Hola! Mi problema es el siguiente;
Tengo una tienda física, de ropa de adultos y niños. La ropa la adquiero en almacenes de venta al por mayor, con factura. Algunas de las camisetas de niños, llevan algún dibujo animado (peppa pig, Bob esponja, 101 dalmatas). Nunca ponen el nombre del dibujo, y la marca de las prendas no es el que corresponde (Disney, por ejemplo).
La cosa es que hoy tuve una visita que me dijo que era ilegal porque se trataba de imitaciones.. Y quería saber hasta que punto es ilegal.. Porque no cabría posibilidad que la marca haya pagado los derechos de ese dibujo?? Porque, entonces, me caben mas dudas, como si entro en ilegalidad si pongo pegatinas en mi tienda que no se si tienen derechos de autor o no; o si es ilegal tener modelos (de bikinis, por ejemplo), que sean casi iguales (pero con otra marca) que los de Calcedonia, por ejemplo.
Porque siendo ilegal como me ha dicho la representante de estas marcas, entiendo que marcas como Carrefour, Alcampo, Primark, pagan sus derechos para vender ropa con ciertos dibujos y con su marca (de la tienda)??