Duda sobre una inmobiliaria, please leed dentro.

Bueno para los que entendais del tema.

Voy a comprar un local de 65000€ y la inmobiliaria se lleva 3000€ por la gestion.

Segun tengo entendido la inmobiliaria solo puede cobrar un 2% de maximo del total del inmueble, es esto cierto?

Gracias.
según la OCU, las inmobiliarias están cobrando entre un 3 y un 5%, así que lo siento pero supongo que sí puede ser :(
Segun me han comentado solo podian pedir el 2% :S. Joer me va a salir caro el local XD.
¿No puedes contactar directamente con el vendedor?
Si el local es de la agencia, nada, pero en el caso de que alguien lo tenga atraves de la agencia puedes ahorrarte esos gastos siempre y cuando no haya contrato de por medio.
yoijin escribió:¿No puedes contactar directamente con el vendedor?
Si el local es de la agencia, nada, pero en el caso de que alguien lo tenga atraves de la agencia puedes ahorrarte esos gastos siempre y cuando no haya contrato de por medio.

Lo malo es que lo hay :(.
Te voy a explicar mi caso, yo tengo el piso a la venta, pero no he firmado excluvia con niguna, lo que si firmo es la hoja de visita conforme he enseñado el piso, pues, lo increible del tema es que cada inmobiliaria le pone lo que le da la gana, por lo que visto en mi caso, van de los 6000€ a los 12000€, para alucinar, hacen lo que les da la gana [+furioso]
si tú compras un local por 65.000 pagas 65.000.....lo que la inmobiliaria se lleva a tí como comprador te da igual......la minuta de la inmobiliaria la paga el vendedor y se descuenta de los 65.000
Lo normal es el 3%, pero sí, hay inmobiliarias que cobran el 5 y hasta el 7 o mas %
Darkshait escribió:si tú compras un local por 65.000 pagas 65.000.....lo que la inmobiliaria se lleva a tí como comprador te da igual......la minuta de la inmobiliaria la paga el vendedor y se descuenta de los 65.000

Efectivamente, la inmobiliaria le descuenta al vendedor la comisión pertinente (el X%, o como alguna que me conozco que va a comisión fija de 3.000€), así que a ti te da lo mismo, si se queda con un kilo o con tres.
Darkshait escribió:si tú compras un local por 65.000 pagas 65.000.....lo que la inmobiliaria se lleva a tí como comprador te da igual......la minuta de la inmobiliaria la paga el vendedor y se descuenta de los 65.000

Pues nosotros esos 3000e si que los tenemos que pagar ya que a esos 65000 hay que añadirle los 3000e de comision y los gastos... por desgracia... :(

Eso es lo que nos ha dicho la inmobiliaria y por lo tanto el vendendor cobrara los 65000 limpios

Saludos [bye]
si la inmobiliaria se llevara esa cantidad pero a veces la inmobiliaria se lo curra un monton pa encontrarte algo y tal y la gente solo se queja de que se los estan llevando yo te digo que algunos de la imnobiliaria se lo curran,por ejemplo con migo se lo curraron un monton y no me importo nada darles su comision la verdad... [reojillo]

saludos
10 respuestas