Duda sobre una memoria RAM UDIMM DDR3 y DIMM

Hola buenas, he comprado de segunda mano un ordenador de sobremesa lenovo, concretamente este:
http://www.tiendalenovo.es/lenovo-e50-90bx0017sp.html

Y la duda que tengo es que quiero ampliar la RAM a 8 GB, que viene con 4 y en casi ningún sitio me venden un modulo como el que pide:
Memoria
Memoria interna: 4 GB (1 x 4GB)
Memoria interna, máximo: 8 GB (1x 8GB)
Ranuras de memoria: 1
Ranuras libres: 0
Tipo de memoria interna: DDR3-UDIMM
Velocidad de memoria del reloj: PC3-12800 1600MHz

Me dicen que este modulo es como los que llevan los portatiles y que llevan también SODIMM y DIMM, pero claro, aquí en las especificaciones técnicas me dice que UDIMM y no encuentro por ningún lado ninguno UDIMM.
Yo quería saber si los SODIMM y DIMM serían compatibles para esta placa base o forzosamente tendría que encontar la que realmente pide la UDIMM y no sé tampoco las diferencias que hay entre ellas, he mirado un poco en internet, pero no me queda claro, no soy un entendido del asunto, si me podeis echar un cable, pues muy agradecido.
Muchas gracias adelantadas.
Todas las memorias RAM de equipos domésticos a día de hoy son UDIMM. No se suele especificar porque se da por supuesto.

SO-DIMM es el factor de forma de portátil. Estos procesadores suelen llevar memoria SO-DIMM (al menos en todas las placas que yo haya visto), de todas formas revísalo con el CPU-Z, mejor que con las especificaciones del fabricante, que ya ves que no dicen nada.

Saludos
Entonces es lo mismo DIMM que UDIMM?
minazos escribió:Entonces es lo mismo DIMM que UDIMM?

No, DIMM es el sistema de contactos (con contactos a ambos lados), la U- es de unbuffered. Todas las UDIMM son DIMM, pero una DIMM de servidor podría no ser UDIMM.

Mira el CPU-Z para salir de dudas. Te digo al 90% seguro que lo que tienes que ponerle a tu PC es un módulo DDR3L de 1600mhz SO-DIMM, pero sin ver capturas de la sección "memory" del CPU-Z no apostaría nada.

Saludos
3 respuestas