Duda sobre una Ati 9800 pro

Holas,
Vereis algunas veces al arrancar el ordenador, me suele salir el mensajito de "no tiene puesta la conexion de alimentacion a la tarjeta" y claro apago cojo el cable y lo meto de nuevo, y funciona la cosa es que no estaba suelto, ni nada por el estilo, me estoy oliendo que la tarjeta se esta yendo a la .... . Por ejemplo hoy, el windows xp ni me la reconocio, con un reinicio se soluciono, pero no deja de ser preocupante, el caso es que tambien podria ser culpa de la fuente de alimentacion que es de marca generica, que podria hacer para testear la tarjeta a fondo?
Mucho me temo que el problema esta en tu fuente de alimentacion, segun me han dicho, la ATI9800PRO chupa mucha fuente y para que no tengas ningun problema se aconseja tener una f.a. de unos 420W aunque igual con 300W tambien te iria pero mejor que sobre que falte.
Yo te aconsejo una LEVICOM o una ZALMAN. :-)
Como bien dice el compañero, tiene toda la pinta de ser problema de la fuente..
Ati recomienda para la gama 9800 una fuente de 300w. Realmente si tienes una fuente con pfc aunque sea pasivo, debería de ser suficiente, pero si tienes una fuente un poco vieja sin pfc (prácticamente todas las nuevas tienen pfc pasivo), puedes tener problemas. Lo suyo es que consigas agenciarte una fuente más potente o más nueva y hagas la prueba.
Si vas a comprarte una, pues recomendable de 450 para arriba, y con pfc pasivo. Es una buena inversión. Una levicom, una zalman o una bequiet( estas ultimas son lo más silencioso que te puedes hechar a la cara).
2 respuestas