Duda sobre velocidad máxima de fibra

Hola a todos. Tengo una pequeña duda, a ver si me podeis orientar. Hasta hace unos meses tenía contratado 100 megas de fibra con Ono. Una de las veces que tuvo que venir un técnico a mi casa me fijé que en las pruebas de velocidad que hacia con su portatil conectado a mi router alcanzaba una velocidad en torno a los 105 megas de bajada mientras que mi ordenador daba en las pruebas alrededor de los 94 megas. Se lo comenté y me dijo que eso era porque su portatil tenía una tarjeta de red más moderna, adaptada a más velocidad.

El caso es que en diciembre me pasé a Movistar fusión (también con 100 megas de fibra) pero solo conseguía alcanzar 10 megas de descarga. Me informaron que era debido a que mi tarjeta de red negociaba solo a 10 megas y que tenía que comprar una del tipo 10/100/1000. Así lo hice y se solucionó el problema, dando en los test velocidades de 94 megas de descarga.

La duda que tengo es porque con una nueva tarjeta de red, que yo entiendo es moderna y preparada para alta velocidad, no alcanzo esos 105 megas en los test. De hecho, tengo la ps4 conectada por cable tambien al router y en la prueba de conexión si que alcanza 105 megas de bajada. Mi tarjeta es una Gigabit 10/100/1000 32 bits pci full-duplex.

¿Tengo que configurar algo o cambiar algún valor en la tarjeta de red?

Gracias y un saludo.
Has probado a hacer el test sin firewalll ni antivirus?
Si, y los resultados son iguales.

Lo que tambien me ha llamado siempre la atención es que al hacer los test (normalmente en http://www.speedtest.net/es/) si elijo como host por ejemplo orange el test va bien, pero si elijo movistar o algun otro va como a tirones, no se el motivo.
Pues eso ya depende de la carga del servidor y el tráfico que tenga en ese momento, de la conectividad y de mil cosas.
Olvídate del tema. Si estás en un 95% de los valores puedes estar más que satisfecho.
Ok, mas que nada era por curiosidad.

Gracias por la ayuda. Saludos.
Un poco offtopic viendo que está más o menos resuelto el tema:

¿Jazztel tiene FTTH? Tengo entendido que no, que sólo hasta la calle y de ahí a tu casa por coaxial (¿con el consiguiente decrimento en velocidades?)

Un saludo.
iTorLou escribió:Un poco offtopic viendo que está más o menos resuelto el tema:

¿Jazztel tiene FTTH? Tengo entendido que no, que sólo hasta la calle y de ahí a tu casa por coaxial (¿con el consiguiente decrimento en velocidades?)

Un saludo.

supongo que te referias a ONO

jazztel si tiene fibra hasta el hogar, es ONO el que tiene cable
MacGyver escribió:

Un saludo.

No, cuando digo Jazztel me refiero a Jazztel.
A ver si alguien me pudiera dar una respuesta a total ciencia cierta, por favor.
El cable ethernet que uses que uses también cuenta. Para que te llegue todo necesitas que sea por lo menos cat5e. A mi me pasó lo mismo cuando me puse fibra hasta que me di cuenta del detalle.
iTorLou escribió:
MacGyver escribió:

Un saludo.

No, cuando digo Jazztel me refiero a Jazztel.
A ver si alguien me pudiera dar una respuesta a total ciencia cierta, por favor.

Ya te lo he dicho yo, jazztel FTTH es fibra optica hasta el hogar. ademas yo lo tengo. 200/200 megas
MacGyver escribió:
Ya te lo he dicho yo, jazztel FTTH es fibra optica hasta el hogar. ademas yo lo tengo. 200/200 megas

Hola, MacGyver

¿De cuándo es tu instalación?

Un saludo.
iTorLou escribió:
MacGyver escribió:

Hola, MacGyver

Un saludo.

pues creo que de unos 10 meses, pero vamos que eso no va a cambiar, si te pones fibra optica( FTTH) hoy( o de aqui 10 años )puedes estar seguro que sera hasta tu casa.

