Duda sobre Unity

Buenas a todos:

Llevo mucho tiempo interesado en el tema de creación de videojuegos. Empecé hace muchos años con programas tipo RPG Maker, Game Maker, etc.
A día de hoy, tras tener algunos conocimientos en C/C++, he estado buscando formas un poco más serias.

Una de las opciones que he encontrado, es Unity. Es fácil de portar a Android, por ejemplo, y a nivel de programación usa C#.

He estado siguiendo los tutoriales de la web oficial, pero al ser hablados en inglés me está costando un poco pillar los detalles. ¿Me podríais recomendar manuales, libros, tutoriales y demás, con los que no sea muy difícil aprender?

Y otra duda: Suponiendo que quiera publicar algún juego realizado con el programa (ya sea en el App Store de android, o algo así), ¿Es necesario tener una licencia o algún permiso?

Muchas gracias por todo.
Pues si, para publicar tienes que haber comprado la licencia del programa
No te permitía Unity usar su motor de forma gratuita si se quedaban no sé que porcentaje de los beneficios del juego?

Me suena mucho haber leído eso por alguna parte. Aunque igual hablo de otro motor.
Alecs7k escribió:No te permitía Unity usar su motor de forma gratuita si se quedaban no sé que porcentaje de los beneficios del juego?

Me suena mucho haber leído eso por alguna parte. Aunque igual hablo de otro motor.

Eso pasa con el Unreal Engine 4. Cuesta 19$ al mes, y se quedan con un 5% de las ventas del juego.
Yo estuve mirando entre UDK, Unity y CryEngine, y al final estoy con UDK, pero por que ya estoy familiarizada con el y avanzado mejor con el que con CryEngine, aunque a efectos de luces y ambiente creo que Cry le da varias patadas y unity no lo veo a camino de ninguno :/
fonso86 escribió:
Alecs7k escribió:No te permitía Unity usar su motor de forma gratuita si se quedaban no sé que porcentaje de los beneficios del juego?

Eso pasa con el Unreal Engine 4. Cuesta 19$ al mes, y se quedan con un 5% de las ventas del juego.

Cierto, ha sido una ida de olla mía.
La licencia gratuita te permite plubicar todo lo que hagas con unity, siempre y cuando no hagas mas de 100.000€

Can we sell games and make money with the free version of Unity?

Yes you can create and sell a game with the free version of Unity, without paying royalties or any revenue share. However, the free version of Unity may not be licensed by a commercial entity with annual gross revenues (based on fiscal year) in excess of US$100,000, or by an educational, non-profit or government entity with an annual budget of over US$100,000.

Please also be aware that the feature set of the free version is not intended for the production of professional games and interactive content. Lastly, games made with our Pro trial licenses may not be distributed nor used for commercial purposes.
Como ya te han comentado puedes publicarlo gratis si la facturacion no supera los 100.000eurs (que ya podrias estirarte para comprar una licencia xD). Al menos con unity 4. Ahora que sacaran el 5 no se si lo mantendran.

En informatica si no sabes ingles vas a tener mas dificultad para aprender. En Amazon hay algunos libros si usas el buscador (yo me compre uno que estaba bien orientado a la movilidad de personajes en español).

Salu2
También Unity permite usar una licencia gratuita para desarrolladores independientes, además del límite de beneficios y límite de plataformas
Yo estoy toquiteando ambos Unity, UDK y CryEngine y no se yo si Unity tiene algo que hacer contra ellos.
NewDump escribió:Yo estoy toquiteando ambos Unity, UDK y CryEngine y no se yo si Unity tiene algo que hacer contra ellos.

No me imagino yo un Angry Birds o un Plants vs Zombies hechos con el motor de Unreal...
The free version of Unity for Windows. Includes publishing support for iOS, Android, Windows Store, Windows Phone, BlackBerry, desktop and Web, and a 30 day trial of Unity Pro (with Pro publishing for iOS, Android, Windows Store, Windows Phone and BlackBerry).

May be licensed and used by companies or incorporated entities that had a turnover in excess of US$100,000 in their last fiscal year.

http://unity3d.com/unity/licenses

https://store.unity3d.com/

Como podeis ver, la version "free" de unity esta bastante capada.

Cada licencia para poder publicar en cada plataforma diferente son 1500 dolares, o bien 75 dolares al mes
11 respuestas