Duda sobre una denuncia

Hola, os pongo situación de lo ocurrido, hace poco hice un pedido a un vendedor de España de una super famicom y todo fue perfecto, de confiado me hizo una oferta de un montón,montón de juegos de Sega Saturn, dos consolas sega saturn y una Game Boy Light. El caso es que a mi me envió en su momento 30 juegos que venían según el de regalo con las consolas, de esto hará un mes de sega saturn pero no me envió el resto, el pago se lo realice de dos maneras, los juegos por un lado que fue por paypal y las consolas por otro lado. Esta mañana ya abrí la reclamación vía paypal de lo ocurrido y a ver si recupero parte; pero claro ahora viene mi duda, la otra parte del pago me pidió realizara por cuenta bancaria y entonces se lo hice sin mucho reparo porque claro me confié ya que, que estafador te jode a la segunda, le pague cosa de 280 que fueron de las consolas+los juegos.
Mi duda es la siguiente, al abrir la denuncia por estafa claramente tengo que contárselo a policía, ¿Que hago con ellos, los debo volver a la policía o como hago?
Ando algo muy perdido, tengo un mal día porque es la primera que me hacen esto, fue mucho dinero y ando algo mal de todo esto,...
Intente contactar con el vendedor, le mande un e-mail y le llame pero el número dio como si no existiría, le solía llamar por ese número y ahora me dio como si no existiera, al ver esto me hizo saltar la alarma.
SI alguien le paso algo parecido, decidme que puedo hacer en casos así, porque no se que hago ahora con esos juegos si se los tengo que devolver o no,...
Te explicas como un libro ardiendo.

Responde claramente a estas preguntas:

¿Qué llevaba el trato exactamente?
¿Qué te ha llegado?
¿Le has pagado en total más de 400€?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última respuesta del vendedor?
@Baek

Si, perdona, me explique fatal, es que estoy con un mal cuerpo que no se ni como escribo...
El trato que tengo la duda ya que fue por banco era de 2 Sega Saturn que traía 30 juegos de regalo y una Game Boy Light.
Me llego una Super Famicom con juegos que esto era del primer trato, que me llego perfecto, el fallo esta que esto es el segundo y no se nada desde hace medio mes.
No fueron mas de 400 euros, fueron en total 280 euros para reclamar por transferencia y luego 500 por PayPal, la reclamación la abrí esta mañana por PayPal
La ultima respuesta del vendedor fue el día 16 de marzo. Hoy le llame a su teléfono móvil el cual usaba y me daba que no existía.
Vale, asumo entonces que los 280 corresponden a lo de SFC y eso te ha llegado, falta lo de Saturn que son esos 500 por Paypal, ¿no?.

En ese caso espera a ver si lo recuperas por medio de la reclamación, de no ser así, te tocará denunciar, tendrías que ir a la policía con todas las pruebas que tengas y reclamar ese segundo trato de la Saturn, no mezcles lo del primer pago porque los policías no van a tener ni idea de lo que les hablas, por lo que cuanto más simple y menos lioso se lo pongas mejor. Y tras eso, esperar.

Pero ante todo, te recomiendo calma y paciencia para ver si te responde (le pudo haber pasado algo, aunque sea improbable), y especialmente para ver como resuelve Paypal.
Lo de que el móvil no exista suena mal, lo del tiempo no, que ha sido semana santa y hay gente que tiene vida.
Fue lo que me dijeron, que esperase a ver que pasaba con la reclamacion de PayPal y a ver como acaba la cosa. ¿Pero los juegos que me vinieron que hago, se lo comento a la policia? En teoria me los mando por temas de que era un regalo al comprarle las consolas.
Si, fue lo que pensé, semana santa seguro que se fue de vacaciones como hace mucha gente, pero claro al llamarle hoy me dio como si no existiría, eso me pareció rarisimo, porque si se lo robasen podía contactar conmigo por e-mail para avisar de lo sucedido, facebook,... No desaparecer del mapa, por eso acabe preocupado.
Yo es que sigo sin entender muy bien el tema.

A ver si me aclaro.

Hay un lote de SFC más juegos, un lote de dos SS más juegos y una Game Boy Light.
Le has hecho un pago de 280€ por el lote de SFC y te ha mandado ese lote.
Luego has llegado al acuerdo de las Saturn, 30 juegos y la GBL por 500€ y nunca han llegado.

¿Ésto es exactamente así?

