Duda sobre una pequeña triquiñuela con la L

Pongámonos en un supuesto: :p

A un individuo le para la policía. Dicho individuo no lleva la L de novel puesta cuando debería llevarla.

Al individuo X se le ocurre no entregarle el carné de conducir alegando que se le ha olvidado y de paso, la policía no puede ver la fecha en la que se sacó el carné de conducir, no pudiendo así (y probablemente no percatándose de que el individuo debería llevar la L) comprobarlo.

Resultado: te toca presentar el carné de conducir en un determinado plazo (¿pueden ser 10 días?) pero evitas la multa por la L.

¿Hay algún fallo ? XD ¿De alguna manera podrían comprobar sin el carné de conducir si debes llevar la L(esto es, la fecha de expedición del carné?

Un saludo

PD: Por favor, limitaos a contestar la pregunta. No entremos al eterno debate de si es moral o ético intentar saltarse una multa porque de hecho nunca he dicho que "el individuo" lo vaya a aplicar. XD
Te piden el DNI, lo comprueban y miran si tiene asociado permiso de conducir seguro y todo lo demás.

Salta que eres novel, mira si tienes la L y aqui empieza el "chow" segun el humor del señor agente... de lo que casi seguro no te libras es multa por ir sin permiso de conducir y sin la L.

Y si te pasaste mucho de listo iras a hablar con la seño... si, la señoria (juicio).

Resumiendo.

No hagas el pitufo ve de legal y todos colegitas ok?

Saludines.

A.-
Si si tu haz que se te ha olvidao y te llevas multa por no llevar carnet y por la L XDD
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Ladrón XD

Sinceramente a estas horas no se discernir del todo el post,igual mañana edito [+risas]
shindemiru escribió:Te piden el DNI, lo comprueban y miran si tiene asociado permiso de conducir seguro y todo lo demás.

Salta que eres novel, mira si tienes la L y aqui empieza el "chow" segun el humor del señor agente... de lo que casi seguro no te libras es multa por ir sin permiso de conducir y sin la L.

Y si te pasaste mucho de listo iras a hablar con la seño... si, la señoria (juicio).

Resumiendo.

No hagas el pitufo ve de legal y todos colegitas ok?

Saludines.

A.-

Captado. El individuo sería cazado sí o sí. XD XD

squall-ivan escribió:Ladrón XD

Sinceramente a estas horas no se discernir del todo el post,igual mañana edito [+risas]

[qmparto] [qmparto]
Hombre, en teoria estaria perfecto jeej.

Lo malo es que la poli suele tener una emisora, y desde ahi pueden saber si tienes carnet, desde cuando, y etc etc.
Joder la verdad es que no lo había pensado nunca... pero si dicen que con el DNI mismo te cazan chungo xD.
Que manera de complicarse la vida con tal de no llevar la L el primer año....en fin... Lo mejor es llevarla, que muchos no la llevan o la llevan en la parte de atrás pero sin ponerla.... ¿que pasa se siente verguenza porque te identifican que eres novato???
Yo la llevé mi primer año y sin problemas. Conozco a varios que nunca la llevaron por pura verguenza.
Ademas, no llevar fisicamente el carnet, es motivo de sancion....es uno de los documentos obligatorios cuando conduces. Si no estoy equivocado, ahora se puede llevar fotocopias en vez del original.
Ademas de eso, una vez identificado, tardan 2 minutos en conocer todo tu "historial"....resumen, dos rabos.....uno por la "L" (que no termino de entender porque molesta tanto llevarla) y otro por ir sin carnet.
¡Gran idea!
Ya no sólo te ponen la multa por no llevar la "L", sino que te ponen otra por no llevar el carnet... La siguiente feliz idea debería de ser el marcharte del control, y así no te ponen ninguna... XD
SATANASSS escribió:Que manera de complicarse la vida con tal de no llevar la L el primer año....en fin... Lo mejor es llevarla, que muchos no la llevan o la llevan en la parte de atrás pero sin ponerla.... ¿que pasa se siente verguenza porque te identifican que eres novato???
Yo la llevé mi primer año y sin problemas. Conozco a varios que nunca la llevaron por pura verguenza.

