Duda sobre USB 3.0

Tengo dos dudas relacionadas con el usb 3.0

Tengo 2 puertos en la parte trasera y me gustaria ponerles un alargador para tenerlos mas a mano. ¿El alargador puede ser cualquier cable o tiene que ser específico para 3.0? (para obtener la maxima velocidad me refiero)

Tambien tengo pensado comprar un lector de tarjetas usb 3.0. ¿Aumentaria el rendimiento de las tarjetas mas "antiguas" o solo se notaría las mejoras de las mas nuevas?
jjrg89 escribió:Tengo dos dudas relacionadas con el usb 3.0

Tengo 2 puertos en la parte trasera y me gustaria ponerles un alargador para tenerlos mas a mano. ¿El alargador puede ser cualquier cable o tiene que ser específico para 3.0? (para obtener la maxima velocidad me refiero)

Tambien tengo pensado comprar un lector de tarjetas usb 3.0. ¿Aumentaria el rendimiento de las tarjetas mas "antiguas" o solo se notaría las mejoras de las mas nuevas?

Si vas a usar cosas 3.0 necesitas un cable 3.0 con conectores 3.0, porque son diferentes a los 2.0 ya en eso, y creo que tienen más vías.
noentiendero escribió:

Si vas a usar cosas 3.0 necesitas un cable 3.0 con conectores 3.0, porque son diferentes a los 2.0 ya en eso, y creo que tienen más vías.

Puedes usar cables USB 2.0 en puertos USB 3.0 sin problemas salvo la pérdida obvia de velocidad.
Alecs7k escribió:
noentiendero escribió:

Puedes usar cables USB 2.0 en puertos USB 3.0 sin problemas salvo la pérdida obvia de velocidad.

Damnit, eso mismo quería decir :'V claro, se pueden seguir usando, pero... como si fuese un 2.0 en cuanto a velocidad.
Como ya han dicho, si usas cables alrgadores 2.0, vas a perder velocidad claramente.

Y sobre las tarjetas, no notarás ninguna diferencia de velocidad con tarjetas antiguas, seguirán igual que siempre.. No puedes convertir un motor viejo solo por ponerlo en un coche nuevo.
necesitas que el cable sea especial 3.0 si no reducira la velocidad
Al final, como en muchas cosas, te limita el dispositivo más lento: Si tienes USB3.0 en el PC, lo conectas a un lector de tarjetas USB3.0 pero la velocidad de escritura de tu tarjeta es 10MB/s, pues irá a 10MB/s. También podrías tener una tarjeta rápida (60MB/s), el mismo lector, pero sólo un puerto USB2.0, y la velocidad te la limitaría en este caso el puerto a unos 20MB/s... Si quieres la máxima velocidad, asegúrate de que la cadena de dispositivos que uses pueda mantenerla.
6 respuestas