De principio, si no has tirado la caja de lo que te ha llegado, no la tires y sácale una foto a la pegatina donde viene el número de seguimiento, el peso y los datos del remitente, y si por el método que te lo envió no viene nada de eso, al menos quédate con el número de seguimiento para reclamar esos datos si se llega a dar el caso.
Parece como que si ha recibido los 30 juegos de saturn, muy bien explicado no está no.
Tela que cacao,

bueno por lo que entendido,

A raiz de un primer trato correcto (el de la super famicom) te hizo una "oferta" que fue la GB light y la saturn + los juegos.

Ese segundo trato lo pagaste de esta manera o acordaste el trato con el vendedor asi:

500€ por paypal por los juegos
280€ por transferencia de las consolas.

Si es asi lo que he entendido podrias reclamar las consolas y no lo de paypal que es lo que te ha llegado.

si lo he entendido bien. [+risas] [+risas]
Solo añadir que hay determinados números de móvil que si les llamas y están sin cobertura o apagados, sale el mensaje de que el numero no existe.... Lo digo por experiencia propia...
A parte de esto, espero que no se trate de un timo y recibas todo el material... Y sino, como han dicho los compañeros, paciencia y a reclamar a Paypal.
A ver si ahora os lo explico mejor.
Hubo dos tratos, el primero y el segundo.
El primero que fue una Super Famicom+6 videojuegos de super famicom, ese trato salio correcto.
El segundo,esta dividido en dos, por un lado las consolas y por otro los juegos, por la parte de los videojuegos fueron 120 juegos de Sega Saturn por 500 euros que me enviaría cuando estuviera todo el pedido, La parte de las videoconsolas fueron dos SS+1 GBL+30 juegos de regalo por la compra de las videoconsolas, todo es por 280.
Espero ahora esto este mejor explicado, ahora el fallo, tengo en casa 30 juegos, que fue lo que me pudo enviar pero claro esto deberia devolverlo. ¿Estoy obligado hacerlo o no?
@ToTi ¿Eso va por el móvil o por la compañía? En este caso sería Yoigo la compañia.
Ok, ahora se entiende, y la coña es que no había acertado ninguno, fíjate lo bien que te explicas XD

Si tuviera que apostar diría que te ha estafado y que es lo que quería desde el principio, no lo puedo asegurar y desde luego no te quiero asustar, pero hay varios detalles, que por experiencia me parecen demasiado sospechosos.

Como te he dicho, si no has tirado la caja en donde venían los juegos, no la tires.

Mándale un mensaje al vendedor dándole un ultimátum y diciéndole claramente que si no tienes lo tuyo antes de que se termine, irás con todos los datos a la policía, ese ultimátum que no sea de 24H ni ninguna otra cifra peliculera, dile una o dos semanas.

De momento tú no devuelvas nada, si llega el caso, imprime TODO lo que tienes de él y escribe en un papel de forma muy clara lo que te ha pasado, ese papel se lo das a leer a tres personas diferentes, y si las tres lo entienden, se lo llevas a la policía y les dices que quieres denunciar por esos motivos y con esas pruebas, ellos te dirán lo que tienes que hacer.

El peso del paquete que te ha llegado es un dato clave, probablemente el más importante, asegúrate de que puedes conseguirlo de manera oficial (por la compañía de transportes que te lo ha dado).
Baek escribió:Ok, ahora se entiende, y la coña es que no había acertado ninguno, fíjate lo bien que te explicas XD

Si tuviera que apostar diría que te ha estafado y que es lo que quería desde el principio, no lo puedo asegurar y desde luego no te quiero asustar, pero hay varios detalles, que por experiencia me parecen demasiado sospechosos.

Como te he dicho, si no has tirado la caja en donde venían los juegos, no la tires.

Mándale un mensaje al vendedor dándole un ultimátum y diciéndole claramente que si no tienes lo tuyo antes de que se termine, irás con todos los datos a la policía, ese ultimátum que no sea de 24H ni ninguna otra cifra peliculera, dile una o dos semanas.

De momento tú no devuelvas nada, si llega el caso, imprime TODO lo que tienes de él y escribe en un papel de forma muy clara lo que te ha pasado, ese papel se lo das a leer a tres personas diferentes, y si las tres lo entienden, se lo llevas a la policía y les dices que quieres denunciar por esos motivos y con esas pruebas, ellos te dirán lo que tienes que hacer.

El peso del paquete que te ha llegado es un dato clave, probablemente el más importante, asegúrate de que puedes conseguirlo de manera oficial (por la compañía de transportes que te lo ha dado).

Ve haciendo eso, recopilando toda la info que puedas sobre el sujeto. Supongo que tendrás su nombre direccion y cuenta del banco donde hiciste el ingreso, asique tienes por donde tirar. Alomejor si denuncias le congelarian la transacción que le has hecho o algo, no manejo mucho de temas legales pero es lo que se me ocurre
Dale un ultimatum diciendole que si por las buenas o por las malas, y si no , vas a la policia con todos los datos y tal.

