wildkid escribió:Poseo una PSP 1000 con CFW 5.00-M33-6 + Prometeus 4. Al iniciar el juego Dragon Ball Tenkaichi Tag TEam me indica que la velocidad del procesador es de 222 Mhz y que seria recomendable para partidas multijugador que fuera de 333 Mhz. Puedo ponerle esa velocidad gracias al CFW pero no se, aparte de que la bateria me durara menos, si puedo llegar a causarle algun daño a mi PSP. El overclock no suele ser bueno y ademas me preocupa pq mi modelo es la 1000 (la de cruceta mala y demas) y no supongo que tendra mas fallos que los posteriores. ¿Alguien lo ha probado?
hjthebest escribió:wildkid escribió:Poseo una PSP 1000 con CFW 5.00-M33-6 + Prometeus 4. Al iniciar el juego Dragon Ball Tenkaichi Tag TEam me indica que la velocidad del procesador es de 222 Mhz y que seria recomendable para partidas multijugador que fuera de 333 Mhz. Puedo ponerle esa velocidad gracias al CFW pero no se, aparte de que la bateria me durara menos, si puedo llegar a causarle algun daño a mi PSP. El overclock no suele ser bueno y ademas me preocupa pq mi modelo es la 1000 (la de cruceta mala y demas) y no supongo que tendra mas fallos que los posteriores. ¿Alguien lo ha probado?
mira, el Overlock, en realidad no es bueno...pero si nos referimos a Microprosesadores o Prosesadores de ordenadores, que generan altos Ghz en este caso si hubiese que preocuparce, pero en el caso de los PSP, la cantidad de Mhz que genera no es como para que se te queme o se te dañe el MicroChip (CPU) (esa es la unica preocupacion del Overlock), ademas el PSP, no importa que version o modelo, tiene una buena ventilacion como para que suceda tal cosa...
Hasta ahora no he visto a nadie que si PSP se la haya jodido por Ovelock, en fin con toda la seguridad del mundo puedes poner tu PSP en el MAXIMO y no tendras Problemas (es mas en Modo-Recovery, hay otra opcion, que es para Activar aceleracion de Memory Stick, y asi tendras mas rapiden en leer datos desde la MS). y te lo digo porque no hay nada mas que Experiencia+Teoria, que en este caso es lo que te digo.
PD: mi PSP por predeterminado lo tengo en 333/166 en Game y 333/166 en XMB
Saludos
wildkid escribió:Es que yo en PC he hecho mucho overclock (tengo un phenomX2 BE550 con un core extra de regalo ), pero la psp la desconozco y como he leido de problemas de desprendimiento del chip grafico o de la cpu por fallos en las soldaduras (mas bien por no usar estaño con plomo en ellas), pues no me la queria jugar metiendole mas calory pues lo mejor es preguntar a los expertos. Muchas gracias por las respuestas. De momento la dejare asi ya que no sufro ralentizaciones pero por ejemplo el GTA liberty city se le ralentizaba a mi sobrino en su slim asi que a el se la subire de vueltas un poco. La cosa es que si me cargo la mia pues me da mas o menos iwal, me la compre por 35€ pq tenia el umd y la carcasa rota y la remodele enterita (me costo encontrar una carcasa trasera original de sony), eso si, le he cambiado las gomas de los botones por otras y se me ha eliminado el problema de las diagonales. Ahora, como me cargue la de mi sobrino mi ermano m mata .
GRACIAS
_atem escribió:wildkid escribió:Es que yo en PC he hecho mucho overclock (tengo un phenomX2 BE550 con un core extra de regalo ), pero la psp la desconozco y como he leido de problemas de desprendimiento del chip grafico o de la cpu por fallos en las soldaduras (mas bien por no usar estaño con plomo en ellas), pues no me la queria jugar metiendole mas calory pues lo mejor es preguntar a los expertos. Muchas gracias por las respuestas. De momento la dejare asi ya que no sufro ralentizaciones pero por ejemplo el GTA liberty city se le ralentizaba a mi sobrino en su slim asi que a el se la subire de vueltas un poco. La cosa es que si me cargo la mia pues me da mas o menos iwal, me la compre por 35€ pq tenia el umd y la carcasa rota y la remodele enterita (me costo encontrar una carcasa trasera original de sony), eso si, le he cambiado las gomas de los botones por otras y se me ha eliminado el problema de las diagonales. Ahora, como me cargue la de mi sobrino mi ermano m mata .
GRACIAS
Precisamente ese era otro detalle... aquí tengo un PSP de los primeros, los 1000 que tienen problema con el cuadrado (no ha llovido ni nada xD). Y si, esos si se calentaban (calienta, de hecho) PERO si utilizas las dos cosas; el CPU a 333Mhz y el Wi-Fi activado/en uso.
En esos casos (que sean muy frecuentes y largos periodos de tiempo) era posible el desprendimiento de los componentes (como bien dices) por el calor emitido. Sin embargo.... hablamos de las primeras remesas de PSPs 1000, entiéndase que de las placas TA-082 para acá, eso quedó en el ayer (por consiguiente dudo mucho que sea tu caso). Y te digo, yo aquí en casa tengo uno y si, en efecto, se calienta (cuando uso el Opera-Mini desde el PSPKVM, por ejemplo) no obstante, ese PSP tiene desde entonces (2006/7) y sigue en forma .
En resumen; A menos que tu PSP sea de esos... y que a su vez hagas un uso intensivo de las 2 cosas (333Mhz y Wi-Fi a la vez) y aparte.. esto mismo lo hagas mucho muy seguido... quizá ahí si habría riesgo. Sino....
NO
Salu2.
Offtopic: Ja!, tengo desde el 07 registrado... y este apenas es mi MSJ 100 .
_atem escribió:Pero... no estamos hablando de OverClock aquí...
Vamos, el PSP su velocidad real es 333Mhz (siempre lo fue). Sony lo "limitó" al momento de lanzarlo al mercado a 266Mhz por detalles de la duración de la bateria (mas que nada) y otros bla bla. Sin embargo, no recuerdo en que firmware (allá tiempos de 3.x) quitó dicha limatante para que los desarrolladores pudieran usar todo el potencial.
OverClock sería (digamos..) ponerlo a mas de 333Mhz (en caso de que se pudiera, claro).
hjthebest escribió:_atem escribió:Pero... no estamos hablando de OverClock aquí...
Vamos, el PSP su velocidad real es 333Mhz (siempre lo fue). Sony lo "limitó" al momento de lanzarlo al mercado a 266Mhz por detalles de la duración de la bateria (mas que nada) y otros bla bla. Sin embargo, no recuerdo en que firmware (allá tiempos de 3.x) quitó dicha limatante para que los desarrolladores pudieran usar todo el potencial.
OverClock sería (digamos..) ponerlo a mas de 333Mhz (en caso de que se pudiera, claro).
que es lo que me cuentas?.... eso es como contarme lo que me he soñado anoche (es decir, esta de mas)..
solo le aclaro lo del Overlock, para que entienda que eso no existe en el PSP... y tu me saltas con eso...xD
PD: si no has captado el mensaje... reeleelo de nuevo.
perrolobbo escribió:
Mi pregunta es si un uso continuo de esa forma puede perjudicar el aparato, además de utilizar el overclock, teniendo en cuenta que la energía que se usaría para la pantalla de la propia psp no se utiliza, al estar la salida video.
Gracies nens!