Duda sobre venta consola y juegos digitales

Resulta que voy a deshacerme de mi New3DS, en la que tengo bastantes juegos digitales comprados. Ya tengo asumido que los juegos digitales los voy a perder, es decir, que con el sistema de cuentas actual de Nintendo si en el futuro volviera a tener otra 3DS no podría aprovecharlos, ya que el NIID que tengo en esta consola no lo podré recuperar.
Lo que me gustaría, ya que yo voy a perder esos juegos, es que al menos los pudiera aprovechar el nuevo propietario, pero al mismo tiempo me gustaría que no quedaran datos míos o de mi cuenta en la consola, es decir, que él pueda crear su propio perfil y tal.
¿Qué tengo que hacer? ¿Si formateo la consola quedará todo tal cual lo quiero, es decir, listo para que él pueda crear su propio perfil pero con los juegos disponibles para descargar en la eshop? ¿Alguien me lo puede confirmar de primera mano?
Scharlach escribió:Resulta que voy a deshacerme de mi New3DS, en la que tengo bastantes juegos digitales comprados. Ya tengo asumido que los juegos digitales los voy a perder, es decir, que con el sistema de cuentas actual de Nintendo si en el futuro volviera a tener otra 3DS no podría aprovecharlos, ya que el NIID que tengo en esta consola no lo podré recuperar.
Lo que me gustaría, ya que yo voy a perder esos juegos, es que al menos los pudiera aprovechar el nuevo propietario, pero al mismo tiempo me gustaría que no quedaran datos míos o de mi cuenta en la consola, es decir, que él pueda crear su propio perfil y tal.
¿Qué tengo que hacer? ¿Si formateo la consola quedará todo tal cual lo quiero, es decir, listo para que él pueda crear su propio perfil pero con los juegos disponibles para descargar en la eshop? ¿Alguien me lo puede confirmar de primera mano?

Si formateas se borran tus datos y el nuevo propietario no podrá volver a descargar los juegos. Tras formatear, la cuenta seguirá en tu poder pero los juegos/aplicaciones no, ya que se asocian a la cuenta y a la consola. Es decir que si formateas y enlazas tu cuenta a otra consola que no sea la que tenia los juegos, no podrás volver descargarlos.
El comprador sólo podría conservarlos si tu le cedes tu cuenta y contraseña. [+risas]
Y si quieres conservar tu mismo los juegos solo los podrás mantener haciendo una transferencia a otra New3DS.

En definitiva que todo el sistema online de Nintendo es totalmente arcaico y lamentable. :(

Salu2!
egarrote escribió:Si formateas se borran tus datos y el nuevo propietario no podrá volver a descargar los juegos. Tras formatear, la cuenta seguirá en tu poder pero los juegos/aplicaciones no, ya que se asocian a la cuenta y a la consola. Es decir que si formateas y enlazas tu cuenta a otra consola que no sea la que tenia los juegos, no podrás volver descargarlos.
El comprador sólo podría conservarlos si tu le cedes tu cuenta y contraseña. [+risas]
Y si quieres conservar tu mismo los juegos solo los podrás mantener haciendo una transferencia a otra New3DS.

En definitiva que todo el sistema online de Nintendo es totalmente arcaico y lamentable. :(

Salu2!

Gracias por la aclaración, egarrote. Entonces el sistema es aún peor de lo que me imaginaba, creí que aunque se formateara el software quedaba ligado a la consola y seguiría saliendo para descargar; me suena que con la Wii era algo parecido a esto, ahora es aún peor, vaya tela... Bueno, le ofreceré al nuevo propietario si quiere mi cuenta y cambiamos email y contraseñas, porque me daría pena que se perdieran las adquisiciones.

Saludos y gracias de nuevo!
Scharlach escribió:Resulta que voy a deshacerme de mi New3DS, en la que tengo bastantes juegos digitales comprados. Ya tengo asumido que los juegos digitales los voy a perder, es decir, que con el sistema de cuentas actual de Nintendo si en el futuro volviera a tener otra 3DS no podría aprovecharlos, ya que el NIID que tengo en esta consola no lo podré recuperar.

Error, si podras recuperar todos tus juegos, solo necesitas apuntarte el numero de serie de tu consola, y tenerlo bien guardadito

El dia que te compres otra, llamas al SAT, les dices que tuviste que venderla o se te rompio/cayo por un acantilado y que quieres recuperar tus compras, te pediran que conectes la nueva a internet y les des ambos numeros de serie, y se realizara una transferencia de todas tus compras

Y yo lo he hecho hace 1 par de meses, asi que te confirmo que es posible, yo recupere todas mis compras

Formateala sin miedo
rheed escribió:

Error, si podras recuperar todos tus juegos, solo necesitas apuntarte el numero de serie de tu consola, y tenerlo bien guardadito

El dia que te compres otra, llamas al SAT, les dices que tuviste que venderla o se te rompio/cayo por un acantilado y que quieres recuperar tus compras, te pediran que conectes la nueva a internet y les des ambos numeros de serie, y se realizara una transferencia de todas tus compras

Y yo lo he hecho hace 1 par de meses, asi que te confirmo que es posible, yo recupere todas mis compras

Formateala sin miedo

¿En serio? Hara un año se me rompio mi 3DS XL y me pille otra porque no me convencia lo que queria cobrarme nintendo por la reparacion y me dijeron que la unica forma de hacer la transferencia era mandandole las 2 consolas (pagando yo el envio)

Saludos
Raugo escribió:
¿En serio? Hara un año se me rompio mi 3DS XL y me pille otra porque no me convencia lo que queria cobrarme nintendo por la reparacion y me dijeron que la unica forma de hacer la transferencia era mandandole las 2 consolas (pagando yo el envio)

Saludos

Yo lo hice, simplemente les dije que fui de vacaciones y se me despeño la consola, y que a los 6 meses me compre otra cuando tuve dinero. Ni me pusieron pegas ni nada, muy amables

Cuando pusieron el Nintendo ID ya los juegos pasaron de estar vinculados de consola a la cuenta, solo que el software de la consola aun no esta preparado para hacerlo de forma facil, y el problema real es que desde la consola no se puede cambiar el Nintendo ID de forma sencilla
5 respuestas