Cuanta razon, como el otro dia que vi Audi TT Coupé rojo con la L detras [sonrisa]

Para el autor del hilo, varios de amigos siempre ponen la L tumbada de detras y cuando les paran dicen que es se callo, que la volvian a colocar. Dependiendo del agente puedes pasar o no [poraki]
Equium escribió:¡Gran idea!
Ya no sólo te ponen la multa por no llevar la "L", sino que te ponen otra por no llevar el carnet... La siguiente feliz idea debería de ser el marcharte del control, y así no te ponen ninguna... XD

Hombre, lo que puede hacer es ir borracho y decir que con el pedo se le ha olvidado todos los papeles..... XD

(Si bebes y/o tomas drogas, no conduzcas)
SATANASSS escribió:Que manera de complicarse la vida con tal de no llevar la L el primer año....en fin... Lo mejor es llevarla, que muchos no la llevan o la llevan en la parte de atrás pero sin ponerla.... ¿que pasa se siente verguenza porque te identifican que eres novato???

yo te doy un par de motivos:
1: Con la L, mas de un cabron te putea, y a la gente le entran ganas locas de adelantarte como sea.
2: En el resto de españa que no sea el area metropolitana de barcelona, llevar la L conlleva que o te arriesgas a una multa por pasar de 80km/h, o eres un puto estorbo incluso en el carril de la derecha, con el peligro que conlleva, y el estress que causa llevar un camion de gran tonelaje comiendote el culo dandote largas (pueden ir a 90 y les jode mucho que les frenes el ritmo) y al final adelantandote de cualquier manera.
En barcelona esto ya no pasa por que todo dios debe ir a 80.
keo01 escribió:

1: Con la L, mas de un cabron te putea, y a la gente le entran ganas locas de adelantarte como sea.
2: En el resto de españa que no sea el area metropolitana de barcelona, llevar la L conlleva que o te arriesgas a una multa por pasar de 80km/h, o eres un puto estorbo incluso en el carril de la derecha, con el peligro que conlleva, y el estress que causa llevar un camion de gran tonelaje comiendote el culo dandote largas (pueden ir a 90 y les jode mucho que les frenes el ritmo) y al final adelantandote de cualquier manera.

¿Pero hacer practicas de la autoescuela no es para aguantar a los cabrones que te putean? [carcajad]
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Pregunta tonta: Que significa la "L"?
yo la puse en un mes de julio, "casualmente" se despegaron las ventosas de arriba, y gracias al calor y a la gravedad, se fué doblando y doblando hasta que fué imposible pegarla, y un buen dia se despegaron las ventosas de abajo y acabó sobre la bandeja :-| . "Señor agente se ha despegao con el calor y se ha doblao mire usté, ke se ha kedado echa una kaka" XD
Eso eso.... que no ponga la L, así podrá delinquir tranquílamente (no llevar la L, exceder de 80 km/h...)

Además, en caso de accidente, le seguro podría "lavarse las manos" por imprudencia temeraria e infringir las normas de circulación...

Los demás conductores "confiarán" en su experiencia ante cualquier imprevisto, no como a los novels que pueden ser algo más "problemáticos" debido a su inexperiancia...

En fin, al final sólo le veo ventajas a no llevar la L...

[/ironic]

¬_¬
y si se te olvida la cartera o algo asi? a mi hace poco que me paso que mi novia tenia mi cartera en el bolso y la deje en casa y me fuy tan tranquilo y despues de que me parara la ertzaintza (solo estaba porque habia habido un accidente pero bueno) me doy cuenta de que no tengo la cartera por lo tanto ni DNI ni Carné ni ná
un saludo!
ponte la L i di que el agente no la vio o lo q fuera O.o :S
Es que me sigue pareciendo una tontuna lo de la L. No entiendo el porqué de no llevarla...

Yo la llevé, y cuando se me despegó, le puse un peluche para hacer presión y que no se cayera.

Problemas=0. Pero de ningún tipo.

De echo, cuando veo a alguien con la L, me ando con ojo, les adelanto, pero me ando con ojo. Ni intento putearlos ni nada, aunque bien es cierto que hay alguno que se dedica a joder la marrana cosa mala.
txuko escribió:y si se te olvida la cartera o algo asi? a mi hace poco que me paso que mi novia tenia mi cartera en el bolso y la deje en casa y me fuy tan tranquilo y despues de que me parara la ertzaintza (solo estaba porque habia habido un accidente pero bueno) me doy cuenta de que no tengo la cartera por lo tanto ni DNI ni Carné ni ná
un saludo!

Pues te fastidias....hay una serie de documentos obligatorios cuando conduces (carnet de conducir, permiso de circulacion, impuesto de circulacion, ficha tecnica y comprobante de pago del seguro), si te falta alguno, receta....si te faltan 2, receta por 2.....
Yo te recomiendo llevar la L, a mí nunca me han hecho ninguna guarrería cuando la llevé, más bien al contrario, pocas veces me han pitado si se me calaba el coche en un semáforo en cuesta por ejemplo (y pitar en cuanto se pone el semáforo en verde está al orden del día aquí en Vigo).

