Duda sobre Vcore

Este valor esta presente tanto en las GPU gráficas como en los procesadores y se puede modificar. Mi duda es como determinar cual es el limite para no freir el procesador, y si realmente es necesario subirlo.
en amd es 1.55, y lo que frie al cpu son las temps, asi que eso determina cuanto puedes subir

en gpu, cada serie es diferente, en mi caso la gtx460, el vcore me lo muestra msi afterburner hasta donde me deja subirlo
sixor escribió:en amd es 1.55, y lo que frie al cpu son las temps, asi que eso determina cuanto puedes subir

en gpu, cada serie es diferente, en mi caso la gtx460, el vcore me lo muestra msi afterburner hasta donde me deja subirlo

Un sobrevoltaje puede freir la CPU. Y como determinas que en amd es 1.55 hay unas tablas? algún programa. Referente a lo de subirlo yo he hecho over clock de 3.30 a 4ghz y no he visto diferencia en subir el voltaje o no, lo subí según los datos que vi en un foro de OC del i5 2500k así que no me queda muy claro eso del porque de subir el V.
El voltaje máximo suele darlo el fabricante.
GrimFandango escribió:
sixor escribió:en amd es 1.55, y lo que frie al cpu son las temps, asi que eso determina cuanto puedes subir

en gpu, cada serie es diferente, en mi caso la gtx460, el vcore me lo muestra msi afterburner hasta donde me deja subirlo

Un sobrevoltaje puede freir la CPU. Y como determinas que en amd es 1.55 hay unas tablas? algún programa. Referente a lo de subirlo yo he hecho over clock de 3.30 a 4ghz y no he visto diferencia en subir el voltaje o no, lo subí según los datos que vi en un foro de OC del i5 2500k así que no me queda muy claro eso del porque de subir el V.


El voltaje solo se sube cuando el overclok se vuelve inestable para poder alcanzar mayor overclock. No se sube porque si, ni mirando tablas, tienes que probar tu mismo a cuanto llega tu procesador estable con el minimo voltaje posible, puesto que siempre que se pueda hay que evitar subirlo, tanto por electromigracion como por temperaturas.

Un saludo.
Si dominas algo de inglés aquí hablan sobre el vcore

m.tomshardware.com/reviews/automatic-overclock-motherboard-cpu,3048.html

...And yet, many
technology enthusiasts place the blame for a fried
processor or GPU solely on heat, ignoring the fact
that voltage is a measure of force.


Según indica la página es ideal no pasarse de 1.4v (al menos en intel)
Un ejemplo para que te aclares no existen tablas ni nada parecido cada micro es un mund para averiguar cuanto sube o cuanto aguanta , lo que ocurre es lo siguiente


AMD ( por poner un ejemplo ) dice en las especificaciones que el voltaje maximo que soporta un procesador como el Phenom X4 955 es de 1.5v

si tu a un procesador le metes 1.5v con una disipacion normal y le das overclock, evidentemente lo quemas, ¿ como es posible entonces que gente le de 2v y no se keme?, facil lo enfrian, ¿cuanto? con refrigeracion por agua extrema nitrogeno liquido pues lo enfrian mucho

contra mas frio soportara mas voltaje luego soportara mas overclock
Es que 4ghz para un 2500k no es prácticamente nada
Prueba a subirlo 4.6/4.8ghz a ver si te los hace sin tocar el vcore
A mí para 4.8ghz me pide 1.34v,ahora estoy comprobando que voltaje me pide para 5ghz y si merece la pena con respecto a voltaje y temperaturas comparado con 4.8ghz
Otra cosa,con que programa has testeado ese Oc para saber si es estable?
7 respuestas