Duda sobre un vuelo,escala internacional ,escala cancelada..urgente

hola compre el viaje en el corte ingles viajes de medellin a españa y de españa a medellin es decir ida y vuelta para otra persona de Colombia
han cancelado en el vuelo de vuelta,una escala , la escala de bogota a medellin,si no me dan a tiempo esa escala podra viajar?
el vuelo a quedado asi

IDA:medellin-bogota-madrid-jerez
VUELTA:jerez-madrid-bogota

Al tener una salida de españa en el vuelo de vuelta no creo que tenga problemas para entrar en españa y podra hacer el check in sin ese vuelo que se cancelo no?
aunque tratare que me den esa ultima escala pero mi afan es que no pueda viajar si no le dan esa escala a tiempo,aunque imagino que se puede hacer el check in sin esa escala para entrar ..y ya estando en España le dan la escala que le falta fé vuelta.

lo malo es que no me deja entrar en gestionar vuelo en iberia para elegir asiento etc..porque dice que una escala se a suspendido y que me ponga en contacto con la aerolinea pero si me deja entrar en el chek in..obvio aun no se pude hacer hasta un dia antes del vuelo...(tampoco me.inporta lo de entrar en gestión de vuelo porque no tengo na que gestionar) ,lo importante es que si deja entrar en check in..

no creo que tenga problemas para viajar aun faltandole esa escala verdad?
ya no compro mas vuelos en el corte ingles..dos semanas esperando que me lo cambien desde que llame para decirle que me habian cancelado la escala para darme una escala aún ni se han puesto en contacto..me cogieron los datos y ya se pondrán en contacto por email para darte nuevo itinerario y así llevo dos semanas..
No debería. Pero esque si no eres europeo no vas a poder entrar en España en primer lugar [+risas]
1 respuesta