Y yo con alguien que tenía una L sólo tuve una vez un "percance", iba por la autopista adelantando a uno, en un sitio que justo hay una salida a la derecha, y un coche lleno de "como me gustan las pastillas, verdes, rojas y amarillas" entró a la autopista en la línea continua y atravesó hasta el carril izquierdo y se me enchufó detrás poniéndome luces y todo [Alaa!] . Cuando lo dejé pasar vi que llevaba L..., pensé, empezamos pronto a hacer el cafre al volante...
Lit escribió:
txuko escribió:y si se te olvida la cartera o algo asi? a mi hace poco que me paso que mi novia tenia mi cartera en el bolso y la deje en casa y me fuy tan tranquilo y despues de que me parara la ertzaintza (solo estaba porque habia habido un accidente pero bueno) me doy cuenta de que no tengo la cartera por lo tanto ni DNI ni Carné ni ná
un saludo!

Pues te fastidias....hay una serie de documentos obligatorios cuando conduces (carnet de conducir, permiso de circulacion, impuesto de circulacion, ficha tecnica y comprobante de pago del seguro), si te falta alguno, receta....si te faltan 2, receta por 2.....

A no ser que pares con el agente de buen humor y entonces te diga que la siguiente vez lo lleves encima. A mi eso no me pasará nunca, pero se que pasa.
No compliques más la cosa que te pondran multa por ir sin carnet y sin L xD
pues yo siempre la llevaba caida porque la intentaba poner en mi antiguo 205 pero siempre acababa en la bandeja, al final lo dejé por imposible y nunca tuve problema alguno, aunque tambien es verdad que en 2 años y medio de carnet que llevo ya nunca me han pedido el permiso ni me ha parado la policia.
una duda, a mi llevar la L ademas me mola, por ke tape la publicidad de la autoeskuela y puse DE LUISMA

asi ke en mi L pone L DE LUISMA xD

la kosa es, yo la pego, pero esas ventosas o duran 3 horas, o en 2 segundos se kaen, te pueden joder por no llevarla pegada y ke vaya tirada en la bandeja ¿?

Gracias ¡!
Sinceramente y sin ningún tipo de malicia: ¿De qué sirve llevar el carné de conducir? Especialmente cuando con tu número de DNI pueden saber si lo tienes y todo lo demás.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo llevo la L pero para que no se me acerquen mucho los coches. Cuando veo al típico listillo que te va comiendo el culo por llevar la L, toco un poco el freno para que se encienda la luz d freno y ya se echa acojonado para atrás. Aunque muchas veces te la intentan liar por donde sea. Eso si, lo de los 80km/h es imposible.. tu ves a 80 por la autovia, acabas hasta la polla del camión que te va comiendo el culo y del gilipoyas que te adelanta bufándote.
Además, llevar la L te permite aparcar un poco peor...total..como es novato... xD
El truco no es no llevar la L... sino llevarla "convenientemente caída" ;)
Corre y huye por las carreteras a 250, o te libras de la multa, o de la vida, pero el orgullo lo mantienes.
kuripo escribió:Learner: Aprendiz.

hostias pues ni puñetera idea, gracias [oki]
Hay que llevar la L de Lerdo, así sabemos que hay que guardaros la distancia.
Dalows escribió:Joder la verdad es que no lo había pensado nunca... pero si dicen que con el DNI mismo te cazan chungo xD.

Lógico :D si no como crees que cazan a los que tienen el permiso retirado ?
A mi ironicamente me dijo la profesora de la autoescuela cuando recogí el carnet y se la pedi " A pero la vas a poner?" Oooh Oooh
Logicamente se la pedi pero no la puse con lo que en verdad tenia razon al no querer darmela [+risas] [+risas]
Hasta hoy no me han parado y tengo carnet desde 2001 [poraki] [poraki]
WaRBLooD escribió:A mi ironicamente me dijo la profesora de la autoescuela cuando recogí el carnet y se la pedi " A pero la vas a poner?" Oooh Oooh
Logicamente se la pedi pero no la puse con lo que en verdad tenia razon al no querer darmela [+risas] [+risas]
Hasta hoy no me han parado y tengo carnet desde 2001 [poraki] [poraki]

No ha llovido ni nada desde el 2001 con todo lo relacionado con carnet ¬_¬
Pues yo lleov la L y al principio se caía, pero la puse bien, dedicándole 2 minutos, y lleva como 4 meses sin caerse ni nada, así que tampoco creo que sea tan difícil.