Suerte!
120 juegos de ss por 500€,demasiado bonito para ser cierto.
Las dos consolas si son peladas mas la gb por 280 lo veo mas normal,pero la moraleja sería que por querer comprar demasiado barato se pueda salir trasquilado.
La caja la tiraron mis padres, asi que de la caja no tengo nada, por suerte tengo una foto que me mando con sus datos, donde vivia, su nombre, ciudad,etc y abajo el peso estimado por correos. También dispongo de su número de cuenta, tengo varios datos de el por suerte.
Pensaba ir el día 8 de abril al banco a ver que solución tengo, porque ese día se hará la resolución de PayPal.
Un amigo acaba de conseguir los datos de una página web donde tenia toda la información donde vivía y todo. :)
@locast Ya, una para aprender y otra para saber XD Habra que quedarse con lo bueno de todo lo aprendido.
Mr. Sensualidad escribió:A ver si ahora os lo explico mejor.
Hubo dos tratos, el primero y el segundo.
El primero que fue una Super Famicom+6 videojuegos de super famicom, ese trato salio correcto.
El segundo,esta dividido en dos, por un lado las consolas y por otro los juegos, por la parte de los videojuegos fueron 120 juegos de Sega Saturn por 500 euros que me enviaría cuando estuviera todo el pedido, La parte de las videoconsolas fueron dos SS+1 GBL+30 juegos de regalo por la compra de las videoconsolas, todo es por 280.
Espero ahora esto este mejor explicado, ahora el fallo, tengo en casa 30 juegos, que fue lo que me pudo enviar pero claro esto deberia devolverlo. ¿Estoy obligado hacerlo o no?
@ToTi ¿Eso va por el móvil o por la compañía? En este caso sería Yoigo la compañia.

Si lo que no ha llegado es pagado por Paypal y ya has recurrido, no debería haber problema en recuperar tu dinero (por experiencias que he leído) si has sido víctima de una estafa, los 30 juegos ni los menciones (quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón... o 30 juegos más en la estantería)

Suerte! [oki]
Mr. Sensualidad escribió:La caja la tiraron mis padres, asi que de la caja no tengo nada, por suerte tengo una foto que me mando con sus datos, donde vivia, su nombre, ciudad,etc y abajo el peso estimado por correos. También dispongo de su número de cuenta, tengo varios datos de el por suerte.
Pensaba ir el día 8 de abril al banco a ver que solución tengo, porque ese día se hará la resolución de PayPal.
Un amigo acaba de conseguir los datos de una página web donde tenia toda la información donde vivía y todo. :)
@locast Ya, una para aprender y otra para saber XD Habra que quedarse con lo bueno de todo lo aprendido.

Si esa foto te la mandó por mail o whastapp déjala dentro de ese mensaje y no lo borres, aunque ya te digo que has cometido un gran error.

Haz lo que te he dicho y ni improvises ni intentes engañar a nadie, de principio asume que el que te quiere estafar, sabe como estafar, porque de hecho, creo que es lo más probable.

manumedia escribió:Si lo que no ha llegado es pagado por Paypal y ya has recurrido, no debería haber problema en recuperar tu dinero (por experiencias que he leído) si has sido víctima de una estafa, los 30 juegos ni los menciones (quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón... o 30 juegos más en la estantería)

Suerte! [oki]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

PD: Asume también que es muy posible que el tío llegue a leer este hilo, no te pases dándole pistas, yo también me estoy cortando en dar ciertas pistas que me hacen pensar lo que estoy pensando por ese motivo.
@Baek Si, ya se que cometi un gran error,... pero claro también necesitaba información de como actuar en este tipo de casos.

Muchas gracias a todos, iré viendo como evoluciona la cosa,espero que salga todo bien. :)
Me refería a lo de tirar la caja.
@Mr. Sensualidad Va por la compañía... el terminal no tiene nada que ver
@Baek
Si pero la caja vino entre que esa época había llovido muchísimo, no estaba en buen estado para nada así que mi padre la tiro....

@ToTi ¿Sabes por un casual que compañía hace eso?
Mr. Sensualidad escribió:@Baek
Si pero la caja vino entre que esa época había llovido muchísimo, no estaba en buen estado para nada así que mi padre la tiro....

@ToTi ¿Sabes por un casual que compañía hace eso?

Yo lo he visto con Vodafone, pero desconozco si otras tb lo hacen....
21 respuestas