duda sobre vender fotos por internet..!!

Me asalta la duda sobre este tema de vender fotos por internet ,no es que yo sea un fotógrafo excelente pero tengo algunas fotos reseñables a las cuales le podía sacar dinero y desde aquí busco vuestro consejo.Sobre si este asunto es una quimera o es algo razonable que puedes sacarte algún eurillo que otro para ir tirando sin hacerte millonario.

Y ya de paso si sabéis alguna página que podáis aconsejar por ser fiable y no vender motos o estafar. Porque me consta que hay que poner temas personales de PayPal o cuenta bancaria y no quiero ponerlo a ciegas o que me hagan un desfalco

Gracias
Hay un par de páginas, pero entrar es complicado de pelotas. Hay que firmar mil movidas, toda persona que salga en la foto tiene que adjuntar un escrito y eso si te aceptan, que en alguna web te echan abajo por el más mínimo fallo, rollo un horizonte ligeramente caído.

Luego en casa miro que tengo por ahí aún algo de cuando lo intente jaja.
Yo conozco a un tío que se saca unas perras con eso, aunque está muy lejos de vivir de ello. Eso sí, siempre en webs anglosajonas y vendiendo fotos para que el usuario se las descargue y las lleve a una imprenta. Con esto te quiero decir que, según lo que me ha contado, lo que vende son:

Fotos de GRAN FORMATO (de MUY gran formato), con muchísima resolución.

Al público en general le gustan las fotos con colores muy saturados

Hay que buscar temáticas que se salgan de las otras trescientas mil millones de fotos con las que vas a competir. Paisajes muy espectaculares o fotos inusuales. En el caso de mi conocido no te voy a decir qué temática trata él para que no se la pises XD, pero es rara (por inusual, no por bizarra) de cojones. Tiene poco público, pero como prácticamente tiene el monopolio en ese tema y no hay más donde acudir, pues mira, ha encontrado su nicho. Una de sus fotos fue portada el año pasado de un disco de un artista británico de fama mundial. Le pagaron 1.500 euros por ella. No es lo habitual, también te lo digo. Esa es la temática que más pasta le da, aunque tiene fotos de todo tipo.

Mogollón de photoshop y postproducción. A la peña le gustan fotos que parezcan pinturas y en HDR.

Bueno, esta es su experiencia, por cosas que me ha comentado. Un detalle muy importante es que no tienes que hacer las fotos que a TÍ te gustan o te parezcan más artísticas, sino las que creas que pueden ser más comerciales.

Estos consejos, que son suyos y no míos, que yo no tengo ni puta idea de ésto, es si te vas a enfocar en fotografía artística. Si lo que prefieres es fotografía comercial, tipo los bancos de imágenes para webs, productos, personas trabajando, etc., ahí ya no sé qué es lo que lo peta.

Sí te puedo comentar que sé que este conocido mío donde más fotos vende es esta plataforma americana: https://fineartamerica.com/ y aparte también tiene su propia página web.

Como digo, hablo de oídas, pero espero que estos consejos te puedan ser útiles. Suerte.
Por todo gracias.... un tocho muy útil y muy buenos consejos por tu parte a ver qué es lo que sale de todo esto

Gracias miles.....a los 2..!!!
3 respuestas