Y lo que comentaba alguien de que en Madrid con la L... Yo trabajo en la Gran Vía, y voy con el coche desde unos 35Km más lejos y no tengo problemas de que me pite nadie ni en semáforos ni nada, la verdad es que en el Centro, menos cuando vas detrás de alguien que no sabe dónde va, no se conduce tan mal como lo pintan...

La verdad es que no veo el problema de ir con la L, hay que pillar a un Poli cabreado para que te pare por ir a más de 80 en autopista (sin pasarse claro), eso sí, para los radares ya es otra cosa (que me lo digan a mi) ^^U

1Saludo
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
En Madrid ponerse la "L" era un peligro hace un tiempo porque la peña iba a putearte de manera descarada y tú se supone que no ibas a saber como responder (Digo se supone porque a mi me intentaron tocar los cojones dos veces y no veas que mal lo pasa el dueño de un coche nuevecito cuando ve que el del coche de 15 años no tiene miedo a dejarse un lateral contra su coche), yo personalmente me quité la L a los 20 días y no tuve ningún problema (nunca he tenido un golpe), a día de hoy aquí se preocupan más en los controles y ya ves que todos los novatos van con la "L" (anda que no me rio al ver novatos pasar a 180km/h con la L puesta), si la gente respetase a los novatos no habría problema en ponerla y al menos parece que ahora se les empieza a respetar, la lástima es que en las últimas generaciones de novatos al menos por aquí no salen mas que gilipollas XD
Mox escribió: (Digo se supone porque a mi me intentaron tocar los cojones dos veces y no veas que mal lo pasa el dueño de un coche nuevecito cuando ve que el del coche de 15 años no tiene miedo a dejarse un lateral contra su coche)

Creo que es la primera vez que pongo un.. :

+1 XDXDXD

Yo tengo un Lancia Delta del 96 y tine un par de golpes delante (de antes de tenerlo yo) y parece que no pero los coches limpitos algo de respeto le tienen XD
aVeFeNiXxX escribió:El truco no es no llevar la L... sino llevarla "convenientemente caída" ;)

Exacto porque no es para nada serio ir por la carretera a 80 o que la gente te putee por se novel( que lo hacen) asi si viene el señor guardia le digo esk las ventosas están echas una mierda y tan feliz
Pues yo llevé la L mi primer año y tan campante, vaya problema...

Sí, es un coñazo (para tí y para los demás) lo de limitarte a 80Kmh en ese tiempo, pero es lo que marca el Código y punto. Por la regla de tres que estáis diciendo algunos para justificar el no llevarla, podríamos ir a 100 por hora en ciudad o saltarse los semáforos que nos diese la gana, si no hubiese un alma en la calle, porque como total, no estamos poniendo en riesgo a nadie...

Y más jodido es aún los que se avergüenzan de poner la L porque se vea que son novatos, o por cruzarse con capullos que si no les van lamiendo el culo con el morro de su propio coche no van felices (lamento decepcionaros, amigos, pero ese tipo de conductor tocapelotas sigue existiendo cuando ya no llevas la L, y se comporta igual de mal).

Es cierto que hay cosas en el Código de Circulación que a casi todos nos pueden parecer estúpidas, pero es lo que hay, y hay que respetarlo en tanto en cuanto no genere un riesgo para los demás (e ir a 80 por hora en autopista puede ser molesto, pero si se respetan las normas y se conduce con precaución no es peligroso el 99'9% de las veces)
bartletrules escribió:Es cierto que hay cosas en el Código de Circulación que a casi todos nos pueden parecer estúpidas, pero es lo que hay, y hay que respetarlo en tanto en cuanto no genere un riesgo para los demás (e ir a 80 por hora en autopista puede ser molesto, pero si se respetan las normas y se conduce con precaución no es peligroso el 99'9% de las veces)

Es peligroso cuando hasta un camión de gran tonelaje te adelanta a esa velocidad. Cuando los que se incorporan por los carriles de aceleración van más rápidos que tú por la autovía. Cuando para cambiarte de carril (ya sea para coger alguna salida o algo) los vehículos van a mucha más velocidad y directamente no puedes incorporarte porque estorbas. Cuando por una carretera de doble sentido no puedes adelantar a un camión y por ello originas una cola detrás tuyo tremenda...etc etc

El código de circulación se ha de respetar, estoy de acuerdo. Pero hay que respetarlo con sentido común. Y esa norma atenta contra el sentido común.
Es peligroso cuando hasta un camión de gran tonelaje te adelanta a esa velocidad.