Te pondran un cable negro muy finito que va desde el torpedo de jazztel de tu calle a tu piso/casa, y luego si quieres te pondran por dentro de la casa uno blanco..

Jazztel no pone HFC, (híbrido entre fibra óptica y cable coaxial) nunca lo han puesto
MacGyver escribió:
iTorLou escribió:
MacGyver escribió:

Hola, MacGyver

Un saludo.

pues creo que de unos 10 meses, pero vamos que eso no va a cambiar, si te pones fibra optica( FTTH) hoy( o de aqui 10 años )puedes estar seguro que sera hasta tu casa.

Te pondran un cable negro muy finito que va desde el torpedo de jazztel de tu calle a tu piso/casa, y luego si quieres te pondran por dentro de la casa uno blanco..

Jazztel no pone HFC, (híbrido entre fibra óptica y cable coaxial) nunca lo han puesto

Esta mañana, llamando a Movistar, me han asegurado que ponen coaxial (Jazztel).
Muy buena esa, sobre todo por la imparcialidad que tiene en movistar al hablar de otras empresas de la competencia. Yo tuve jazztel fibra óptica y era fibra hasta el hogar y hablo de hace 2 años.
Es fibra hasta el hogar, los comerciales te venden hasta su abuela. Otra cosa es que tengas cobertura o no de jazztel ya que tiene que ser su fibra propia. No pasa como el ADSL que movistar esta obligado a ceder el par.

Saludos
iTorLou escribió:Esta mañana, llamando a Movistar, me han asegurado que ponen coaxial (Jazztel).

Pero que mentirosos...
La única que dá coaxial es la antigua Ono. El resto de compañias (Orange, Movistar, Jazztel, Vodafone) es FFTH.
Lo que pasa es que ahora Ono es ONE (Orange-Vodafone) y cohabitarán 2 sistemas de fibra distintos.
@iTorLou
Pues no se donde sera, pero aquí en Madrid si es fibra hasta casa, te lo dice otro con 200/200 de jazztel.
Es fibra hasta la casa, me llegan 200/200, lo que sí me va un poco mal es el router technicolor este para abrir los puertos.
Yo lo tengo y no va nada mal. Tengo varios servicios abiertos sin problemas.
Lo que sí es cierto es que cuesta acostumbrarse un poco a su interfaz, pero para los que somos viejos no es más que un Speedtouch tuneado. [+risas]
harker9 escribió:Hola a todos. Tengo una pequeña duda, a ver si me podeis orientar. Hasta hace unos meses tenía contratado 100 megas de fibra con Ono. Una de las veces que tuvo que venir un técnico a mi casa me fijé que en las pruebas de velocidad que hacia con su portatil conectado a mi router alcanzaba una velocidad en torno a los 105 megas de bajada mientras que mi ordenador daba en las pruebas alrededor de los 94 megas. Se lo comenté y me dijo que eso era porque su portatil tenía una tarjeta de red más moderna, adaptada a más velocidad.

El caso es que en diciembre me pasé a Movistar fusión (también con 100 megas de fibra) pero solo conseguía alcanzar 10 megas de descarga. Me informaron que era debido a que mi tarjeta de red negociaba solo a 10 megas y que tenía que comprar una del tipo 10/100/1000. Así lo hice y se solucionó el problema, dando en los test velocidades de 94 megas de descarga.

La duda que tengo es porque con una nueva tarjeta de red, que yo entiendo es moderna y preparada para alta velocidad, no alcanzo esos 105 megas en los test. De hecho, tengo la ps4 conectada por cable tambien al router y en la prueba de conexión si que alcanza 105 megas de bajada. Mi tarjeta es una Gigabit 10/100/1000 32 bits pci full-duplex.

¿Tengo que configurar algo o cambiar algún valor en la tarjeta de red?

Gracias y un saludo.

as instalado los drivers correctos de tu nueva tarjeta de red ?
Perdona un poco el offtopic pero... en la ps4 te da en la prueba 105mb?
Yo la tengo también por cable, y me da valores aleatorios de 40 Mb (le enchufo el cable del déco)
Saludos
20 respuestas