dejemos de tonterias, porque es un lio el no ir directos ya que no dependería de nosotros el llegar el día que queremos, pueden pasar muchas cosas,como el tener que quedarnos a dormir en hotel, las carreteras no son como en españa, y lo más importante la comodidad de nuestro hijo, porque si fueramos nosotros solos nos daría igual, pero con un bebé la verdad que no es recomendable. Asique aunque tengamos que pagar unos 400 euros más, pero al fin y al cabo... si me quedo en un hotel y coger un vuelo o autobús para "ahorrar" gartaría prácticamente ese dinero "ahorrado" y no merece la pena, intentaremos quitarnos de algunos caprichos estos meses y ya está.
Y ya de paso decir que es vergonzoso el precio de un billete ida y vuelta, no bajan de los 800, 900 euros por persona y eso en temporadas bajas, en fechas como verano o navidades, de los 1300 1400 euros no bajan.

Por cierto aprovecho para preguntaros a los que habeis viajado y estais en mi caso con un hijo, hay que hacer pasaporte al bebé??o simplemente con el libro familia vale?

Llama a la embajada de Bolivia en España y preguntalo. Cada pais tiene su propia legislacion.

Sobre los precios, simplemente es lo que hay. No queda otra mas que pasar por el aro. En algunos paises aun existe cierta competencia de precios. Pero en otros, si hay dos compañias, suele cantar por soleares que el precio esta pactado de antemano. De todas maneras buscando con tiempo y paciencia se encuentran cosas, no voy a decir baratas, pero si puedes encontrar descuentos. De todas maneras si piensas que en transporte y alojamiento se te va a ir la diferencia... La ventaja de estos paises es que te alojas por nada, comes por menos y te mueves dando las gracias. Cuando viajo alli voy con 200€ en el bolsillo, y ni te imaginas lo que dan de si. Tu pareja es boliviana, ella va a ser tu mejor guia. Ojo, no digo que lo hagas ahora. Lo mas sensato en tu posicion evidentemente es llegar a destino. Pero una vez alli el tema economico es casi terciario. Lo dificil es encontrar los lujos donde gastarlos.

Yo me voy el 7 de febrero a Trujillo (Peru), y vuelo a destino desde Pamplona (PAM-MAD-LIM-TRU) me sale por 669€ i/v con Iberia, maleta de 23kg facturada y otra de 10 en cabina. Eso si, yo cuando quiero viajar no tengo fechas fijas. Me adapto bastante al "dia economico" del mes, lo miro con mucho tiempo de adelanto (cerre el billete en octubre) y me dedique un par de dias a comparar ofertas de touroperadores, tanto virtuales como con sede fisica. Este billete en concreto lo saque en Viajes ECI. La tendencia "natural" es pensar que que los virtuales son mas baratos que los tradicionales. Paradojicamente SIEMPRE he encontrado cosas mucho mas economicas lejos de eDreams. Y recalco lo de mucho. La experiencia me dice que para viajar a latinoamerica es cuestion de mirar y mirar y mirar. No tener prisa y tener paciencia. Si en uno te dan 1000 y la coletilla de "no quedan casi plazas", es mentira. Sal, respira y enfila otra agencia. El 1000 se te puede convertir en 700 en la acera de enfrente. Y sin peligro de falta de plazas.
mozkor17 escribió:
david_killer85 escribió:Hola, creo que ya tenemos casi decidido como ir, tras pensarlo bien, lo mejor será para el niño esque vallamos directo y nos dejemos de tonterias, porque es un lio el no ir directos ya que no dependería de nosotros el llegar el día que queremos, pueden pasar muchas cosas,como el tener que quedarnos a dormir en hotel, las carreteras no son como en españa, y lo más importante la comodidad de nuestro hijo, porque si fueramos nosotros solos nos daría igual, pero con un bebé la verdad que no es recomendable. Asique aunque tengamos que pagar unos 400 euros más, pero al fin y al cabo... si me quedo en un hotel y coger un vuelo o autobús para "ahorrar" gartaría prácticamente ese dinero "ahorrado" y no merece la pena, intentaremos quitarnos de algunos caprichos estos meses y ya está.

Llama a la embajada de Bolivia en España y preguntalo. Cada pais tiene su propia legislacion.

Sobre los precios, simplemente es lo que hay. No queda otra mas que pasar por el aro. En algunos paises aun existe cierta competencia de precios. Pero en otros, si hay dos compañias, suele cantar por soleares que el precio esta pactado de antemano. De todas maneras buscando con tiempo y paciencia se encuentran cosas, no voy a decir baratas, pero si puedes encontrar descuentos. De todas maneras si piensas que en transporte y alojamiento se te va a ir la diferencia... La ventaja de estos paises es que te alojas por nada, comes por menos y te mueves dando las gracias. Cuando viajo alli voy con 200€ en el bolsillo, y ni te imaginas lo que dan de si. Tu pareja es boliviana, ella va a ser tu mejor guia. Ojo, no digo que lo hagas ahora. Lo mas sensato en tu posicion evidentemente es llegar a destino. Pero una vez alli el tema economico es casi terciario. Lo dificil es encontrar los lujos donde gastarlos.

Yo me voy el 7 de febrero a Trujillo (Peru), y vuelo a destino desde Pamplona (PAM-MAD-LIM-TRU) me sale por 669€ i/v con Iberia, maleta de 23kg facturada y otra de 10 en cabina. Eso si, yo cuando quiero viajar no tengo fechas fijas. Me adapto bastante al "dia economico" del mes, lo miro con mucho tiempo de adelanto (cerre el billete en octubre) y me dedique un par de dias a comparar ofertas de touroperadores, tanto virtuales como con sede fisica. Este billete en concreto lo saque en Viajes ECI. La tendencia "natural" es pensar que que los virtuales son mas baratos que los tradicionales. Paradojicamente SIEMPRE he encontrado cosas mucho mas economicas lejos de eDreams. Y recalco lo de mucho. La experiencia me dice que para viajar a latinoamerica es cuestion de mirar y mirar y mirar. No tener prisa y tener paciencia. Si en uno te dan 1000 y la coletilla de "no quedan casi plazas", es mentira. Sal, respira y enfila otra agencia. El 1000 se te puede convertir en 700 en la acera de enfrente. Y sin peligro de falta de plazas.

si, eso es lo que hago, miro tranquilamente, aun queda tiempo hasta mayo... es acojonante como se dispara los precios dependiendo si te vas un dia antes o después.. ppor ejemplo, puse la fecha de ida y vuelta del 1 de mayo al 31, me salía por unos 1780 por los 2, pues cambíe de día y puse del 2 de mayo hasta el 31 de mayo y el precio subía a 2300 [flipa] .
Asique eso es lo que hago, llevo muchísimo tiempo mirando precios, como cosa de un año pero por curiosidad más que nada y siempre ha sido así los precios por lo menos a Bolivia, y esto es la vida al revés, vuelos a paises económicamente muy por debajo por ejemplo que EEUU y que cueste el doble... cuando tenía que ser lo contrario.
Bueno seguiré indagando haber que encuentro,ya os contaré.

Edito: sabéis si necesito visado paara entrar en bolivia???

Y otra cosa, para mi hijo tendremos que llevar su biberon sus papillas,sus leches y cosas varias del bebé para cambiarle. Se puede llevar los biberones su agua y esas cosas??? esque hay gente que dice que no deja.
21 respuestas