› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kube escribió:Si te gusta hazlo como un reto personal, si no funciona tienes otra cosa para poner en el curriculum y además habrás ganado experiencia. Otra cosa es que lo hagas por compromiso y demás.
Anda que no llevo yo proyectos hechos a mis espaldas que sólo me han aportado experiencias (vamos que no ha tirado) y sigo en ello, la cuestión es no desanimarse y cuando te embarques en un nuevo proyecto escribe en una libreta nueva pero ten bien cerca los borradores de los otros proyectos para no cagarla en los mismos sitios, ya verás como al final algo bueno sale.
Un último consejo:
Todo el mundo tiene ideas, la diferencia entre los emprendedores y el resto es que los primeros las llevan a cabo
Y si funciona, bueno quien sabe, quizá mañana oigamos hablar de vosotros...
exitfor escribió:Lo del equipo... Supongo que lo dices por un mac. Para compilar te basta un mac mini antiguo de segunda mano.
O contratar un servicio para compilar en la nube. Si es para algo esporádico te vale.
Si trabajas con herramientas multiplataforma, curra en windows mismo, y en la fase final haces eso y ajustas las 4 pijadas que deberán ser distintas para que funcione correcto en iOS.
Luis98 escribió:Si te refieres a que te falta algún tipo de ordenador o similar como el tendrá una tienda de tecnología supongo ya que está interesado en el tema, pues que el te consiga el mac y que te deje usarlo para el proyecto.
exitfor escribió:Pero es lo que te decía antes.
Si escoges las herramientas correctas posiblemente no necesites el MAC más que para compilar en una fase avanzada en la que se quiera hacer el testeo y ajustes para plataformas de la compañía de la manzana. Y para eso no necesitas que te lo deje: o que lo haga él o se habilita control remoto, o os juntáis. Porque entiendo que tendréis reuniones físicas o a distancia regularmente, no?
Si simplemente quiere de tí, pero pasa de todo no te juntes con él, porque da la sensación que solo quiere usarte y si luego le vienen las cosas de cara con todo hecho bien y sino va a pasar de todo y te vas a quedar con cara de gilipollas con un porrón de horas invertidas.
Sabio escribió:Antes de nada lo normal sería negociar los deberes y obligaciones de cada uno, así como los beneficios posteriores en base a lo que ha aportado cada uno, una vez lo tengáis decidido, si os convence, firmáis un acuerdo por escrito.
Al'Lan escribió:Hombre, en realidad podéis acordar lo que queráis, pero yo tengo un par de puntos que me chirrían:
1.- Tú te encargas de todo el desarrollo del programa, que puedes tardar unos ¿seis meses has dicho? - Esta parte puede verse compensada por la de marketing y ventas que comentas que haría él. Si no se limita a poner un anuncio en el local (que es lo que me temo) esta parte puede llevar mucho o más curro incluso que desarrollar el programa, depende de cómo se lo curre.
En conclusión, este primer punto si os lo montáis bien queda compensado.
2.- Pasta inicial - Esto es lo que es un poco más peliagudo. Puesto que no sois una organización ni empresa ni nada, lo suyo es que fuese a partes iguales, pero vamos, que también podéis acordarlo ambos. Existen fórmulas contractuales que facilitan la negociación (por ejemplo tú pones la pasta inicial y luego él te la va devolviendo). Claro que tiene sus riesgos hacer esto.
Es lo que se me ocurre así a bote pronto. Eso sí, tengo que indicarte que tu apreciación de que "no aporta nada" me parece desafortunada. Muchas veces la "mera idea" es lo más importante de un negocio. Como consejo, si se me permite, es que no caigas en el error de menospreciar ese trabajo.
Por lo demás, y por lo que concluyo (reduciéndolo mucho) es lo siguiente: tu posible socio no quiere soltar pasta y a ti te genera desconfianza este hecho. Difícil solución veo aquí...
Bueno, suerte y ojalá te vaya bien!!! ideas es lo que necesitamos en este país, y sobre todo, materializarlas!!!
Altear escribió:Entonces el plan es:
- Entre los dos ponéis una idea, que aunque la base sea suya, tu la has depurado un poco
- Tu pones el dinero
- Tu pones los materiales
- Tu pones el trabajo y el esfuerzo
- Tu pones tu tiempo
- El venderá la idea en su momento
- Los dos os repartís el dinero
No se, yo tengo claro lo que haría...
lukysifrdy escribió:Si quereis ser socios los gastos tienen que ir al 50% sino vays a tener problemas seguro.
Otra opcion es que tu seas el socio capitalista ya que el no esta por la labor de poner dinero, y de lo que el venda darle una pequeña comision.
Suerte con el proyecto!