Habría que preguntarse si un camión de gran tonelaje puede ir a más de 80 por autovía. ;)
keo01 escribió:

1. No hace falta que seas novato para que te ocurra eso.
2. No te van a multar por ir a 90-100 en autopista o autovia, pues para el resto el límite es 120 y muchos van a más de 140. Lo de los camiones es cierto pero aun llendo a 90-100 te puede pasar igual. Pero si vas a 80 te adelantan sin problemas, pues yo en más de una ocasión he ido por el carril derecho sin prisas y me adelantan de manera sencilla y nunca he visto que me hicieran largas. NO te van a adelantar de cualquier manera, o yo no he le visto nunca.
SATANASSS escribió:1. No hace falta que seas novato para que te ocurra eso.
2. No te van a multar por ir a 90-100 en autopista o autovia, pues para el resto el límite es 120 y muchos van a más de 140. Lo de los camiones es cierto pero aun llendo a 90-100 te puede pasar igual. Pero si vas a 80 te adelantan sin problemas, pues yo en más de una ocasión he ido por el carril derecho sin prisas y me adelantan de manera sencilla y nunca he visto que me hicieran largas. NO te van a adelantar de cualquier manera, o yo no he le visto nunca.

Si, ya se que los hay, tengo carnet desde hace 3 años, pero creeme que se nota, al menos por aqui y cuando yo y mis amigos la llevábamos.
Y da mucho el cante un coche con la L a 120 o 130. Vamos, que tienes todos los numeros para que si te ven los Mossos te paren.
Y crea mucho mas peligro hacer adelantar un camion de gran tonelaje por que vas a 80, que un novato que va a 90-100. Por no hablar el follon que lias en la autovia como haya un poco de trafico.
Simplemente, por sentido comun, es recomendable, sudar de la limitacion de 80km/h a noveles en autopista, tanto para su seguridad como para la de los otros.
Y quitar o dejar caida la L en esas condiciones, es simple precaucion ante policia tocahuevos.

Por cierto, el colmo de gilipollas es hacer el ganso (ir a 150, por ejemplo) con la L puesta.
A mi me quedan 2 meses de L y hasta ahora puesta SIEMPRE.
Aun no me han parado, bueno una vez casi, por passar un semafaro en ambar oscuro pero si frenaba el hijoputa tocahuebos que venia a 70 me dejaba el culo fino [+furioso] este tiro recto (es el primer semaforo saliendo de la autopista) y yo gire a la derecha y en el siguiente semaforo unos mossos que estaban detras mio se pusieron al lado, me dijo que bajara la ventanilla, se me pusieron de corbata.
Pero al explicar que si frenaba era peligro y que venia de currar (y no de fiesta, un domingo a las 6:30 de la mañana) pos nada [666]

Por la ronda voy mejor que la mayoria de sin L... algun coche "truñing" te hace luces, se te pega o demas gilipoyeces si te ve en la izquierda, pero entonces en vez de cabrearme, le hago cabrear, "haciendo de L" uy que juego con el embrague... uy el freno... y rapidito dejan la distancia de seguridad, acabo mi adelantamiento y vuelvo a mi querida derecha.
La gente tiene una pachorra... se quedan en la izquierda impidiendo el paso a los que quieran ir mas rapido... resultado? gente a 90-100 km/h desesperada adelantando por la derecha ratataaaa
Otros se incorporan si mirar si viene alguien.... Sera que a la hora que la pillo yo la gente va o vuelve de fiesta pero no veas... que mal conducen!!

Eso si cuando pillo autopista, suelo ir entre 95-105 km/h Con la de peligros al volante, el poli ha de ser bastante cabron para pararte, cuando vas el mas lento de toda la autopista, por la derecha y sin molestar
Equium escribió:¡Gran idea!

buena idea jaaaaaaajaaja, ahi es donde tienes k demostrar k eres maas rapido k ellos huyendo

xDDD ala k risas [poraki] ZzzZZ
Yo llevo la l desde el primer día, eso si tras un cristal tintado, que solo se ve si te acercas mucho, el coche no es mio por lo tanto lo de raspar el tintado no creo que le guste a mi hermano y tampo clavar la l en el paragolpes, eso si mi hermano cuando coge el coche ni se acuerda de quitar la l.
G. Dragmire escribió:
aVeFeNiXxX escribió:El truco no es no llevar la L... sino llevarla "convenientemente caída" ;)

Exacto porque no es para nada serio ir por la carretera a 80 o que la gente te putee por se novel( que lo hacen) asi si viene el señor guardia le digo esk las ventosas están echas una mierda y tan feliz

Por llevarla caida tambien te multan, o la llevas pegada o la escondes, yo despues de 2 semanas la meti en el maletero y nunca me pararon asique tuve suerte.
54 respuestas
1, 2