Duda sobre USB loader...

Hola, estoy por comprarme una Wii modificada, y viene con esto:

¿Qué instalamos?

-Homebrew channel (permite instalar y ejecutar aplicaciones)

-USB Loader (permite guardar y ejecutar juegos desde disco duro externo USB)

-Bootmii (permite recuperar la wii si algún día sufres un brick)

¿Con el Homebrew channel y el USB loader puedo cargar mis backups o no? ¿o necesito algo mas? es que la Wii es unos 20 o 30 euros mas cara de lo normal, y querría saber si vale la pena o esto es lo más fácil de instalar.

Saludos.
si con eso puedes jugar backups

¿es facil de hacerlo por ti mismo?

Sí con los tutos de eol es fácl yo lo hice sin tener ni idea y ningun problema

date cuenta de que si luego surge algun avance importante si te lo han hecho dependes de ellos y si lo haces tu podrás hacer casi cualquier cosa
Tengo entendido que instalar el homebrew channel es relativamente fácil, pero el inconveniente es cargar cios como el neoganma (creo que se llama asi), ¿me conviene pagar algo más y tener instalado esos componentes o instalarlos yo? (botmii, homebrew channel y USB loader).

Se supone que nada mas necesito el USB loader para cargar backups por ejemplo, desde un disco duro o necesitaria instalar otras cosas? (suponiendo que me la comprara nueva)

Saludos y gracias.
Leete los tutoriales, que hay muchos y muy buenos, y hazlo tu mismo, no pagues por ello que no es dificil...
Una vez que tienes el hbc poner un cios es un par de pasos más
luego puedes poner el loader que quieras(Neogamma,Wiiflow,Uloader,Mighty,..)

para uloader necesitas el 222 en vez del 249

tienes el tuto de instalar cios en cualquier wii en este mismo foro
y sofmodii que lo explican todo muy bien
¿Entonces el USB loader es un loader tipo neoganma, wiiflow etc? xD
Cyborg_Ninja escribió:¿Entonces el USB loader es un loader tipo neoganma, wiiflow etc? xD

Correcto, aunque existen algunos mas orientado a carga de discos (Negoganma, por ejemplo) y otros a carga por USB (CFG USB Loader, por ejemplo).

Un saludo!

Zeta V
Ok, gracias, osea, que si me comprase la wii de los pasos serían los siguientes:

Instalar Homebrew channel.

Cios.

Y algun loader, como neoganma, wiiflow y esas cosas, ¿no?

Visto asi no parece muy dificil, supongo que si no se actualiza de alguna forma no se me puede brikear, no? el homebrew channel es para cargar programas no firmados por nintendo, los cios como un chip virtual sin abrir la consola, y los loaders un metodo de carga de backups, estoy en lo correcto? es que prefiero asegurarme de todo y saber si no me conviene gastarme mas por una modificacion asi.
Los cios son ios modificados y un ios es lo que usa un juego para funcionar.

lo que se hace es que se coje un ios y se le añaden funciones que no tiene y el loader lo que hace es cargar el juego a trves de ese ios modificado

si tu la tienes modificada y nintendo vuelve a bloquear el hombrew, lo que hára sera borrartelo con stubs (ios vacios) pero nunca brickeartela

el brick se suele producir por diversas causas como haber hecho un doungrade, instalar un wad en mal estado, actualizar con un juego de otra region,..
cómo lo hacen algunos para conseguir que les expliquen a ellos solitos lo que está escrito por todas partes, incluidas las FAQs para novatos? [+risas]
cómo lo hacen algunos para conseguir que les expliquen a ellos solitos lo que está escrito por todas partes, incluidas las FAQs para novatos?

Comentarios como estos supongo que se pueden hacer por MP, ¿no crees?

De todas formas te aclaro lo siguiente, mi pregunta era de si me conviene gastarme 20 o 30 euros mas por una Wii modificada o hacerlo yo, porque por mucho que lea los tutoriales, muchas veces he leido y seguido tutoriales que parecian mas difíciles de lo que son y preguntaba a gente que lo hubiera puesto en práctica, así de fácil.

Es que no me hace gracia que algunos (no se si sera tu caso) vaya a algunos post sin ofrecer un mínimo de ayuda a decir "hay tutoriales, leetelos" o cosas por el estilo, cuando es algo obvio que si los he leido y si pregunto es porque algunas cosas no me quedan del todo claras.
10 respuestas