duda sobre una compra

ola,kiero empezar a tocar la guitarra,y keria comprarme una electrica,pero me han aconsejado que como tengo una española de antes en casa,y aun no se tocar nada la guitarra,empiece con la española y ya cuando la sepa tocar que me compre una electrica.
¿ustedes que opinan?
¿pueden darme algunoos consejos sobre por donde empezar(dvd's,libros,etc...)?
manu_eddie escribió:ola,kiero empezar a tocar la guitarra,y keria comprarme una electrica,pero me han aconsejado que como tengo una española de antes en casa,y aun no se tocar nada la guitarra,empiece con la española y ya cuando la sepa tocar que me compre una electrica.
¿ustedes que opinan?
¿pueden darme algunoos consejos sobre por donde empezar(dvd's,libros,etc...)?

si aprendes con una española, al coger una electrica te va a parecer todo mucho mas facil. poque el mastil es mas estrecho. yo si te aconsejo que empieces con la española.

un saludo
peppymus escribió:
si aprendes con una española, al coger una electrica te va a parecer todo mucho mas facil. poque el mastil es mas estrecho. yo si te aconsejo que empieces con la española.

un saludo

Si ,eso es lo que dice todo el mundo. Pero en la practica no es tan asi. La electrica tiene las cuerdas mucho mas pegadas y es mas chungo eso,aunque hacerla sonar "bien" cuesta menos al calcar, eso es ciero [toctoc]

Lo mejor , realmente, es algo intermedio , osea , una guitarra acústica. Creeme , eso es lo mejor para empezar , una acústica americana de estas normalitas. Y las hay con entrada de jack , asi que le puedes poner hasta distorsion xD
readymercury escribió: electrica tiene las cuerdas mucho mas pegadas y es mas chungo eso

Eso no es precisamente una desventaja, y de hecho una española puedes hacer que las cuerdas queden igual de pegadas que en una eléctrica, es simplemente bajarle la acción (separación entre el diapasón y la cuerda). Pues la verdad es que empieces con la española, si ves que te gusta el tema, pues luego ya te compras una eléctrica, lo que también puedes hacer es comprarte una eléctrica baratita con un ampli baratito, para que no pierdas la pasta si luego lo dejas, sería una solución. Lo mejor es que si te lo puedes permitir, es hacer lo segundo que te digo, porque la transición de una española o acústica a una eléctrica, pues la tienes que hacer, y la postura cambia, el mástil es más estrecho y por lo tanto tienes que adaptarte a ello luego.
4 respuestas