Duda sobre una cosa rara que he visto en Youtube

Vereis, muchos artistas tienen su canal oficial en youtube, pero he visto algo que parece el canal oficial de un cantante, pero me parece que no lo es. Si poneis en el buscador el símbolo # seguido del nombre del artista (sin espacios), en muchas ocasiones te sale lo que parece ser el canal oficial de ese artista. Es muy interesante porque si le das a ver videos, lo que te aparece son videos con un audio muy bueno. No son videoclips, es una imagen estatica, y siempre es la misma. La caratula del disco en dos imagenes, una pequeña delante, y otra detrás a toda pantalla y difuminada.

Estan muy bien estos supuestos canales oficiales de cantantes porque como digo, la calidad del audio es muy buena, ya sea para escucharlo o para bajarselo con el Atuvecatcher.

La duda que tengo es que no me parece que sea el canal oficial de ese cantante. Por ej. el de Madonna creo que es este si no me equivoco. Y aqui sus videos subidos:

https://www.youtube.com/user/madonna/videos

Pero luego si probamos con lo de #, nos encontramos con este otro:

https://www.youtube.com/channel/UCo4Crq ... Csg/videos

Los vídeos no son los mismos, como digo, el de este otro canal toda la imagen de los vídeos es siempre la misma, la carátula del disco en dos imagenes, la segunda atrás y difuminada. Los vídeos del canal oficial de Madonna se parecen bastante, pero no son exactamente igual.

En el caso de Madonna no es muy interesante este canal, ya que seguramente en su canal oficial estarán todos sus videoclips con una calidad de audio muy buena, o en su canal en VEVO, pero hay muchos cantantes, la gran mayoría, que no tienen canal oficial en youtube, y que los videos de sus canciones tienen en muchos casos mala calidad. Yo he probado esto del # y he encontrado muchos cantantes cuyas canciones no encontraba ninguna de buena calidad, y en ese supuesto canal si que estaba, ya que como digo, siempre se escuchan de lujo.
que útil! muchas gracias!
tonybola escribió:que útil! muchas gracias!

Es que es muy útil. Como digo, muchas veces no he encontrado en youtube ningún vídeo de una canción en concreto con una calidad de audio buena, y tirando de este tipo de canales "ocultos", he encontrado muchos de ellos, y así he podido conseguir la canción con muy buena calidad de audio. Me ha salvado la papeleta en bastantes ocasiones. Y como digo, con el buscador no me aparecía ese vídeo de tan buena calidad que solo consigo acceder a él con el sistema que dije antes. Parecen canales ocultos que no se dejan ver tan fácilmente. No entiendo que son y quienes los hacen.
a ver si alguien que sepa un poco nos puede explicar detalladamente de que se trata
Sigo sin llegar a saber que son esos vídeos. Lo he preguntado en otro foro y tampoco sabe nadie la respuesta. En algunos parece que son mp3 que ofrecen las discográficas a Youtube. En este por ej. pone eso, "Provided to YouTube by Warner Music Group", pero me parece que esto no lo he visto en todos los vídeos. Lo que si es verdad es que tienen pocas reproducciones, reflejando con ello que casi nadie los conoce y es que no suelen aparecer por regla general en el buscardor de youtube, como no sea de como digo de poner el nombre del autor acompañado de #

https://www.youtube.com/watch?v=BaCdAXDHmvs
Hola, yo creo tener una respuesta.

Cuando yo he publicado algún disco o EP online lo hago con una web que se encarga de subirlo a spotify, iTunes etc...
Entre las tiendas digitales también está la opción de youtube, en mi caso siempre me ha generado un video como los que tu dices, gran caliad de audio y la portada, como este:

https://www.youtube.com/watch?v=geknwOSAfrY

Solo se me ocurre que sean videos subidos automaticamente con este sistema :)
Chote escribió:Hola, yo creo tener una respuesta.

Cuando yo he publicado algún disco o EP online lo hago con una web que se encarga de subirlo a spotify, iTunes etc...
Entre las tiendas digitales también está la opción de youtube, en mi caso siempre me ha generado un video como los que tu dices, gran caliad de audio y la portada, como este:

https://www.youtube.com/watch?v=geknwOSAfrY

Solo se me ocurre que sean vídeos subidos automáticamente con este sistema :)

Si, algo tiene que ver con eso. Por ej. hay una banda que me gusta bastante, y buscándolo por lo del sistema de #, las dos canciones que me gustan solo están en versión live. Pues bien, en Spotify esas dos canciones también están solo en versión live. Igual es casualidad, pero no me extrañaría que lo que he encontrado en Youtube sean los mismos audios que tenemos en Spotify, y que están a buena calidad, a 320 Kbs.

Lo que no entiendo es que si están ocultos, como es que se pueden acceder a ellos con relativa facilidad. De hecho, algunas veces aparecen esas canciones en el buscador. No es lo corriente, pero de vez en cuando te salen en el buscador al poner el título de una canción. Si los tienen ocultos, los tienen muy mal ocultos, y si los tienen para que los usuarios puedan oirlos, también los tienen mal puestos porque no te salen normalmente ni en la primera ni en la segunda ni en la tercera página de búsquedas, y deberían de salir de los primeros en las búsquedas, ya que tienen muy buena calidad de audio. En resumen, que ni los ocultan bien, ni los muestran bien.
Me parece que las discográficas deben de haber leído este post porque ya no me deja entrar en esos vídeos. Siguen apareciendo en el buscador de youtube, pero si pincho en el vídeo para entrar, me sale mensaje de "Este vídeo no está disponible" [buuuaaaa]
Muy interesante, me ha llamado la atención esto!

dinodini escribió:Me parece que las discográficas deben de haber leído este post porque ya no me deja entrar en esos vídeos. Siguen apareciendo en el buscador de youtube, pero si pincho en el vídeo para entrar, me sale mensaje de "Este vídeo no está disponible" [buuuaaaa]

En serio??? Que raro
Al aprecer en España por un tema de derechos o algo así no se pueden reproducir, en otros países sí
10 respuestas