Yo conozco a un tío que se saca unas perras con eso, aunque está muy lejos de vivir de ello. Eso sí, siempre en webs anglosajonas y vendiendo fotos para que el usuario se las descargue y las lleve a una imprenta. Con esto te quiero decir que, según lo que me ha contado, lo que vende son:
Fotos de GRAN FORMATO (de MUY gran formato), con muchísima resolución.
Al público en general le gustan las fotos con colores muy saturados
Hay que buscar temáticas que se salgan de las otras trescientas mil millones de fotos con las que vas a competir. Paisajes muy espectaculares o fotos inusuales. En el caso de mi conocido no te voy a decir qué temática trata él para que no se la pises
, pero es rara (por inusual, no por bizarra) de cojones. Tiene poco público, pero como prácticamente tiene el monopolio en ese tema y no hay más donde acudir, pues mira, ha encontrado su nicho. Una de sus fotos fue portada el año pasado de un disco de un artista británico de fama mundial. Le pagaron 1.500 euros por ella. No es lo habitual, también te lo digo. Esa es la temática que más pasta le da, aunque tiene fotos de todo tipo.
Mogollón de photoshop y postproducción. A la peña le gustan fotos que parezcan pinturas y en HDR.
Bueno, esta es su experiencia, por cosas que me ha comentado. Un detalle muy importante es que no tienes que hacer las fotos que a TÍ te gustan o te parezcan más artísticas, sino las que creas que pueden ser más comerciales.
Estos consejos, que son suyos y no míos, que yo no tengo ni puta idea de ésto, es si te vas a enfocar en fotografía artística. Si lo que prefieres es fotografía comercial, tipo los bancos de imágenes para webs, productos, personas trabajando, etc., ahí ya no sé qué es lo que lo peta.
Sí te puedo comentar que sé que este conocido mío donde más fotos vende es esta plataforma americana:
https://fineartamerica.com/ y aparte también tiene su propia página web.
Como digo, hablo de oídas, pero espero que estos consejos te puedan ser útiles. Suerte.