duda sobre uprmi

hola a todos, espero no ofender a andie con mi pregunta porque es un poco basica, jeje. Soy nuevo en linux hace dos dias he instalado mdk 10 y he instalado amule. Mientras intentava instalarlo he descubierto los problemas con las dependencias lo cual no sabia que era, bueno mas bien sigo sin saberlo pero segun me han contado es lago "similar" a cuando en win falta un dll. Bueno gracias a un compañero del foro pude instalar el amule tras instalar 4 paquetes diferentes ( el me dejo los enlaces en el foro) para soluionar 4 problemas diferentes de dependencias. El proble es que aunque toi miagradecido no me entere de lo que isntalaba. Pues me gustaria saber como podemos saber que paquete bajar y de donde en funcion del problema de dependencia y del programa a instalar que tengamos. Como respuesta a esta pregunta he estado buscadno y leyendo por ahi y he leido algo sobre uprmi. Segun he entendido (si he entedido mal por favor corregirme) es una "aplicaion" la cual sirve para hacer mas facil la busqueda e instalacion de paquetes que solucionen los problemas de dependecias. Bueno las preguntas si uprmi es un programa que hay que bajarse o es una aplicacion de Mdk. Como sabemos el paquete a buscar?

Perdon por lo largo pero queria poneros en mi situacion, muchas gracias.
Usa la busqueda avanzada que para esto esta. Tienes un montonazo de hilos hablando de URPMI y sobre su uso/configuracion.
El urmpi es como dices una aplicacion que te sirve para instalar un paquete y olvidarte de las dependencias (son las librerias o aplicaciones que necesita el programa para funcionar). No hace falta que instales nada, viene por defecto con la mdk. Pasate por [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=143877"]aqui[/url] y por aqui para que veas como funciona.

Saludos!
2 respuestas